8.10.07

Iglesia y tecnología

Joel de "Despues del Domingo" hace otra de sus estimulantes anotaciones: "las cien iglesias más grandes y las características de sus pastores", entresaca, segun su observación, algunas de esas características, entre las cuales llamaron mi atención algunas:
6. Usan la tecnología personalmente y en el ministerio.
Estas grandes organizaciones no podrían funcionar a este nivel sin el apoyo tecnológico. Lo sitios del internet, el correo electrónico y los medios digitales en general juegan un papel importante en los programas, como en el manejo administrativo de la iglesia. Estos pastores entienden la tecnología, creen en sus bondades y la utilizan personalmente como herramientas necesarias para ser más eficientes y para obtener mejores resultados.
(...)
9. Tienen un blog
Interesantemente estos pastores utilizan sus propio blogs para ministrar, compartir y mantener un diálogo con sus feligreses. En las congregaciones multitudinarias, como son las de estas iglesias, el uso de esta herramienta facilcita el contacto del pastor con los miembros de su congregación. (Seguir leyendo)

Esta bien, pero mucho me temo que aún tenemos muchos "religiosos" como los de este gracioso video que me recordo su entrada:

4 comentarios:

  1. Anónimo2:40 p. m.

    El video está estupendo. Muy bueno.

    Gracias por el detalle y el buen humor.

    Joel

    ResponderEliminar
  2. Je je xD
    Me recuerda hace unos 4 años cuando tuve que dictar algunos cursos de informática. Aunque son diferentes medios, el "miedo" sigue siendo el mismo. Mis alumnos no sabían como "adelantar" en el navegador, ni cómo "retroceder" las páginas.
    Tuve unos alumnos muy graciosos que temían dañar el computador si no le daban en el sitio correcto, asi que...
    ¡muy jocoso el videito!

    Comentario aparte:
    Sigue siendo una lástima que al leer por rss (i.e. feedblitz) se pierdan totalmente los videos; ni siquiera aparece un link o referencia al video en cuestión.
    Ojala esta gente se ingenie un método para solucionar este detallito.

    Bendiciones, apreciado Jaaz.
    :D

    ResponderEliminar
  3. Joel, gracias a ti, por pasarte por esta tu casa.
    Orlando, esta bueno ;)
    En cuanto a lo que dices, a mi también me pasaba con Bloglines, que era lo que utilizaba... Viendo la funcionalidad tan estupenda que usa Anyul desde Google Reader para publicar post de otros en tu blog, me decidi a probar en serio Google Reader, y estoy encantado.. y ademas se ven los videos de youtube desde el feed, genial!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por si a alguien le interesa, en mi Iglesia, m Pastor utiliza el sistema de "Cellular Blessings" envia un mensaje por internet y lo reciben TODOS los feligreses en sus celulares a la vez esta super. Nos envia una porcion de la palabra diaria y muchas otras cosas mas. La tecnologia en avanzada del ministerio es un exito.

    ResponderEliminar