14.7.08

La mies es mucha, ¿Hacemos un gran negocio?

Otro soberbio artículo en el necesario "Es hora de ser real":
Cuando veo el "evangelio" actual, muchas veces me pregunto: ¿en que se basa la doctrina moderna de pedir y pedir dinero de muchos "ministerios"?.
¿Con que fundamento bíblico se inclinan a lucrar y acumular riquezas?. Tal vez, con el afán de tener mas recursos económicos para extender el evangelio, o tal vez, solo con el AFAN……

¿No era Jesús nuestro ejemplo?

Pero cuando veo lo que Jesús (nuestro ejemplo y de quien tomamos enseñanza) les dijo a sus discípulos en reiteradas oportunidades con respecto a su tarea de extender el evangelio hasta lo ultimo de la tierra, encuentro una gran contradicción con lo que se escucha hoy día.
Por ejemplo, en Mateo 10: 7 al 11:

"Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos: ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; PORQUE EL OBRERO ES DIGNO DE SU ALIMENTO. Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis". (sigue leyendo)

4 comentarios:

  1. Anónimo5:09 p. m.

    Para muchos si es un negocio...y de los buenos.

    ResponderEliminar
  2. Jazziel la verdad es que es mucho el negocio, en entrecristianos hay una nota de un lector que me ha dejado muy consternado
    Que MW cobró 16000Euros para venir a España.
    La verdad es que no sé si es cierto o no (aunque si se que cobra una pasta) pero es lamentable mientras muchos no tienen ni que comer

    Me has inspirado y escribiré algo en mi blog. (Haciendo mencion al tuyo claro está)

    Por ciero me encanto el blog&pray ¿me gustaria volver a charlar contigo cuando nos podemos volver a ver?

    Enrique

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:38 p. m.

    Es triste pero es así.
    En estos días resuenan en mi cabeza las palabras de Pedro:
    "Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey."

    Enrique, que bueno tenerte por aquí!
    En cuanto a MW... sin comentarios.
    El texto de aqui es del blog "Es hora de ser real" (esta la dirección en el link), y lee el texto completo, es magnífico. (Haz mención a él)
    Y sí, escribe más!! la blogosfera te necesita :)

    A mi también me encanto el blog&pray, conocerte y poder compartir... tenemos que empezar a organizar el próximo. En cualquier caso, ni que decir tiene, que estas invitado a visitarnos en la iglesia cuando tu quieras.
    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:20 p. m.

    ¡Que buen título!

    ResponderEliminar