3.10.07

Biblia (E-sword) portátil

Anyul, me ha explicado el método para publicar desde Google Reader: Estupendo.
Así que el mismo lo "inagura" ;), con este post sobre e-Sword.
Intente instalarmela hace algun tiempo en Mac, pero desistí, lo intentare otra vez, sabiendo que tengo un hermano y amigo "experto" ;)

 
 

Enviado por Luis a través de Google Reader:

 
 

vía » Anyulled's de Anyulled el 26/09/07


Estimados hermanos, para aquellos que utilizamos varias maquinas, y no queremos tener instalados un montón de programas, aquí les traigo un programa Genial. Es el E-sword en su versión portatíl. Aqui tienes las instrucciones para tenerlo listo en tu Pen Drive:
  1. Descarga el archivo E-sword portable aqui y extraelo en tu pen drive.
  2. Copia los archivos del E-sword de tu maquina local en la carpeta E-Sword.
    1. Debes copiar los archivos ejecutables (esword.exe), los .ocx y los .dll de la carpeta, al igual que las biblias (.bbl), comentarios (.cmt) y diccionarios (.dct) que desees instalar.
    2. Los siguientes archivos son prescindibles:
      • e-sword.tip (consejos de inicio)
      • vssp_ae.dic & custom.dic (diccionarios de ortografia)
      • vsth_ae.the(¿?)
      • Readme.rtf & License.rtf (Licencia y acerca del programa)
      • e-Sword.hlp (ayuda)
      • Does Our Shepherd Lose His Sheep.lst (lista de versículos)
    3. Si posees windows inferior a la versión Xp, necesitas descargar los archivos vbrun60sp6 (descarga la distribución oficial desde la página oficial, y copia el archivo vbrun60sp6.exe) y MDAC 2.8 (copia el archivo MDAC_TYP.EXE)y copiarlos en la carpeta install.
    4. Si posees Windows Xp, ya está listo para ser usado!!!
  3. Para acceder al programa, tan sólo da doble click en el archivo portable_esword y listo, ya puedes usarlo desde tu unidad extraible.
Nota: si al iniciar el programa aparece un cuadro de alerte con el siguiente mensaje "richedit.ocx" significa que debes copiar TODOS los archivos .dll que aparecen en la carpeta local de la instalación de E-Sword.

También, si deseas conservar tus datos personales en cada pc, puedes activar la opción save2system del archivo Portable-Sword.ini así cada nota de estudio, favorito o lista de versículos se almacenará en una carpeta llamada E-sword en Mis Documentos.

He aqui una lista de los archivos que tengo en mi E-Sword:

Biblias

Diccionarios

Comentarios
En total, mi biblia portatil pesa unos 200 mb.
Anyulled's Blog

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

8 comentarios:

  1. Epale!!!, aprendes bastante rápido!!!

    Avísame como te va con la instalación en tu pc del Esword, esta es una versión portatil de la misma, pero cualquier cosa que necesites, aunque no soy tan "experto" como dices, veré como puedo ayudarte. Un saludo y un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. ;-)
    No, ese es mi problema que no es un pc, sino una mac.
    La he instalado (macsword beta, se llama) pero no se muy bien donde poner las biblias, seguire un poco, y si tengo dudas te pongo un correo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:08 a. m.

    q tal, buen dia a todos, solo quiero felicitarlos por el logro de este blog, solo necesito que me ayuden en algo, desde hace tiempos busco comentarios e-sword para pocket pc, me pueden ayudar, espero q si.

    dios les bendigaaa

    ResponderEliminar
  4. Estimado Gersón.
    No soy yo el "experto" en sword, sino Anyul,
    La entrada es de él, te remito a la entrado original (clic)
    Deja allí la consulta, seguro que él sabe mejor.
    Gracias por tus comentarios
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:43 a. m.

    Habéis puesto un archivo "rar" y el tal necesita una clave para ser extraído, ¡y no la encuentro por ningún lado!

    ResponderEliminar
  6. El password es: USAWarez.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta muy bien el portable y realmente me serviría mucho, solo que no puedo descargarlo de Rapid, alguien podría subirlo a otro Servidor por favor? o enviarmelo a mi correo, fredialvar@gmail.com, saludos y gracias Dios los bendiga grandemente

    ResponderEliminar