17.4.09

Esperanza de Vida

Conocí la canción "Precioso Jesús" de Esperanza de Vida, hace ya creo que un par de años, en un campamento de la iglesia, nuestros queridos Jonan y Maria la compartierón con nosotros.

La grabé y la llevaba en mi mp3, luego hace unos meses los vi en directo en Leganes, verdaderamente ministran al Señor, es algo realmente especial verlos en vivo.

El fin de semana pasada extraje las canciones del mp3 de Jony para pasarlas al mío (sí, soy un "cristiano pirata", una cosa horrible), y pude escuchar el album entero... cuanto me ha bendecido.
Conocida es nuestra posición sobre "cristianismo y piratería", cuanto me han ofendido -sí, esa el palabra- algunos posicionamientos, y preguntado "¿En tu iglesia son piratas?", hasta el punto de que desde aquí, el 24 de Noviembre del 2006 pusimos pusimos juntos en marcha la iniciativa Copycristian, una forma distinta de compartir... la misma de siempre.

Volviendo a "Esperanza de Vida", y parafraseando, y todos sabemos que "¿Puede acaso salir de La Linea de la Concepción algo bueno?".

La Linea, es una ciudad pequeña de Cadiz, en sur de España... pues bien allí había-hay una iglesia que ama al Señor, "Esperanza de Vida", y digo esto evidente, pues está claro: "por sus frutos los conoceréis", dicen:
"Como iglesia, nos gustaría compartir un poco la labor que estamos realizando en nuestra comarca y lo que el Señor está haciendo en este país, un país conocido por la dureza y dificultad que hay para que la Palabra de Dios fructifique; sin embargo, creemos que Él nos acompañará y dará la
Victoria en todo momento. Gracias a Su misericordia, tenemos el
privilegio de ver las maravillas de Dios que sobrepasan cualquier
obstáculo religioso, social y cultural.
Allí hay un grupo de alabanza de jovenes llenos de talento para adorar al Rey de reyes, así se llamarón, sin más, "Esperanza de Vida"."
Y yo digo, Amén.

Como habeís visto, tras haberles "robado" miserablemente las canciones, me puse a buscar en internet... y me han bendecido aún más. Fuí a la pagina del grupo de alabanza, donde Armando dice:
"(...) Resaltar, que siempre ha habido un fuerte deseo por dar la excelencia al Señor, a través de la música, renovando constantemente las canciones, trabajando bastante la parte técnica con los ensayos y cómo no, por supuesto, teniendo como prioridad la santidad, consagración, y comunión con el Señor y el resto de la iglesia.

Las personas que actualmente forman el grupo, son personas jóvenes comprendidas entre los 18 y 32 años, llevando cada uno, una media de 5 años en el grupo, y aún habiendo esta diferencia de edades, todos tienen una misma visión y una sola meta:
Dar toda la Gloria al Señor y apoyar el Cuerpo de Cristo; La Iglesia local.

Como experiencia en el ministerio, después de todo lo que hemos aprendido y estamos aprendiendo en esta etapa de nuestras vidas, tenemos un fuerte deseo de llegar a la iglesia local, y poder enseñar, transmitir y hacer disfrutar de la Presencia de Dios de una forma fresca y renovada a través de la música y oración, independientemente de las formas y estilos que cada iglesia tenga estipulados, e intentar sobrepasar todo estereotipo, pero siempre con el respeto, la valoración de las diversas situaciones de cada iglesia y la aprobación de sus pastores y líderes.Queremos ser una ayuda, un recurso, unas herramientas que otros puedan tomar para crecimiento personal de esa misma área. (...)"
En su pagina puedes ver la hermosa historia del "Como se hizo", puedes escuchar sus canciones allí, o en su página en myspace, y puedes comprar su trabajo, hermoso en el Señor, por solo 12 Euros, que además dicen:
"(...) También queremos utilizar este CD para poder ayudar y proveer con nuevas canciones a las iglesias y a los ministerios de alabanza-adoración, por ello hemos incluido una pista interactiva donde encontrarás una galería de fotos, links interesantes, y archivos en Pdf con las letras y acordes de cada canción, para que puedas tocarla en tu iglesia junto a tu grupo de alabanza.

Desde un principio, como ministerio, nos hemos preocupado de que el Señor interviniera en cada mínimo detalle, haciéndolo a Él, Señor de este proyecto y reconociendo que todo mérito y protagonismo es Suyo."
Aquí os dejo una entrevista con ellos que no podeís dejar de escuchar:



Conocida es mi preferencia por los "otros cantantes cristianos" de los que hablaba hace unos días... pero porque en ellos había ese mismo sentir que hay en ellos...

Ni que decir tiene que este "pirata cristiano" se fue a itunes y compró todo el disco para bendecir su ministerio... en la certeza de que es su Señor, mi Señor, el que ya les bendice.

Doy Gloria a Dios por sus vidas, por mostrar que hay otra forma de hacer las cosas... la misma de siempre.
Más sobre "Esperanza de Vida":
Su pagina web
Su canal en Youtube
El album en itunes
Su pagina en Myspace
La pagina de Alabanza de su iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario