12.12.06

Pinochet y Castro

Hoy publica en "El Mundo" (12/XII/06) un intesantisimo árticulo Bernard-Henri Lévy, un brillante intelectual frances (hacer clic aquí para leerlo bien)
No tiene desperdicio, y especialmente acertadas son sus aseveraciones sobre Cuba, Castro y la hipocresía de una clase política, que ha "colado el mosquito, y ha tragado el camello".
El tema de Cuba me toca de cerca, toda mi familia es de allí, aunque yo nací aquí en España.
En cualquier caso, creo firmemente que los cristianos no estamos llamados a hacer política, sino a transformar y transtornar el mundo.
Por eso me quiero detener en la primera parte del artículo, que dice así:

"Por fin. Esta vez, Augusto Pinochet se murió de verdad, en su cama, traquilamente, llevándose a la tumba sus crímenes y el secreto de sus crímenes.
Amargura de los supervivientes. Tristeza de los hijos y las hijas de la víctimas, que saben, como Michelle Bachelet, la actual presidenta del país, que el hombre que destrozó sus vidas ya no podrá responder, jamás, de sus atrocidades.
Y derrota, una vez más, de esa justicia internacional que, a pesar del juez Baltasar Garzón, a pesar del juez Juan Guzmán, a pesar de las organizaciones chilenas y extranjeras de defensa de la democracia, ha sido humillada e, incluso, burlada, por una defensa tanto más potente cuanto sabedora de que contaba con poderosos aliados apenas disimulados..."
Y ahí, como cristianos, si podemos, y debemos, hablar, para decir que:

* Dice el autor que Pinochet "no podra responder ya jamas de sus atrocidades", y ciertamente se equivoca, Pinochet aun ha de comparecer ante el Tribunal de Cristo, y esa es una justicia que no "fracasa" pues es aplicada por el que es Justo y Verdadero, Jesus el Señor.
* Y "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará." Gal. 6.7
* Y también que "conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" Heb. 10:30-31

Lei algo profundo que publicó Fernando Arrabal en el periódico Le Monde, intelectual opositor y exiliado en la España de Franco, cuando este fallecio:
"El franquismo nos enseñó el odio, la violencia y la muerte. Pero nuestra generación no tiene otro lenguaje que el de la dignidad; en su nombre, proclamo que la muerte de Franco no es una victoria ni del pueblo español, ni de la libertad. Por tanto no celebraré esta muerte. No quiero lanzar el grito que eschábamos hace 40 años: `¡Viva la muerte!´"

Yo no me alegrare de la muerte de este tirano ni del que le seguirá, pero ciertamente deseo libertad para la tierra de mis ancestros, y sobre todas las cosas, la Libertad Gloriosa de los hijos de Dios

“Cuando los impíos son levantados se esconde el hombre;
Mas cuando perecen, los justos se multiplican.” Proverbios 28.28
Amen.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:36 p. m.

    Ciertamente la izquierda triunfa en los medios. Mientras se habla en el mundo de las "atrocidades" de Pinochet (que por cierto ninguna le fue comprobada). Los mismos que lo acusan de violador a los derechos humanos, apoyan sin ningún problema a Stalin, que mató a millones y fue uno de los más sangrientos de la historia. O perfectamente aplauden a Castro que lleva casi 50 años en el poder, violando a gusto los derechos humanos, con millones de cubanos privados de libertad y dignidad. Millones de cubanos apresados y torturados por no ser comunista. Ciertamente la izquierda sabe manejar (¿o manipular?) muy bien los medios de comunicación.

    Saludos y Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:14 a. m.

    Tio Jazzie. No conozco el tema cubano, asi a fondo. ólo lo que se dice en la radio. El articulo me parecio excelente.

    Por lo demás, tengo 37 años de dictaduras encima, y no se me van a ir asi bien facil, hay un largo trabajo del Señor en esas areas de la monja. Empecé la escuela el 24 de marzo de 1976. Mi padre, policía. No nos recuperamos el uno al otro jamas. Lo demas está en los diarios y en los anaqueles de la Historia.

    Era para dar un preambulo al amén que digo por el texto de proverbios que pusiste.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:06 p. m.

    Estimado St. Jose, un gusto verte por aquí :)
    Lo que ofende muchas veces son las "acotaciones" del tipo "(que por cierto ninguna le fue comprobada"), muchos dicen eso de Castro, y a mi, personalmente, me pone enfermo.
    Mi querida sobrinita (creo que no me va a gustar el papel de "tio" jaja), en cuanto a lo que dices... duro. En Cuba se dice "no es fasil". Un beso, se te sigue queriendo en la distancia ;)

    ResponderEliminar