17.12.06

De Lideres

Taty Paz ha escrito unos post realmente interesantes sobre liderazgo, os recomiendo leerlo.
Pero es curioso como el concepto de liderazgo, que se ha desvirtuado tantisimo en el ambito eclesial, ha llegado, en el management, a un profundo conocimiento.
Hoy mismo he leido un artículo en el periodico, ciertamente brillante, del que os pongo un exracto, pero os sugiero que leaís integro, es soberbio:
La cultura y el nuevo líder
Uno de los aspectos más relevantes del nuevo líder es la construcción de una cultura para la organización, definiendo valores y transmitiéndolos a sus miembros.
Moisés Ruiz.
Profesor titular de la Universidad Europea.


Los valores fortalecen el sentido de grupo, ayudan a comprender los objetivos y fomentan la credibilidad en el futuro de la organización. Interiorizan el fundamento ético de la empresa, son el fondo de la vida. Los elementos que forman parte de la cultura no surgen de forma espontánea, son un proceso formativo en donde el líder sirve de ejemplo, los exterioriza con su actitud.

Él es el representante de la organización, la forma con su talante a la hora de enfrentar los acontecimientos y tomar decisiones, porque todo el entorno aprende, absorbe e imita esa actitud. Es el responsable de la ética o conjunto de normas que gobiernan el comportamiento de las personas en la empresa.

Los líderes establecen un marco ético demostrando a través de su propia conducta el compromiso con lo que pretende crear. Instaura el tono moral mediante la cuidadosa selección de los profesionales que le rodean, el refuerzo de comportamientos adecuados y en la expresión de estas posiciones morales a sectores externos e internos. sigue >> (clic)

Y a la luz de su lectura, no me deja de maravillar la certeza de que tenemos el más formidable Lider que ha conocido la Tierra, Jesús; ¡que necedad buscar liderazgos de hombres!.
"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos" Mat. 23:8

Leí en cierta ocasión que la traducción más adecuada, para entender el concepto, sería "porque uno es vuestro lider, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos". Amen.

1 comentario:

  1. Anónimo4:08 a. m.

    Dios los bendiga
    www.myspace.com/chicagorm

    www.spiritlessons.com

    ResponderEliminar