6.8.08

Recuerda, Jesús ama la gente que odias


El otro día hablaba con mi querido hermano Joni, realmente levantamos "barreras" en nuestras iglesias, y no es eso lo que nos confronto a nosotros, sino el incondicional amor de nuestro Señor. A veces pareciera que somos "mejores" que los de "fuera"
¡¡¿¿Mejores de qué??!!

Hablabamos de homosexualidad, y cierto es que la Palabra es clara al respecto. Pero ¿Por qué no dejamos que sea ella misma la que confronte, por qué no dejamos que sea el Espíritu el que forme a Cristo en los corazones, tal y como Él ha prometido, y que sea Él quien "traiga convicción de pecado, justicia y juicio? A veces pareciera que nos creemos mejores que Él para ello.

Me decía Joni, y me ha dejado días pensando:
"No conozco a ningún homosexual, o avaro o mentiroso que haya ido al infierno por serlo; Pero conozco a miles que se perderán por no haber conocido al Señor, por no haber tenido un encuentro personal con Cristo"
No pensaba escribir sobre ello, seguía "masticandolo",  pero ayer, vi un video que había puesto mi hermano Anyul en su panel de facebook, y creo que va en la misma linea "provocadora"... y es bueno si nos hace pensar.
¿Nuestra "religiosidad" no corta muchas veces las hermosas "cuerdas de amor" que el Señor no se cansa de tender?
Ahí va el video "God of the moon and the stars" de Kees Kraayenoord:



Y su traducción. Antes de "escandalizarte", te ruego que medites en ello:

Dios de la luna y las estrellas
Dios de los gays y los bares de solteros
Dios de los corazones frágiles que somos, Vengo a ti
Dios de nuestra historia, Dios de el futuro que será
¿Qué harás de mi?, Vengo a ti.

Dios de los mansos y los débiles
Dios de los imprudentes y los salvajes
Dios de los irreconciliados, Vengo a ti
Dios de nuestra vida y muerte
Dios de nuestros secretos inconfesables
Dios de cada respiración, Vengo a ti

Dios de los ricos y los pobres
Dios de la princesa y la puta
Dios de la puerta siempre abierta, Vengo a ti
Dios del no nacido.
Dios de lo puro y lo no profanado.
Dios del proxeneta y del pedófilo, Vengo a ti.

Dios de la guerra y la paz
Dios del drogata y el sacerdote
Dios de lo más poderosos y los desheredados, Vengo a ti
Dios de los refugiados
Dios del preso y del libre
Dios de nuestra duda y certeza, Vengo a ti.

Dios de nuestra alegría y tristeza,
Dios del abogado y el ladrón
Dios de nuestra fe e incredulidad, Vengo a ti
Dios de las heridas que sufrimos
Dios de los más profundos sueños que compartimos
Dios de nuestra oración no dicha, Vengo a ti.

De Dios del mundo del final de los tiempos
Dios de la cruz solitaria
Dios que ha venido a nosotros, Vengo a ti.

11 comentarios:

  1. Jaaziel, cada vez que veo este video me confronta, porque me doy cuenta que yo mismo tengo muchas cosas que cambiar en cuanto a aceptar a los demás de la manera en que lo hace Dios.
    Interesante reflexión, me quedo pensando en las palabras de Joni...
    Dios te bendiga, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Anyul, a mi me pasa lo mismo.
    Un abrazo mi hermano

    ResponderEliminar
  3. A veces pienso en como la sociedad condena a los homosexuales, aún estando ellos mismos bajo la misma condena por no guardar su lecho sin mancilla.
    Víctor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaaziel!, pues leí la letra y no vi nada de escandaloso en ello sino la pura verdad, porque nuestro DIOS, es de ¡todos!,je,je; él nos hizo desde el vientre de nuestra madre ¡a todos!, ya las decisiones que tomamos, eso es otra cosa. Cuando tenga un poquito más de tiempo veré el video.
    Veracruz -el puerto mexicano en donde Dios dispuso que naciera- está llenísimo de homosexuales porque han venido aquí de otros lugares, a más de los que ya de por sí son nacidos de aquí, pero la lucha mayor se realiza a otros niveles ¡sigh!(suspiro),pero eso es ya ¡otro rollo!, je,je. Por cierto, ¿la de la blusa azul es Eva del Oasis?
    Saludos desde mi caluroso puerto.
    Isa

    ResponderEliminar
  5. Uf, cuanto se podría escribier acerca de creernos mejores que otros!! Pero voy a ser practico y simlemente cito a Pablo ;)

    Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. Rom.2:1

    Lo único que nos justifica es la sangre de Cristo, y eso no es mérito nuestro. Puede ser que tengamos que volver vez tras vez a un tema tan básico como la gracias? En fin...

    Saludos amigos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:35 p. m.

    Gracias por este post, tío Jaazie.
    Me alegra el panorama.
    Estoy un poco harta de los cierrapuertas en el nombre de los santos.

    Más allá de si ese texto que enlazas es el más claro o el más oscuro (1º a Corintios 6.9-11) hay un resumen de la Ley y los profetas que supera toda y cualquier porción de la Escritura al respecto de los planteos éticos.

    No puedo comprender todavía cómo es que el cristiano mismo confunda -y confunda a los demás- el tema de las obras éticas (de santidad) con la salvación posible o imposible.

    Yo creo que si el tema no está tan claro, no bastará con colocar un eslogan de pizarra, como recordatorio. La gente marginada necesita que le dediquemos algo más que una pizarra, me aprece a mí.

    Mucha de la dureza de los creyentes en relación a marginar gente se debe a que -cito a Yancey de memoria- que no sabe cómo resolver ella misma sus propios conflictos escriturarios sobre una cuestión específica, y elabora juicios -yperjucios- según lo que creyó entender. A eso lo alimenta de un modo que se vuelva de hormigón armado, y nadie jamás le partirá la cabeza a menos que le demuestre que se equivocó leyendo como leía.

    En el blog al linkeas tienes por lo menos tres versículos que no se refieren a la homosexualidad, a pesar de que el título del post los engloba. También hay perspectiva veterotestamentaria ya clavada en la Cruz.

    Me parece que es una concordancia de versículos que no deberíamos alimentar. Porque si no, la pizarra esa de recordatorio tendrá muy poca eficacia.

    Sigamos teniendo fe en el Dios que es Perfecto porque deja que salga el sol y que caiga la lluvia sobre justos e injustos.

    La decisión sexual de las personas cristianas forma parte de la esfera ética y por lo tanto es un tema del que se ocupará el bimá chriterion de Jesucristo, donde se dirimen las obras y no la salvación. Y esto también está en el contexto de Corintios.

    Las decisiones humanas no abolirán jamás la declaración divina del resumen de la ley y los profetas, y a toda declaración divina siempre le sigue luego el llamamiento a nosotros: Que no marginemos por causa de nuestros sistemas éticos. Que amemos por encima de la injusticia, como Cristo hizo con nosotros y con todos.
    Queramos ser perfectos en misericordia como es perfecto en misericordia el Padre Justo, que puede tener la misma actitud ante creyentes y no creyentes.

    Teniendo en cuenta la palabra de Jesús, de que no condena a nadie, sino que las personas por sí solas se apartan de él y deciden su destino, creo que nosotros hemos trasladado a nuestra lista de prerrogativas el decidir quien se condenará y quien no, y cerramos las puertas a los que quieren entrar mientras dejamos adentro a los que es muy posible que Jesús algún día haga salir.

    Te manda un beso la marginal que aprendió con rigor de marginalidad dolorosa a querer a los que nadie quiere.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaaziel!

    Que buena letras!! Jesus se sentaba a comer con publicanos y pecadores y los que se escandalizaban eran aquellos a los que el condenaba. Las puertas de las iglesias deben estar abiertas para todos pero de nada vale eso si las puertas de nuestros corazones no se abren tambien. Nuestro mayor ejemplo siempre sera Jesus. Yo quiero ser como EL. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:17 p. m.

    Un saludo mis hermanos
    Me alegro que haya gustado y haya causado "poco escandalo" ;)
    Me quedo pensando en algunas cosas que decis...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:50 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:51 p. m.

    Hola Jazzie,buenisimo el video y la letra,ya lo habia visto antes.Como olvidamos que Dios amo al mundo y de que manera lo sigue amando,Jesus sigue vigente con sus brazos abiertos para todos.Muy buen tema.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:20 a. m.

    Hola Jazzie, gracias por el video. Me he quedado pensando en las palabras de Joni:

    "No conozco a ningún homosexual, o avaro o mentiroso que haya ido al infierno por serlo; Pero conozco a miles que se perderán por no haber conocido al Señor, por no haber tenido un encuentro personal con Cristo"

    Me pregunto si estas personas que han sido ya condenadas, lo han sido porque Dios ha sido "injusto" (eso no lo creo) en no darles la oportunidad de haber tenido un encuentro personal con Él? no me refiero a las que habiendo escuchado el evangelio lo rechazaron, sino a aquellas que no lo escucharon nunca.

    Un abrazo


    Oscar

    ResponderEliminar