26.6.08

El arte de empezar, Dios y cambio

Acabo de empezar a leer el libro "El arte de empezar" de Guy Kawasaki, de esos libros que sabes te van a encantar y que vas a repasar una y otra vez.
Un par de citas magnificas del principio y que me gustaron mucho:
"Al dar consejo al amigo, no intentes complacer sino ayudar" Solon

"Un amigo es alguien a quien le puedes confiar lo que alberga tu corazón, el trigo y la paja, a sabiendas de que, con las más sensibles de las manos, sabrá separar lo uno de lo otro, guardará lo que merezca la pena y, con un soplo de bondad, aventará el resto" Anónimo
Más adelante, hablando de otro orden de cosas, escribe algo que me gusto mucho:
   "Hay personas que creen que, si cambian, Dios va a quererlos. Otras creen que, precisamente porque Dios les quiere, deberían cambiar"

De hecho, para hacerla "perfecta" solo cambiaría ligeramente el final (el significado del cambio no es "ligero")
"Hay personas que creen que, si cambian, Dios va a quererlos. Otras creen que, precisamente porque Dios les quiere, cambiaran"

3 comentarios:

  1. Me ha encantado esa cita acerca del amigo. Si fuésemos capaces de ser así, de tener ese punto de comprensión y amor fraternal, sin duda el mundo entero sería otro...

    A pesar de todo, y siendo como soy, sé que no merezco nada de Dios, y eso me motiva a intentar agradarle siendo un buen hijo... Indiscutible: En esto conocemos el amor, en que Dios nos amó primero. ¿Que mejor motivo para cambiar?

    ResponderEliminar
  2. Hey Jaaz! Me gusta mucho el estilo y las experiencias de Kawasaki. Sé que no tendré tiempo para leer ese libro por ahora, pero me encantaría si nos sigues compartiendo otros hallazgos del libro, si?

    Tu hermano,

    A&R

    P.D.: Viva el arroz con picadillo!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:34 p. m.

    Así es David, y aun más importante, por eso el "matiz" de "cambiaran", Dios es quien muda los corazones.
    Alex, si Kawasaki es un crack, estoy terminando el libro y es magnífico. Cuando lo acabe escribirá algo. ¿Viste Wall.e? Aquí no la estrenan hasta el 8 de agosto ;-(
    Abrazos

    ResponderEliminar