11.4.09

Semana Santa en la Iglesia

Semana Santa en la iglesia... ayer compartía con mis hermanos, mañana os lo pongo en el blog, y les decía que en nuestro país que vemos como sacan una vez al año a ese Jesús de escayola, yo me gozo viendo esta comunidad pequeña, a la que amo, y que saca cada día del año en "procesión" al Jesús que vive y reina, que les acompaña y vive en sus corazones, cuando llevan al colegio a los niños, cuando van al trabajo o al mercado... Jesús en procesión cada día del año. Me gozo con los santos. y con la Iglesia del Señor. 

Hoy viernes santo, hemos compartido juntos, hemos comido y partido el pan recordando a aquél que nos amo, y que da sentido a nuestro vivir.
Hemos comido también de su Palabra, que nos han traido Dario y Jony, aquí os lo comparto, sobre "tengo sed":



Luego con Rody, hemos grabado su última canción que podeía escuchar a continuación, "Emaus, el camino" así se llama nuestra iglesia ;)


Ya animados, hemos seguido grabando otras hermosas canciones, darle al clic para escuchar el resto, os gustarán.

Después hemos ido a cenar a un MacDonalds junto con algunos hermanos... la iglesia.
La iglesia que sirve y sigue a aquél que vive y reina, que ya venció, una vez y para siempre a la muerte. La iglesia, que no "busca entre los muertos al que vive". Gloria a Dios!

5 comentarios:

  1. Tu comentario me hizo acordar del poema La Saeta, de Antonio Machado.

    ¿Quién me presta una escalera,
    para subir al madero,
    para quitarle los clavos
    a Jesús el Nazareno?
    (Saeta Popular)

    ¡Oh, la saeta, el cantar
    al Cristo de los gitanos,
    siempre con sangre en las manos,
    siempre por desenclavar!
    ¡Cantar del pueblo andaluz,
    que todas las primaveras
    anda pidiendo escaleras
    para subir a la cruz!
    ¡Cantar de la tierra mía
    que echa flores
    al jesús de la agonía,
    y es la fe de mis mayores!
    ¡Oh, no eres tú mi cantar!
    ¡No puedo cantar ni quiero
    a ese Jesús del madero,
    sino al que anduvo en el mar!

    ¡Gracias a Dios que podemos cantar no sólo al Jesús que anduvo en el mar, sino al que vive en nuestros corazones y ¡viene por nosotros!
    ¡Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  2. Hoy mi peluquero (católico devoto) me dice: Celebramos que Jesús está muerto....no Francisco,le he dicho: ¡¡ Jesús está vivo y debemos celebrarlo cada día !!

    Gracias mi estimado Jaaziel, siempre es un gusto y un gozo leerte.

    Un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Hola Patty, sí es hermoso el poema de A. Machado, felices pascuas para ti también.
    Maripaz!! es un gusto verte por aquí, sabes que se te quiere en Madrid. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, he escuchado la canción de mi buen amigo Rody. Gracias por compartirla. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Edmundo
    Ya se lo dije a Rody :)
    Me alegro que te gustará.
    Un abrazo fuerte... hablamos

    ResponderEliminar