31.12.08

¿Feliz 2009?

Un año que se nos va y otro que comienza.

El 2008 ha estado marcado por la crisis económica, y así se presenta también el 2009, como cristianos no me cabe duda de que todo esto es una oportunidad para "brillar", que se deje ver en nosotros una confianza que no esta edificada sobre la arena de las riquezas o el "poseer", sino en la la Roca que es Cristo.
En los últimos tiempos "los que enseñan justicia", nos dice la Palabra que resplandeceran como luminares.

Y viendo las guerras y el dolor en este año, no me cabe duda que el mundo necesita la Justicia de Dios. Como cristianos, no creo que estemos llamados a defender o justificar gobiernos de hombres, sino a anhelar y buscar el Día del Reinado justo del Mesías.
Y entretanto, estamos llamados a vivir, predicar y edificar el Reino de los cielos, poder acercarnos, como hacía nuestro Maestro, a nuestro semejantes y poder decirles: "El Reino de los cielos se ha acercado a vosotros".
Y para eso es necasario que recuperemos la Iglesia, la más formidable red que ha conocido la humanidad, directamente del corazón del Señor. Vemos con tristeza como los jovenes en nuestras iglesias como pierden el interes, pero ¿Acaso les estamos proponiendo la "más formidable aventura de sus vidas"? ¿Les ofrecemos otra forma de vivir, tan radicálmente distinta de la que le ofrece el mundo que les deslumbra? Porque eso y no otra cosa es la iglesia, eso y otra cosa es vivir como "embajadores del Reino".

Se, y lo se por experiencia propia, que cuando las cosas "van bien" no solemos buscar respuestas, ni mirar arriba. En más de una ocasión hemos escuchado al predicar el mensaje de Salvación, "¿Y de que necesito ser salvado?".
Vienen tiempos duros "días dificiles, tiempos peligrosos" como nos advierte la Palabra, y cuando la tempestad azota, los cristianos también somos zarandeados... pero ahora más que nunca es el tiempo de predicar a Aquel que no duerme en nuestra barca.

Sí, el pecado ha aumentado, pero mi confianza es ciega en la Palabra, y se que "sobreabundará aún más la Gracia".

Es el tiempo de levantarnos, tiempo de hacer. Hemos sido "oidores", hemos sido "habladores" y "escritores"... pero mi hermano te exhorto, es el tiempo de los "hacedores", de los valientes, de los que dicén: "nos levantaremos y edificaremos".

Te invito, en el nombre de Jesús, en este 2009 que comienza, a convertirte, a convertirnos en "hacedores", para ello contamos con la guia, el consuelo y el denuedo de el Espiritu Santo.
Es mi deseo y mi oración que el Señor Jesucristo, te guie y abra sendas derechas para tus pies, esos caminos de buenas obras que Él ya ha dispuesto, en este año que comienza.
Y mucho más que un "Feliz" 2009, te deseo un año, aún en las dificultades, lleno del GOZO del Señor, nuestra fortaleza.

De regalo, unos hermosos 40 segundos, que resumen un año completo, y que me trasmiten la "Paz del Señor":


One year in 40 seconds from Eirik Solheim on Vimeo.

5 comentarios:

  1. Anónimo12:40 p. m.

    Los "habladores" y "escritores" somos los hacedores que exhortamos a ser más valientes de lo que creemos haber sido incluso siendo hacedores.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:11 p. m.

    Así es...
    Un abrazo fuerte Gaby

    ResponderEliminar
  3. Gran reto que nos lanzas. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Un verdadero desafío. Que tengas un año bendecido!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:21 p. m.

    Un abrazo fuerte para mi ti querido Jaaziel, gracias por tu reflexion.Dios nos ayude a ver el camino y a andarlo de su mano.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar