27.11.06

Una verdad incomoda

El otro día comentaba en el blog de Rafael, hablando de presentaciones, de la forma y las herramientas a la hora de comunicar un mensaje, en su post, "predicando al auditor"
Pues bien, acabo de ver la más brillante presentación y presentador que he visto en el mundo.
Es Al Gore, en la película, recientemente estrenada, "Una verdad incomoda", realmente es espeluznante todo lo que cuenta sobre el calentamiento global, pero aun más me ha impresionado la excelencia a la hora de presentar su mensaje, su compromiso, su pasión.
Me ha dado mucho que pensar a todos los niveles. Nosotros que tenemos las "palabras de esta vida", el mensaje de salvación, la Buena Nueva ¿Buscamos de igual forma la excelencia, con esa misma pasión, con ese mismo compromiso?
A todos los que les importe el legado que hemos de dejar a nuestros hijos, les recomiendo la película. A aquellos que buscan como comunicar un mensaje con excelencia, se la recomiendo todavía más.

Vínculo

Ver web: Crisis climática
ACTULIZACIÓN : Pablo Roberto, de "Determinación hoy" hace un magnífico post extendiendose en el tema

8 comentarios:

  1. Anónimo4:51 a. m.

    No la he visto aun. Pero comienzo la busqueda.
    Realmente muy inquietante e interesante el pensamiento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación la veré hoy mismo. Saludos desde Honduras.

    ResponderEliminar
  3. En verdad es impresionante el filme, y realmente deja cierta incomodidad y debe movernos a hacer algo ya que tenemos cuota de responsabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:17 p. m.

    Saludos hermano. De los activistas actuales —en el sentido bueno del término— Al Gore es de los que más admiro. Me gusta la forma en que vende sus ideas: con pasión y energía. Te recomiendo la edición de TED Talks donde participó. Estoy buscando información sobre la película.

    ResponderEliminar
  5. Peor que ser un "perro pirata" :), es tener un "padre pirata", tiene 70 años, es experto en el emule, que yo ni lo se utilizar
    El le baja a todos los nietecitos las pelis infantiles... evidentemente debia estar en la carcel, o ser colgado de los pulgares para publico escarmiento.
    Me la bajo de alli :D (para darte una pista Rafa)
    Muy bueno lo de Ted Talks.

    ResponderEliminar
  6. Jaaziel, ya he colocado algo de la película en mi blog, ¡ claro que mencione que tu me recomendaste el filme ! Gracias por el dato y ojalá que se multiplique la incomodidad para que cada quien ponga su parte para cambiar esta situación del calentamiento global. Bendiciones !!!

    ResponderEliminar
  7. Pablo, ya lo habia visto, y he hecho una actualización en esta entrada reseñando tu post.
    Pero a veces tarde en salir ;)
    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:25 a. m.

    Estoy de acuerdo en el análisis. Al Gore se posiciona como un profesor universitario para atraer a dicha audiencia, y dar un nuevo paso en su carrera. Lo cierto es que el documental presenta datos que están extraídos fidedignamente de la comunidad científica, así que es un buen material, y se ve de un tirón. Debe ahora presionar a las grandes empresas y a sus congéneres políticos, principales reacios a dichos cambios.

    Muchos saludos por su blog.

    ResponderEliminar