29.11.06

Copycristian, ¿Es compatible con una Licencia Creative Commons?

Me pregunta Rafa, un amable "televidente":
"Pregunta otro amigo televidente: ¿Es posible que convivan en un mismo contenido las licencias de Creative Commons con Copycristian? Me gustaría utilizar ambas, una por su familiaridad —es más conocida— y la otra por su visión de glorificar a Dios."

Está respondida en el FAQ´s (preguntas frecuentes) de Copycristian, que por un descuido no habia puesto en los "sidebars" de las paginas, ya está arreglado :)

¿Es compatible una licencia copycristian y una "creative commons" en un mismo sitio web?

Sí. Ambas son una declaración unilateral de voluntad.
De hecho, tendría bastante sentido tener una licencia Creative Commons, del tipo que autoriza su libre difusión, siempre que no sea comercial, y se dé atribución, pero que no permita hacer obra derivada, es decir, que no autoriza a que un tercero use la obra y haga otra basandose en ella.
Sin embargo, en un ambito cristiano, estarías declarando que tu trabajo puede ser utilizado libremente, incluso para generar obra derivada, siempre y cuando se siga usando en las mismas condiciones, y lo que es más importante, que lo que busca la obra es que el Nombre del Señor sea glorificado, que es la primera condición de la licencia: "Gloria Deo".
Esto se haría combinando una la Licencia Copycristian 1.0, con una Licencia Creative Commons 2.5, "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada"

Licensed by Copycristian

5 comentarios:

  1. Perfecto. Pues ahora los contenidos que comparto dirán: «Parte de esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y comparte los ideales de Copycristian».

    Me gusta aclarar que es solo «parte» de la obra, pues el todo puede incluir alguna imagen, video u otros contenidos que no son míos. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jaaziel, tomando ejemplo de Rafael, estoy licenciando mi blog así:

    Parte de esta obra está bajo las condiciones de una licencia de
    Creative Commons


    Toda esta obra está bajo los ideales de la licencia de
    CopyCristian.org

    Usted es libre de utilizar esta obra sólo y estrictamente bajo una de las dos licencias anteriores que aplique, citando íntegramente así:

    "Tomado de miguelmunoz.info cumpliendo con las licencias Creative Commons y/o CopyCristian.org"

    ResponderEliminar
  3. Queridos hermanos Rafa y Miguel, verdaderamente el Señor se glorifica.
    Es de bendición vosotros que generaís tanto contenido, y tan valioso, os unaís a algo que ya no es nada mio, sino vuestro, de Él. Suya es toda la Gloria.

    "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." Mat. 5:16

    ResponderEliminar
  4. Con DeterminacionHoy... estamos Copycristianizados. Garcias Jaaziel por tu iniciativa. saludos desde Honduras.

    ResponderEliminar
  5. Bendiciones hermano Jaaziel.
    Me han estado predicando la doctrina del copycristianismo,( pero soy un poco dura) digo ,poco entendida de este mundo cibernético, así que paciencia ya casi estoy haciendo la oración de fe ; para ser una copycristianizada:)
    Bueno estamos tratando ,pero esto de wordpress es medio complicado.
    De todos modos apoyo la copycristianización.

    ResponderEliminar