25.3.09

Karen Lafferty

Os dije el otro día que no sabía el autor de la canción "Padre" que cantarón el otro día Jony y Dani.
Ya lo sé.
Karen Lafferty, os voy a hablar un poco de ella, y de otros tiempos.
Es el privilegio de estar con hermanos con decadas en el Evangelio, los martes tenemos una reunión que llevo en casa de Raquel, la esposa del recordado Rodolfo Loyola. Le pregunté y me contó la historia.
Pues bien, ella en una época, en los ochenta dirigió el coro de la iglesia, en uno de los viajes a EEUU escucharon la canción "Father" de Karen Lafferty, le gusto muchísimo, tenian la cinta cassette (que seguramente circulo por media iglesia), la canción estaba en inglés, así que pidió a Tony, el hermano de Miguel Angél que se la tradujerá (con cuanto cariño se recuerda Raquel de Tony y su esposa), la prepararón a varias voces, y la cantaba el coro.
Allí los pequeñisimos Dani y Jony la escuchaban, hasta que el otro día la recordaron y la prepararon para el día del padre, y yo la grabé:


Padre, por Dany R Loyola by jaaziel Canción Original de Karen Lafferty
Pero he estado leyendo de Karen Lafferty, que preciosa historía, que hermoso momento, la mayoría de los links están en inglés pero os lo recomiendo mucho.

Erán principios de los 70 y el "Jesus Movement" se extendía como la polvora en EEUU, que hermosa conjunción de hippies y cristianos, o cristianos hippies, o...
Ella formo parte y fue catalizadora con su música de todo aquel hermoso despertar, la inmensa mayoría de cristianos en Estados Unidos y muchos otros paises conocen y recuerdan "Seek ye First The Kingdom of God".

Yo hablaba no hace mucho de los "otros músicos cristianos", y desde luego Karen pertenece a esa clase, emprendió un hermoso ministerio "Músicos para Misiones", que es básicamente una escuela con objetivos y valores claros.

Le damos gracias a Dios por la vida de Karen, y esperamos que considere la canción como un tributo, como un regalo de amor.

Algunos Links de Interés:
Su biografía
Muchas cosas de su vida y su testimonio
Una entrevista con Karen
Su pagina en Myspace donde se pueden escuchar varios temas

Su música, 1 dollar por canción

1 comentario: