13.12.06

Hugo Chavez, ¿Obispo Mayor?

Llevo una semana "político", pero realmente la noticia que veo en el blog "Religion en Revolución" es delirante: "Iglesia Evangélica postula a Hugo Chavez como Obispo Mayor", sobran los comentarios:
(...) En la exposición de motivos dicen representar a más de 17 mil iglesias evangélicas venezolanas, que congregan a cinco millones de individuos.Los evangélicos buscan con esta ley "el cese inmediato" de privilegios políticos y administrativos que puedan tener otras religiones de origen cristiano en Venezuela. En razón de ello, sugieren que la fe cristiana evangélica protestante sea impartida en la escuela primaria, en la secundaria y en los institutos universitarios.
En el proyecto, los pastores aprovechan para "legalizar" sus diferencias con la Iglesia católica, apostólica y romana. Por eso, en el artículo 7 rechazan la confesión con sacerdotes. "A este respecto se deberán establecer nuevos criterios en cuanto a los practicantes de la fe cristiana evangélica", reza el texto.
El artículo 9 no admite desperdicio alguno. Literalmente dice que rechazamos cualquier enfrentamiento con el Estado y el Gobierno de Venezuela y nos sometemos a la autoridad civil y militar de la República, donde el primer mandatario nacional o Presidente, es declarado por la iglesia Protestante Evangélica cristiana como Obispo Mayor, así como el Ministro de Justicia y el Ministro de la Defensa, demás miembros del Poder Ejecutivo, gobernadores de estado (...) siempre que protejan en alguna forma la propagación de nuestra fe y el buen funcionamiento de nuestra Iglesia". sigue [clic]

Me acordaba de esas palabras que cada vez adquieren más sentido:

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Ya os lo he dicho antes.
Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre"
Mateo 24.23-27
Ven Señor Jesús.

7 comentarios:

  1. Anónimo11:12 p. m.

    Cuando mezclamos agua pura con barro, aunque este sea infimo, el agua deja su pureza para transformarse en agua contaminada.-
    Lo mismo pasa con la iglesia, para prueba me remito a la epoca de Constantino; lo malo es que no hemos aprendido la lección.-

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:50 a. m.

    Supongo que debe haber algo de broma en esto.
    ¿Así que al fin y al cabo los venezolanos tendrán a su propio Enrique VIII?
    Damas ¡Cuiden sus cabezas!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:12 p. m.

    Que vergüenza más grande. Pero más que vergüenza, tristeza.
    Jesús ven pronto.

    Saludos, hermano.
    ¡Bendiciones de lo Alto!

    ResponderEliminar
  4. viste: reactivos... como una bomba atómica... jejejeje!!!
    Perdón por mis comentarios cortos algún dia tendre internet...
    Fausto

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:47 a. m.

    Lamentablemente la iglesia evangélica venezolana ha pasado por décadas de discriminación y persecución por parte de la iglesia católica, la cual había controlado hasta ahora todo el poder político. Chavez astutamente ha sabido capitalizar este error, ya que los católicos poseen una penetración y credibilidad muy escasas dentro de las masas populares pobres, mientras que los evangélicos a pesar de los muchos ataques y limitaciones no han parado de crecer en el sector que más votos aporta al gobierno. Nunca se les había tomado en cuenta, ni siquiera eran mencionados como una fuerza religiosa respetable, solo se les ignoró y tildó de “sectas”. Repentinamente un hombre les menciona al menos y les promete mil maravillas, es facil entender porqué muchos evangélicos han sido engañados. Pero es importante no sucumbir ante la oferta material. Si en verdad somos creyentes nuestro reino es espiritual no es físico, y nuestras necesidades serán cubiertas por Dios no por un hombre, si el gobierno desea ayudar legítimamente al pueblo evangélico está bien y lo aplaudimos, pero de allí a darle nuestra investidura ministerial a un hombre cuyo cristianismo de acuerdo con los cánones bíblicos es “relativo” en el mejor de los casos, existe demasiado trecho. Nos oponemos rotúndamente a este acto, con todo el respeto que el presidente nos merece como autoridad nacional; pero Cristo es la única cabeza de la iglesia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:35 p. m.

    De parte de un venezolano creyente.
    Qué lástima que la persona registró el comentario que antecede a este, no dejó su nombre.
    Nada que agregar a ese comentario tan genuinamente lúcido.

    Saludos y Abrazos Jaaziel,
    Raúl Campomás.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:38 a. m.

    Jaaziel, la noticia no es para nada nueva. En realidad este articulo salio publicado en el diario El Mundo el 9 de Julio del 2001! Ya tiene tiempo! Es obvio que se trata de una manipulacion (por lo de la fecha). Si te fijas bien el articulo habla del diputado 'Zambrano' osea Edgar Zambrano de Accion Democratica. Hoy la Asamblea Nacional no tiene diputados de dicho partido. Tenemos que ser cuidadosos con las cosas que se leen por ahi.

    Si te interesa chequea la pagina de El Mundo y busca el articulo utilizando el nombre de su autor (Eligio Rojas) mas la fecha...ahi podras verificarlo.

    ResponderEliminar