28.11.06

¿En tu iglesia son piratas?



Mucho se esta hablando sobre este tema.
La industria fonográfica ya no sabe a donde va a llegar...
Debiamos sugerirle una campaña: ¿En tu congregación cantan canciones bajo copyright? ¿Y de verdad pensaís ir al Cielo?
La campaña la ví en el blog de David Bravo

Licensed by Copycristian

12 comentarios:

  1. Anónimo9:37 p. m.

    Jaaziel, estos clips siguen a cualquiera en México. Vas al cine y ahí estan. Prendes el televisor, ahí estan.

    ¿Dónde están los clips que denuncien a los funcionarios y los productores de piratería? Desgraciadamente no todo ni lo principal está por parte del consumidor.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:31 p. m.

    Pero no porque no haya un clip donde se denuncie a gobernadores o politicos corruptos uno puede hacer lo que quiera.

    Uno debe de ver solo lo que uno hace, no ver lo que los demas hacen, porque si no nunca nos encontraremos faltos.

    Mat 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
    Mat 7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
    Mat 7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

    ResponderEliminar
  3. Caro, me tienen podrida los anonimos.
    O es un haragán que no quiere tomarse el trabajo de rellenar un formulario, o es uno que se quiere esconder dentro de la Vuitton.
    No lei ningun texto biblico que mencionó, porque si algo no tienen los versos bíblicos es ANONIMATO.

    Tengo musica mp3 en mi blog subida para escuchar ¿es pecado?
    Si es pecado, soy pecadora, y de las buenas, porque no me pienso arrepentir. Pero además soy pecadora por cosas "mejores", miren si me voy a poner en el "gasto" de irme al infierno solo por un miserable mp3??

    Yo cuando peco, peco en serio.
    Me rio de todos los escandalizados, disculpen. Y de los santurrones tambien.

    Los autores tienen esas canciones en mp3 en sus paginas para descargar, so solo para escuchar en linea.
    Mas papistas que el papa no se puede ser...
    O si?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:58 p. m.

    Wow Gaby! Mis respetos, siempre con tu particular estilo de decir las cosas, muy pocos nos atrevemos a ser tan francos...
    Estimado Jaaz, estas campañas me parecen sumamente exageradas; ¿cuando la industria comprenderá que tiene que bajar los precios para que sus productos sean más asequibles por todo el público?
    La ecuación es sencilla: vender a más bajo precio aumenta las ventas; y al ser mayores las ventas, mayor ganancia; o al menos recuperan su inversión. Estas campañas quizá esten bien para USA, donde hay mayores ingresos y bienestar social; pero no aplican para nuestra latinoamerica; donde el precio de un cd de musica original puede ser a veces hasta 1/4 del ingreso quincenal.
    Y esto aplica también a los cds cristianos? El hecho de anunciar la Palabra de Dios, ¿No debería mermar en algo los costos de estos artículos?

    Particularmente, lo siento mucho, pero cuando compro o "bajo" algo de internet que "no es original", no lo hago con fines de lucrarme; lo hago con fines personales ¿Debo ser perseguido por ello?

    Los artistas que se quejan de que sus "productos" se descarguen libremente...¿no piensan que se están haciendo más populares y por lo tanto, más "cotizados" con esto?

    Ser pirata también es ofrecer un producto a un precio grosero para el consumidor...

    Por cierto, las "peliculas piratas" que bajo de internet tienen una gran calidad; (formato Divx); asi que no entiendo eso de "se ven mal". Ah! y no pretendo venderlas o re-venderlas...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:01 p. m.

    Anónimo,
    No sugiero que debemos hacer lo que queramos y ni siquiera juzgo la naturaleza moral de la piratería.
    Cada vez más, voy aclarando la manera en que decido moralmente y en definitiva, mi base no es la presencia o ausencia de "moralidad" mediática o "correcciones" del ciberespacio, sino lo que dice la Escritura.

    Tienes razón al decir que uno sólo debe mirar lo que uno hace. En realidad, por cuanto soy un ente social he decidido apropiarme -que sea parte de mí- un conjunto de ámbitos más amplios a mi propia individualidad. Como me concierne lo que ocurre en mi país, eso que discuto entra en lo que es "parte de uno".

    Gracias por recordarme que necesito a Jesús. Sin duda, me amó y dio Su Vida porque soy pecadora.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:18 p. m.

    Jaaziel...

    Si nos ponemos esttrictos todas las iglesias son piratas. Por ejemplo la productora Hossana Music! (qué tanta música ha difunde), aclara en sus partituras que para reproducir la música o traducir al español, se debe pedir permiso por escrito; y en algunos casos específicos, enviar una cuota.

    La iniciativa "copychristian" es congruente y necesaria porque en realidad, es un absurdo que cada vez que escuchemos una canción de Ron Kenoly, Don Moen, Bob Fitts, Paul Baloche, Israel Houghton (entre muchos otros) pensemos que se esté cometiendo un delito en nuestras iglesias.

    En lo personal, creo que hay otras cosas más importantes qué mirar.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, creo que es muy libre y bueno el debatir estas cosas, pero todo esto debemos mirarlo a la luz de las escrituras, si decimos que somos cristianos preguntarnos que haría Cristo al respecto, para mi todo aquello que se toma sin consentimiento del dueño es un robo.

    Es verdad que para muchos no es facil adquirir un disco original por el costo de este, pero si no tienes el dinero para comprar, tampoco sales a robar para obtenerlo.

    Queda en la consiencia de cada uno, Dios nos juzgará un día por nuestras obras y el Espíritu Santo es el que convence de pecado a nuestras vida, solo debemos buscar la verdad en Cristo y no en nuestra propia opinión.

    ResponderEliminar
  8. "Si nos ponemos esttrictos todas las iglesias son piratas" (dicho por Caro).

    Lo que ustedes probablemente no saben es que cada libro Cristiano que se escribe y se vende tiene que pedir permiso, y hasta a veces pagar royalties, a la sociedad o entidad que hizo la traducción de los manuscritos que decidió utilizar.

    Así como lo oyen . . . si hago una traducción de la Palabra de Dios al castellano, esas palabras en castellano ya son legalmente MIAS, y tengo derecho legal de cobrar por su uso.

    O sea que cada uno de nosotros, cuando lee, estudia, o declara la Palabra en castellano, le está ROBANDO a alguien en el mundo. Sí, incluso el anónimo que puso tres versos copiados de alguna versión, y las pegó en este blog, ya está debiendo royalties... así que, a pagar, o a callar.

    A&R

    ResponderEliminar
  9. El problema no es que "nos pongamos estrictos" nosotros, el problema es que mañana se presentan representantes de las "sociedades generales de autores", sus intermediarios, y empiezan a inspeccionar las iglesias y pedir "canones" por el uso de material bajo copyright... un disparate.
    En cuanto a lo que dices Alex, asi es, Nuestra amada Biblia esta bajo Copyright, en cierto sentido "presa", creo que "magnananimamente" te permiten utilizar hasta cincuenta citas biblicas sin tener que solicitar derechos, permisos, etc... otro disparate
    Pero aquí estamos, todo se andara, si Dios quiere, nunca mejor dicho.
    Un abrazo a todos, y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  10. Bueno, en ingles hay varias traducciones "open" ya, falta contagiarles de "Copycristianoidea" a par de expertos linguistas. ;)

    A&R

    ResponderEliminar
  11. Voy a seguir robando con todo éxito.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:44 a. m.

    Ja,ja...

    Yo me seguiré quejando de esos clips pseudoeducativos que repiten hasta el cansancio en pleno cine.

    Mientras tanto, hoy me enteré que el pescado empaquetado que como casi diario, lo alimentan de deshechos. Es de "marca", tiene etiquetas formales que explican sus nutrientes y sobre todo: viene de China y entra por la aduana mexicana de manera legal. Gulp. Hay de piratas a piratas.

    ResponderEliminar