7.7.08

Marca, identidad y túnicas sin costuras

El otro día cene con mi querido hermano Joni... hablamos de muchas cosas, pero todavía estoy dándole vueltas a algunas.
Comentábamos que a la gente del mundo, y desgraciadamente a muchos cristianos también, les gusta las "marcas" el marquismo, y las "marcas" no son "inocentes", de hecho gran parte de su éxito vienen porque van asociadas con una "identidad". Son como "capas" que nos ponemos encima, en nuestro caso de lo que ha de ser nuestra verdadera identidad, nuestra genuina identidad, que no ha de ser otra que Cristo.
Y esas capas que ponemos, tantas veces, impiden ver lo que hay debajo, lo que verdaderamente importa, lo que nos ha distinguir para ser lo que estamos llamados a ser, luz del mundo, sal de la tierra.
Le decía que me recordaba el pasaje de la túnica de Jesús:
"Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo." Juan 19.23
Interesante, ¿Verdad?

8 comentarios:

  1. Excelente!! Me animaste a predicar sobre esto proximanete en PezMundial. Te estoy ""robando ahora mismo" el primer párrafo.

    ResponderEliminar
  2. Al ladrón!!
    ¿Tu que te has creído
    que somos comunistas o algo así? ¿Que la licencia copycristian te da derecho al expolio inmisericorde?
    ;-D
    Me alegro que te gustará mi hermano... yo todavía lo estoy masticando.

    ResponderEliminar
  3. un maestro de la Biblia nos dijo una vez a los jóvenes de mi iglesia que la "marca" que debería llevar un cristiano era "un lebrillo y una toalla",

    ResponderEliminar
  4. Sí, Eva. Una "buena marca" :)

    ResponderEliminar
  5. Los Cristianos solo podemos llevar las marcas de Cristo (Gálatas 6:17). Y sin ningún lugar a dudas debemos dejar marca por donde pasemos...

    ResponderEliminar
  6. Cuan verdad son tus comentarios, las marcas , logos,publicidad te sumergen poco a poco y sin darte cuenta en un mundo irreal; que aparentemente es inofensivo.

    ResponderEliminar
  7. Jaaziel, hola!! Este post me hizo acordar de una publicidad de VISA que consiste en una serie de logos de marcas famosas que se van sucediedno con una música de fondo, y cuando termina la secuencia simplemente dice "Vivís en este mundo, necesitas VISA" (http://youtube.com/watch?v=7UmPonDEYEs). Como dando a entender que vivimos en un mundo dominado por las grandes marcas y tenemos que adaptarnos a eso.

    Que bueno, se me ocurrió, que podamos contestar desde las Escrituras, si, vivimos en este mundo, pero no somos de este mundo!! (Juan 17:16)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios Meme y Jorge, asi mismo es.
    Guille, es video es una ilustración perfecta del post ;)

    ResponderEliminar