31.7.08

Zeitgeist el documental y Sri Chinmoy Ghose

Francisco, del Blog de ffuentes, siempre con temas interesantes, hace un artículo sobre "Zeitgeist" el ya famoso documental que han visto millones de personas: "Zeitgeist en Español - ¿El Cristinismo es una farsa?"

Vi el documental, hace un par de meses por recomendación de un amigo del trabajo.

Tiene algunas cosas realmente interesantes, pero como todos los "religiosos" vienen a "vender su libro".



¿Qué es lo que pretenden, y con cuanta astucia lo hacen, mezclando verdades con mentiras y medio verdades?:



1. "Desmontar" el cristianismo, ciertamente no son los primeros ni serán los últimos, y aquí seguimos y seguiremos. Entre las cosas que dicen hay algunas realmente "peregrinas", cuando empiezan con las divagaciones sobre la "era de acuarius", y como cuando Jesús manda a buscar el pollino, en realidad lo que eso significaba era bla bla bla ... En ese punto mis carcajadas se oían al otro lado de la calle. La teoría de los apóstoles y discípulos como "falsificadores", etc, etc, etc. Ya dí una vez mi "opinión" al respecto



2. La conspiración mundial. Y que duda cabe que hay mucho de real allí. Realmente sobrecogedor saber que en realidad la Reserva Federal americana en realidad es una entidad privada!!, y sus oscuros inicios. En cualquier caso, nada nuevo bajo el sol, sabemos, como cristianos, quien es el "principe de este mundo", y somos advertidos que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, y se menciona específicamente que es también contra los "gobernadores de las tinieblas de este siglo".



3. Como no, vender su "evangelio" Me llama la atención de que hacía el final del documental, y antes de que den "el mensaje de amor", aparece una cita, muy destacada sobre fondo negro, está ingles, la traducción es:

«Cuando el poder del amor prevalezca sobre el amor al poder, el mundo conocerá la PAZ.» Sri Chinmoy Ghose







Y me quede, con ello, y me puse a ver quién era el "elemento"

Pues bien, es otro gurú hindú Sri Ghinmoy Ghose (aquí lo que dice la wikipedia, no practicando precisamente su "neutralidad")

Aquí tienen al tipo, levantado con una sola mano seismilypico libras ;-D Sí, como lo oyen... Sin comentarios.

Y aquí un enlace, sobre la "doctrina de demonios" que predican, el "Sahaja Yoga", otra secta más, de las peligrosas:

"(...) Sahaja Yoga es "la operación del poder divino" que permite al hombre reconocer "que ha nacido con el potencial de ser Uno con el Divino".  Mataji tiene el poder sobrenatural de atraer hacia sí la conciencia divina residual (Kundalini) para ser "realizados" en "unión espontánea con el Divino liberado". 



Declara ser "la Adi Shakti, la Madre de todas las madres, la encarnación del Espíritu Santo y de Cristo". "Dar a conocer a todas las naciones que yo soy el Espíritu Santo (...)", asegura a sus discípulos, elevados a la categoría de profetas: y "la más completa encarnación de Adi Shakti está ahora en la Tierra para empezar la Edad de Oro; esa encarnación tiene por nombre Shiri Mataji Nirmala Devi". (...)"
bla, bla, bla y más "vana palabrería".

En definitiva, ¿Qué vienen a vender estos? "otro evangelio"

La Biblia es meridianamente clara en cuanto a ello:



SI OS ANUNCIAN OTRO EVANGELIO

GÁLATAS 1.6-10

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.



SE VOLVERAN A LAS FABULAS

2 TIMOTEO 4.1-4

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.



HABRA HOMBRES AMADORES DE SI MISMOS, APARIENCIA DE PIEDAD

2 TIMOTEO 3-1-5

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita
Pero aun dice mucho más, te recomiendo que lo leas con atención (clic)



Todo esto me recuerda mucho la cita de Chesterton:



“Cuando se deja de creer en Dios no se deja de creer en todo sino, por el contrario, se llega a creer en todo"

9 comentarios:

  1. Magnífico tu análisis de Zeitgeist, muchos de nosotros tendríamos que "ponernos las pilas", como tú ya has hecho y comentar esta película.

    Gracias hermano!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el documental y me pareció más una película de terror que otra cosa. A mi siempre me ha parecido sensacionalismo ese tipo de cosas y solo los veo para no hablar sin bases. Buen analisis tio mio!!!
    Fausto

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jaaziel!
    Realmente es basura mediática ese documental. Lleno de incorrecciones y sensacionalismos. Me ha iluminado el tema del señor Sri Ghinmoy. Gracias por esta defensa de la fe.
    Un saludo y feliz verano!
    Dani

    ResponderEliminar
  4. Julio, gracias a ti. Sí, hay que "ponerse las pilas"... lo cierto es que no pensaba comentarlo cuando lo vi, pero como Fuentes, saco el tema, no me pude resistir.
    Faustico gracias. Sí, es bastante "sensacionalista", pero como dices, tenemos que verlo y dar nuestra opinión, y desde luego no hablar "por boca de ganso".
    Dani, me alegra mucho que te haya sido de utilidad, y sí, la Palabra nos exhorta a dar defensa, no de la iglesia -de eso ya se basta y se sobra el Señor, ni siquiera del mismo Señor, da testimonio el mismo Espíritu- sino dar defensa de nuestra fe, y derribar todo argumento que se levanta contra el conocimiento de Cristo.
    Me alegra verte por aquí, un saludo fraterno y muy feliz verano para ti también.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:59 p. m.

    Todos los creyentes debéis ser eliminados

    ResponderEliminar
  6. "Anonimo" muy medido tu "comentario" ;-)
    No eres el primero que lo pretende.

    "Maquina el impío contra el justo,
    Y cruje contra él sus dientes;
    El Señor se reirá de él;
    Porque ve que viene su día." Salmo 37:12-13

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:06 a. m.

    es bastante malo el analisis....deberia ser un analisis mas frio..dejar tu creencia a un lado...y otorgar informacion acerca de lo que defiendes...
    no entiendo como se tragan todo lo que les dicen sin preguntarse nada...el catolicismo llego de la peor forma...matando e imponiendo sus ideologias... veo poca seriedad en el analisis...no desmiente nada...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:32 a. m.

    ya es hora de aceptar q jesus jamas existio y que la religion es una institucion que hay que enterrar para que este mundo avance

    ResponderEliminar
  9. EL PRETENDIDO "DOCUMENTAL" LA HISTORIA MAS GRANDE JAMÁS CONTADA, NO ES MAS QUE BASURA ENTREMEZCLADA CON UNA PIZCA DE VERDAD QUE A NADIE LE CONSTA...CUESTIONAR LA EXISTENCIA DE JESÚS COMO ACTO DE FÉ, A NUNGÚN CREYENTE VERDADERO HACE CAER, PERO A LAS GENTES IGNORANTES Y SIN BASES SÓLIDAS, O AÚN CON INTERESES MEZQUINOS, LE VA BIÉN, Y ES MAS, ES SU COMIDILLA....QUIERO DECIR QUE EN LO REFERENTE A JESÚS COMO PARTE DE LA HISTORIA ZEITGEIST HACE SU MAS GRANDE OSO....ES UN IGNORANTE, MAS QUE DÁ MUESTRAS DE NO SABER ABSOLUTAMENTE NADA DE LAS DEIDADES PAGANAS ANTIGUAS A QUIEN LES OTORGA LOS ATRIBUTOS DE JESÚS, SEGÚN ÉL COMO PERCURSORES DE TODO LO RELACIONADO TRADICIONALMENTE A JESÚS:POR EJEMPLO: JESÚS NO NACE UN 25 DE DICIEMBRE, PERO ÉL DICE QUE HORUS SÍ, QUE FUÉ NACIDO DE UNA VIRGEN,Y CUANDO NACIÓ DE ISIS,Y SU ESPOSO DIFUNTO OSIRIS CON PENE DE MADERA...ELLA FUÉ VIRGEN DESPUÉS?...DESPUES DICE EL "DOCUMENTAL OTRAS ESTUPIDECES COMO LA ESTRELLA DE ORIENTE, LOS MAGOS, SU BAUTIZMO A LOS 33 AÑOS POR ANUBIS(BAUTISTA),SU VOCASIÓN SANADORA,SUS 12 DISIPULOS, SU MUERTE EN LA CRUZ,Y SU RESURRECCIÓN...ES UN ABSURDO TOTAL...ADEMÁS QUE LO MISMO SE LO ATRIBUYE A OTRAS DEIDADES....ES ABSURDO Y NO TIENE SUSTENTO!!!,ADEMÁS QUE AFIRMA QUE NO HAY REGISTRO HISTORICO QUE RELACIÓNE A JESÚS CON LA HUMANIDAD...HABLA DE VARIOS HISTORIADORES QUE, EN SUS PALABRAS, "APENAS TOMAN EL TEMA" DE UN CRISTO, O "MESÍAS"(QUE SEGÚN ÉL HABÍA MUCHOS ENTONCES, Y NO SOLO JESÚS), Y CITA A PLINIO EL JOVEN , A SUETONIO, Y A TÁCITO, PERO DEJARÉ A SU CRITERIO EL SIGUIENTE ESCRITO DE LINEA MANUAL DE TÁCITO AL RESPECTO:

    Ergo abolendo rumori Nero subdidit reos et quaesitissimis poenis adfecit, quos per flagitia invisos vulgus Chrestianos appellabat. Auctor nominis eius Christus Tibero imperitante per procuratorem Pontium Pilatum supplicio adfectus erat; repressaque in praesens exitiabilis superstitio rursum erumpebat, non modo per Iudaeam, oríginem eius mali, sed per urbem etiam, quo cuncta mundique atrocia aut pudenda confluunt celebranturque.
    Por lo tanto, aboliendo los rumores, Nerón subyugó a los reos y los sometió a penas e investigaciones; por sus ofensas, el pueblo, que los odiaba, los llamaba “cristianos”, nombre que toman de un tal Cristo, que en época de Tiberio fue ajusticiado por Poncio Pilato; reprimida por el momento, la fatal superstición irrumpió de nuevo, no sólo en Judea, de donde proviene el mal, sino también en la metrópoli [Roma], donde todas las atrocidades y vergüenzas del mundo confluyen y se celebran.
    Anales, 15:44:2-3
    EL ÚNICO "CRISTO" DE LA ÉPOCA DE TIBERIO Y AL QUE PONCIO PILATO "AJUSTICIÓ", FUÉ A JESÚS, NO HAY OTRO! , ASÍ QUE NO SE DEJEN LLEVAR POR LA IGNORANCIA E INVESTIGUEN, EL DOCUMENTAL SE VE MUY BONITO, SE ESCUCHA MUY REAL, PERO ES UNA MEZCOLANZA DE VERDADES Y MENTIRAS....CUIDADO!!!!!

    ResponderEliminar