5.8.08

Dolor y Cristianismo

Me producen especial repugnancia -sí esa es la palabra- las "teorías" y las formas cobardes de afrontar el dolor de doctrinas como la "superfe", "prosperidad", "pare de sufrir" y herejías diversas, que por "falta de conocimiento" y superficialidad están haciendo perder a muchos.

Traigo un texto de Yancey, en su blog en español, largo y sin "dibujitos" ni ilustraciones, que nos traduce -El Señor le bendiga- nuestro hermano Anyul, es: "Dolor: El instrumento del Cirujano Herido".

Si has conocido el dolor, si está llamando a tu puerta... si todavía no lo ha hecho; mi hermano te recomiendo encarecidamente su lectura, esperando sea de tanto bien y bendición como lo ha sido para mi. Absolutamente imprescindible.
"Hacemos complicados preparativos para muchos cambios en la vida —una casa nueva, un casamiento, el nacimiento de un nieto, una mudanza. ¿Pero cuántos de nosotros nos preparamos para tener que vérnoslas con el dolor extremo e inesperado? ¿Cuántos sabemos cómo responder a los amigos que sufren? El autor nos ofrece una excelente reflexión sobre el valor del dolor en la vida cristiana. (...)" Seguir leyendo [clic]
Por otro lado, una vez lo hayas leído, te recomiendo que a la pregunta "¿Por qué Dios lo permite?, permitas que sea Él mismo quien la conteste.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Jaaziel!, inicié leyéndote cuando escribías poesías, bueno debo decir que las copiabas, pero eran magníficas tus opciones, ¡me encantaban! pero perdí la pista del blog.
    Y ahora leo sobre el dolor, y sólo quiero expresar que cuando Dios manda estas situaciones a nuestra vida, está queriendo glorificarse en nuestra vida. Muy sencillo decirlo, pero cuando se está inmerso en él ¡uy! se siente uno ahogarse, claro que cuando el Señor te ha enseñado a "nadar", je,je, puedes darte cuenta el privilegio tan grande que te ha tocado. Muchas veces ha pasado algún tiempo y quizá te duela algo por el aprendizaje, pero después de haber sido entrenado, verdaderamente se puede decir: ¡Gracias Señor por usarme para glorificar tu nombre!. ¡Wow!, muy, pero muy difícil situación, pero ¡sí se puede!.
    Bendiciones hermanito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa!!
    Que bueno verte por aquí.
    Sí, el blog al que te refieres, es una recopilación de poesía que me gusta, es este:

    http://espirituypluma.blogspot.com/

    Y, no, no la escribo yo, ya quisiera!! ;-D

    En cuanto a los que dices, de acuerdo contigo "¡Si se puede!"
    Bendiciones para ti también mi hermana

    ResponderEliminar