1.1.11

I am back! 1

Aquí estoy.
Tengo la impresión de que este 2.010 pasó como el rayo, miro sorprendido que la última entrada de este blog es del 24 de Septiembre del 2.009, vamos que le ha pasado el año en blanco, eso no es precisamente lo que recomendaban en aquellas lecturas del 2.005 sobre como cuidar un blog :-)

Lo cierto es que el 2.010 no ha pasado precisamente en blanco para mi. La carga de trabajo en este último año y medio se fue volviendo tan intensa que no me sentí con las fuerzas de seguir escribiendo, o más bien de seguir conversando, lo que para mi ha sido siempre lo más valioso de tener un blog.

Ha sido un año de consolidación en el trabajo, donde a pesar de la crisis las cosas nos han ido mejor que nunca... El Señor es soberano. Pero ya tendre ocasión de contaros despacio, vengo para quedarme.

Hay varias razones que me impulsan a volver a escribir: primero porque siento que tengo cosas que compartir, segundo porque se que me hace bien, como decía no recuerdo quien "mis pensamientos se desenredan cuando pasan por la punta de mis dedos", el hábito de escribir te obliga a parar, a méditar, a hacer introspección, y eso en este "mundo-rápido" que nos ha tocado vivir es algo absolutamente necesario. La tercera razón que me empuja a volver, es sencilla y sin embargo es probablemente es la más importante: os echo de menos.

Según un antropologo, Robin Dunbar, 150 es el número de personas con las que uno puede tener una relación sólida y cercana, según él por una limitación del tamaño de nuestro neocórtex cerebral, se conoce como el "número de Dunbar". Pues bien, meditando estos días estoy seguro que muchos de vosotros estaís entre esas 150 personas con las que he tenido una relación cercana, a pesar muchas veces de la distancia, y tengo claro que quiero seguir teniendola... cultivandola. Ya vere como lo hago, a qué le quito el tiempo, pero no quiero pasar un año "en blanco". Hasta algunos amigos hicieron una "campaña" en twitter "¿Donde está Jaaziel?" al estílo de "Dónde está Wally?" :-)

Aquí estoy y como no soy de medias tintas, voy a hacerlo a lo bestia, como ya hicieron mis hermanos Fausto y Miguel (Os quiero por cierto!) 100 días - 100 post.

Así que en este hermoso 1/1/11, y como no podía ser de otra forma: el 1

Un abrazo para todos, y muy feliz año!!!

5 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo Jaaziel... que eché de menos no tener "Encuentro de bloggers este año"...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva y Victor!!
    En el 2.011 hacemos otro!, que si no cuando lo volvamos a tener vuestros niños ya tendrán blog, o twitter, o lo que tengan entonces ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:14 p. m.

    Hola dulce Jaaziel,
    Con Rafa comentamos tu ausencia la semana pasada y la anterior con Eunice, ya te extrañabamos. Ya tu nuera cumplió 5 años está más bella cada día, más inteligente y más complicada. Yo en cambio me he mudado en el 2010, hacia Santo Domingo, asisto y sirvo en la iglesia que Rafael pastorea. Estamos en sintonia para retomar la conversación que había quedado suspendida desde que cesó la actividad en el blog. Se te quiere, Nelly Escotto

    ResponderEliminar
  4. Que alegria, hermano querido!! :)
    Un abrazo lleno de cubania y cariño pa' ti!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nelly!!
    Como me alegra saber que asistes a la iglesia que Rafa pastorea. Dale un abrazo muy fuerte de mi parte. Se os quiere en España también.
    Brisita... mi querida paisana!!
    Otro abrazo, saturado de frijoles negros y lechón de la navidades :-)

    ResponderEliminar