8.12.06

Fin semana, Valladolid, Diciembre 06

Estuve el fin de semana pasado invitado en Valladolid por mi amigo y hermano Daniel Pisoni, está pastoreando una iglesia bautista allí, conocí a su hermosa familia, Claudia su esposa, y Rocio su hija, que me hicieron sentir como en casa.
Fue un tiempo hermoso, tiempo de refrigerio, pasamos la tarde del sabado paseando por las calles de la hermosa Valladolid, donde hace unos siglos, en 1558, fueron llevados a la hoguera, nuestros hermanos, los primeros cristianos fruto de la Reforma en España, el movimiento fue brutalmente tratado en Valladolid y Sevilla, los focos incipientes en nuestro país.
Pero aquí seguimos, el Señor nos haga dignos... la "gran nube de testigos" es abundante en esta amada tierra
Como decía fue un tiempo bueno, de compartir ilusiones, pasiones, sueños, pero también miserias y frustaciones, es increible los lazos de amor que pone el Espíritu en un instante.
El Domingo estuve en su congregación, alabando a nuestro Señor, en un mismo sentir, donde Daniel compartio sobre Mefiboset... tantas veces me he sentido así, el lisiado, que por la misericordia del Rey está sentado a la mesa del Banquete...

Si quieres saber más sobre el movimiento incipiente del cristianismo en el Siglo XVI en España, te recomiendo que leas estos enlaces... El "geografo" sigue recopilando información para la serie del "Evangelio en España" :)

Inquisición española - Represión del Protestantismo, Sevilla y Valladolid -- Wikipedia, la enciclopedia libre

El primer proceso relevante fue el que se siguió contra la secta mística conocida como los «alumbrados» en Guadalajara y Valladolid. Los procesos fueron largos, y se resolvieron con penas de prisión de diferente magnitud, sin que ninguno de los (...)

Editan novela con el marco histórico de la Biblia del Oso :: La Biblia en la noticia :: La Biblia Web

En plena efervescencia del siglo XVI, con los movimientos milenaristas, la Reforma luterana y la reacción de los teólogos de Trento en plena ebullición, las dos urbes más importantes del país, Sevilla y Valladolid, dieron cobijo a los dos únicos (...)

Protestante Digital: `El hereje´ de Delibes

¿Quién iba a imaginar hace muy poco tiempo que uno de los libros más leídos en España iba a ser una novela sobre la Reforma, escrita por uno de los más importantes autores españoles, y sobre un episodio tan poco conocido como la existencia de (...)

El Despertar de España, sobre el S XVI Español, Valladolid Sevilla

La historia conmovedora de cómo los cristianos de España dieron testimonio de su fe y hasta dieron su vida por ella. Firmes como una roca a favor de la Biblia, preservaron estas verdades para nuestros días. Venga comigo a España y veamos a estos (...)

INQUISICIÓN:MARTILLO DE HEREJES, Tellechea Idígoras - Valladolid - Biblioteca Gonzalo de Berceo

A principios de nuestro siglo fue E. Schafer quién, persuadido de esta verdad, inició un camino desusado en la investigación de esta historia, que culminó en la espléndida obra en tres tomos, Beiträge zur Geschichte des Spanichen Protestantismus (...)

1 comentario:

  1. Anónimo2:52 p. m.

    Jaaziel, que bueno saber que ademas de hermanos blogger, tambien tienes a esos hermanos con los cuales puedes compartir de ahi a ahi.
    Siempre me ha in quietado el tema del evangelio en España .
    Gracias por compartir tu vida con nosotros.
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar