27.6.07

¡Soñar, Señor, Soñar!

Comentando con un hermano, he recordado a León Felipe y cuanto me gusta, he añadido un par de poemas suyos en " Cuando el Espíritu toma la pluma" donde voy guardando los poemas que me tocan, me gustó especialmente este, como una oración:
¡Soñar, Señor, Soñar!

Hazme soñar... ¡Soñar, Señor, soñar!...
¡Hace tiempo que no sueño!
Soñé que iba una vez -cuando era niño todavía,
al comienzo del mundo-
en un caballo desbocado por el viento,
soñé que cabalgaba, desbocado, en el viento...
que era yo mismo el viento...
Señor, hazme otra vez soñar que soy el viento,
el viento bajo la Luz, el viento traspasado por la Luz,
el viento deshecho por la luz,
el viento fundido por la luz,
el viento.., hecho Luz...
Señor, hazme soñar que soy la Luz...
que soy Tú mismo, parte de mí mismo...
y guárdame, guárdame dormido,
soñando, eternamente soñando
que soy un rayito de Luz de tu costado.

                                      León Felipe

26.6.07

La gente se rie de mí

Tengo un hermano, Santiago, que dice:
"La gente se rie de mí porque soy diferente,
a mí me hace gracia la gente porque son todos iguales"

25.6.07

Gutenberg, aquél loco

Mira el espíritu que movio a Gutenberg, el inventor de la imprenta:
"La Verdad religiosa esta prisionera en unos cuantos manuscritos que guardan los tesoros comunes, en vez de extenderlos. Permitirnos romper el sello que ata las cosas sagradas; permitirnos darle alas a la Verdad para que la Palabra pueda volar, nunca más a un coste altísimo, sino multiplicandose a miles para siempre, por una maquina que nunca se cansa de llevar toda alma que entra en la Vida"
- Joham Gutenberg

"Religious truth is captive in a small numbre of little manuscripts which guard the common treasures, instead of expanding them. Les us break the seal which binds these holy things; let us give wings to truth that it may fly with the Word, no longer prepared at vast expense, but multitudes everlastingly by a machine which never wearies to every soul which enters life"
- Joham Gutenberg
Ya había locos hace unos cuantos centenares de años, no estamos solos :)

24.6.07

Jony, la primera canción Copycristian



Jony, más de doce años nos separan, y sin embargo no me deja de maravillar lo que el Señor ha hecho, lo que hará... El es mi hermano, mi amigo querido.
Hace solo semanas estuvo al borde, literalmente, de la muerte, lo cuenta en su "myspace", pero el Señor todavia tiene planes para él, para nosotros.

Llevamos unas semanas grabando, ya os ire contando, yo solo pongo los "medios técnicos" y él pone todo el talento, que os aseguro que es mucho, muchisimo.

Y ayer, al final de la grabación: "¿Por qué no grabamos la última?" de un tirón, solo piano y voz a la vez... cuando le dí al "stop", estaba seguro que esa era, definitivamente, la primera canción del mundo-mundial bajo Licencia Copycristian ;)

Espero que os toque tanto como lo ha hecho conmigo. Es nuestra oración
No le teneís más que dar al "play", y ya sabeís, copiarla, distribuirla, escucharla, regalarla a vuestros hermanos y amigos... A Dios sea la Gloria.

Con todos ustedes: Jony R. Loyola, y su "Entrega Total":


Subscribe Free for future posts  Add this player to my Page

Como os decía comentando la concentración de jovenes, ayer cuando regrese a casa el Señor, me llevaba al Libro de Hageo:
"Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón.
¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré." Hageo 2.18-19


ACTUALIZACIÓN: Como os decía Jony se ha ido a estudiar al Seminario, en Cordoba. Así que cuando tengamos "mono" de él:

Jovenes que se levantan en España

Regreso tarde del encuentro de jovenes...
¿Que deciros?, Increible el trabajo de Fran Quesada, de su equipo, de tanta gente.
Realmente emocionante ver en mi pais miles de jovenes levantando su mano, ofreciendo "sus cinco panes, y sus dos peces" humildemente al Señor..., entregando su vida para que el Reino y su Justicia sean una realidad palpable en mi país, proclamando la bendición del Señor sobre nuestro pais.
Estoy seguro que hoy, el corazón del Señor se agrado, que la mano de nuestro Dios se mueve en favor de esta nación que amamos, y que tanto necesita escuchar las Buenas Nuevas de Paz del Evangelio de Vida.
Por si fuera poco, tuve la inmensa alegria de encontrarme a Julio de "Estudios bíblicos", un hermano blogger al que no conocia personalmente, pero, y es increible esto de los blogs, siento tan cercano. Él lo comenta en su blog, donde ha puesto una foto en la que inmortaliza el momento -menudo par de "jovenes"- ;) . Ha puesto también videos, así que darle un vistazo.

El Señor me llevaba ayer a Hageo:
"Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios, 
en el día veinticuatro del mes sexto, en el segundo año del rey Darío." Hageo 1.14-15
Hoy ya 24 del mes sexto, me gozo viendo como el Señor esta despertando el espíritu de una generación que se levante, y le ruego que me permita servirla con todo mi ser.
"Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. 
¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré." Hageo 2.18-19
Amén.

23.6.07

Me gusta estar al lado del camino

Rafael tiene un blog nuevo, Duarte 101, muy cercano a la cultura dominicana.
Hoy tiene buenas razones para visitarlo, ha puesto una estupenda canción de Fito Paez, "Al lado del camino"
Mira algunas de las cosas que dice:

"Vivir atormentado de sentido
creo que esta si es la parte mas pesada
En tiempos donde nadie escucha a nadie
En tiempos donde todos contra todos
En tiempos egoístas y mezquinos,
en tiempos donde siempre estamos solos
habrá que declararse incompetente
en todas las materias de mercado.
habrá que declararse un inocente
o habrá que se abyecto y desalmado"

"Nadie nos prometio un jardín de rosas
hablamos del peligro de estar vivo
No vine a divertir a tu familia
mientras el mundo se cae a pedazos
Me gusta estar al lado del camino
Me gusta sentirte a mi lado"

Verdaderamente podemos suscribir lo dicho.
No dejes de escuchar la canción, te gustará.

22.6.07

Herramientas 2.0 para la iglesia

Un post de los imprescindibles de Carlos, el Samurai, en "Poder en Linea":
"Herramientas 2.0 para la iglesia"
Os dejo un extracto:
(...) ¿Cómo saber si estás usando la web de forma más aplicada a la realidad de nuestros tiempos o si estás aun en los inicios de la burbuja ".com" de los 90's?

Si tu correo electrónico es el mismo Hotmail desde 1996, si no te interesa cambiarle la interfase y convertirlo en Windows Live Hotmail (con 2Gb de espacio y más servicios) porque estás contento con tus 25 megas de espacio y todos esos entretenidos correos de viagra que te llegan diario, si te parece cool entrar a un foro cristiano a "convivir", si andas buscando "radios cristianas" en la web, si crees que YouTube es una moda pasajera, si piensas que un sitio serio, lleno de textos y anuncios que cargan por horas es un "portal" atractivo y un sitio "juvenil" es una animación Flash con figuritas dando vueltas por todos lados… si es así, tienes que dar algunos pasos hacia adelante. (...)
Leerlo completo

Flickr, Compartir fotos de una forma sencilla


Flickr WoW!, Subida por Jaaziel.

Hoy os quería hablar de una estupenda forma de compartir nuestras fotos digitales: Flickr!
Flickr, es una herramienta que no solo te permite subir tus fotos de forma gratuita (hasta 100 Megas mensuales), y hacerlas disponibles para tus amigos y familiares, sino que te permite muchisimas otras funcionalidades, como por ejemplo:

* Puedes crear albums de fotos y compartirlas con tus amigos y conocidos.
* Otros pueden comentar en tus fotos, y tu en las de otros, haciendo contactos y amigos.
* Puedes explorar en las fotos de otros, y seleccionarlas como tus favoritas, creo que mi selección de fotos favoritas allí, es la colección que más ilusión me ha hecho desde la de sellos, y entonces tenía 9 años, dale un vistazo y veras la cantidad de talento que encontraras.
* Puedes publicar directamente a tu blog, como he hecho yo en este caso.
* Puedes participar y crear grupos alrededor de algun interes común, te invito a participar en el grupo "cristianos" que administro ;)

Y muchas, muchisimas cosas más que iras descubriendo con su uso.

Llevo mucho tiempo usandonlo, sé que algunos de vosotros tenéis cuenta allí, pero me decido a recomendarlo, no solo por su calidad, sino porque desde hace unos pocos días está disponible en español, así que ahora no hay excusas para no abrir una cuenta.

Flickr, el tour, donde te haces una idea de sus funcionalidades, y de la forma de registrarte de forma gratuita.

Poned, por favor, en los comentarios de este post vuestro nombre o nickname en Flickr, si ya tenéis una cuenta, y así nos sirve a todos para tenerlos "localizados" ;)

Este es mi contacto allí: Jaaziel, agregame como amigo si tu quieres



La foto utilizada en el post es un original de "Urlyart", bajo licencia creative commons.

Home Juvenil, nueva web

Me entero via el nuevo blog de Enmanuel, un joven de Home Juvenil, el ministerio que pastorea nuestro querido hermano Lenin Almonte, que tienen una nueva web.
Un trabajo formidable, y además con un estupendo sistema de gestión de contenidos, Joomla!, que es software libre "opensource". Magnífico.
Bendiciones para ellos, en el Amor del Señor.
La Nueva Web de Home Juvenil, no dejes de visitarla.

19.6.07

Este Sabado, 5 de la tarde, Puerta del Sol, Punto de Encuentro



Ya os había hablado de Fran Quesada, y el proyecto de "Punto de Encuentro", pues bien, tras meses de trabajo, esfuerzo, ilusión y oración, de muchos ministerios y totalmente interdenominacional, el gran día se acerca.
Este sabado, 23 de junio, en el punto kilometrico 0 de España, en Madrid, la "Puerta del Sol", a las 5 de la tarde, se reuniran jovenes de toda España, para proclamar que Jesús es el Señor.
Estaís todos invitados... allí estaremos.

Mas información:
La web de "Punto de Encuentro"
La pagina en "Myspace"
Noticia en "El protestante digital"


18.6.07

Informática, desastres y back ups

Le escuche a alguien en cierta ocasión, que los usuarios de informática se dividen entre los que han perdido alguna vez toda su información... y los que la van a perder.
La semana pasada me enfrente al desastre, mi "deslumbrante" macbook negro, que tantas alegrias me ha dado este año, hizo pluf!, se apago y me enseño una espeluznante señal de prohibido sobre fondo gris...
Lo lleve al servicio técnico, y los peores presagios se convertian en realidad, el disco duro habia "muerto" y la información era irrecuperable.

Llevo usando ordenadores hace muchos, muchos años, todavía recuerdo los pinitos en spectrum, el msdos, mis primeras letras escritas sobre pantalla verde, el maravilloso wordperfect, y el impresionante lotus que era inicialmente hoja de calculo... Me empiezo a parecer al replicante de Blade Runner "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión..." :)

Pues bien allí estaba yo y el desastre. Tengo en el ordenador el trabajo de lustros casi 1.5 Gigas de información, imagenes, documentos, trabajo, sueños.

Por suerte, no he hecho el papel de "virgen insensata" y el desastre, al que sin duda un dia os tocará enfrentaros, ha sido solventado con exito, así que me permito contaros algunas cosas que hago, esperando que os sirvan de consejo.

1. Gran parte de mi trabajo esta on-line, accesible en la red desde cualquier ordenador, con lo cual ese mismo día estaba trabajando, sin apenas inconvenientes.
  • Todas mis cuentas de correo (y son unas cuantas) tanto de trabajo como personales, son gestionadas desde hace casi dos años desde Gmail, con lo cual todos mis correos estaban intactos, si a eso sumamos la formidable capacidad de busqueda de Gmail, es extraño no dar con lo que buscas.
  • Todos mis contactos están también en Gmail, y todas mis citas en Gcalendar, todo en la web y disponible en cualquier ordenador
  • Desde hace tres o cuatro meses, los documentos importantes, en los que trabajo, y en los que colaboro con otra gente, estan disponible en la web via Google Docs
  • Mis suscripciones, mis recursos, la información a la que accedo está toda en Bloglines (también on line)
  • Mis fotos estan en Flickr
  • Información valiosa de la empresa esta en diferentes wikis
  • La informacion valiosa de paginas interesantes, recursos, favoritos y demas esta en mi imprescindible Delicious

2. Mis aplicaciones. Tengo un disco externo de 80 Gigas, donde ademas de mis documentos y archivos, tengo una carpeta donde guardo las aplicaciones que para mi son básicas.

3. Copias de Seguridad - Back ups- Como os decía "cuandomeacuerdoytengoganas" voy volcando la información en el disco duro portatil, había probado algunos programas de backup automático, pero debo ser muy torpe y o no los entendía bien, o no me convencian. Por otro lado, como suele suceder en estos casos, el último back up que tenia erá de hace más de tres mesos, suficiente para las aplicaciones y la música, pero un desastre para los archivos.
El caso es que hace un par de meses descubrí Mozy, un servicio maravilloso, te dan un espacio para backups de 2 Gigas -Gratis!- bajas un pequeño programita, y seleccionas la informacion de tu disco duro que quieres subir a sus servidores. El proceso hasta que sube, en mi caso cerca de 1.5 Gb., duró cerca de cinco días - y eso que tengo buena conexión a internet- una vez está completado el proceso, el sistema tiene una función, para que en segundo plano, detecte cualquier cambio que efectuas en uno de tus arichivos, y sube la actualización o el nuevo archivo a tu "espacio virtual". En caso de desastre, como fue mi caso, vas a una pagina de "Restores" pones tu clave del servicio, y en cinco o seis horas tenía todos mis archivos absolutamente intactos y actualizados. Una maravilla este Mozy.

Así que aquí estoy con el macbook, pasado por talleres, nuevo disco duro, nuevo touch pad y teclado, y con su información intacta. Espero que alguno de las cosas que hago os resulten útiles, y el día que os pase, que repito que os pasará, lo podaís solventar con exito.

10.6.07

Más de cristianismo y política

No me gusta ver a cristianos metidos en política, que no deja de ser un "ejercicio del poder", en la que hay cada vez más cristianos; en su linea más abyecta se puede llegar a la ignominia que nos ha estado compartiendo en estos días Daniel Pisoni, de "Herodoto Virtual", sobre el triste papel de gran parte de la iglesia en Alemania durante la Alemania nazi.
Y sin embargo hay una "política con mayusculas" en la que, por desgracia, no suelo ver a los cristianos.
Hoy he leido una magnifica entrevista a Philipo Allott en "El Mundo", llena de ideas estimulantes en esa linea de "Política", os quiero compartir un extracto:
El pasado Sabado 9 de Junio, el periodiódico "El Mundo" publicaba una entrevista de Irene Hernández Velasco a Philip Allott.
Philip Allott, tiene 70 años, es licenciado en Derecho y Filología Hispánica y Francesa, ha sido diplomático británico, desempeñando cargos de importancia en el Foreign Office, actualmente es profesor de derecho internacional en la Universidad de Cambridge.
Veamos algunas de las cosas que dice:
PREGUNTA.- Usted es uno de los más feroces críticos de los sistemas democráticos y capitalistas, a los que acusa no sólo de ser deshumanos, sino de ser formas extremas de totalitarismo...
RESPUESTA.- Como se imaginará, esa afirmación mía suele desencandenar sorpresa y provocar que se enarquen muchas cejas. Pero yo no soy el primero que dice eso; mucha gente hace esa misma acusacioón a la democracia y al capitalismo. La clave es que ambos son sistemas que contienen en sí mismos sus propios valores, y que, además, obligan a aceptarlos todos si se quiere participar en ellos. Incluso valores de índole trascendental sobre la justicia y la felicidad, por poner dos ejemplos, están interiorizados en este tipo de sistemas, de manera que los ciudadanos que viven en ellos deben entregarles sus mentes. No son sólo sistemas políticos o económicos, también los son de conciencia. La gente no se percata de ello, pero lo cierto es que sus mentes están determinadas por estos sistemas.
P.- Puede que no le falte razón, pero incluso así es dificil pensar en la democracia como un regimen totalitario como el de Adolf Hitler o el de Stalin...
R.- EL totalitarismo tradiciona -el del III Reich, el del imperio soviético o el de la China maoista-, se caracterizaba por tomar el control de las personas por la fuerza. La violencia se utilizaba para controlar a la gente y ésta, en última instancia, podía ser disidente en su vida privada; dentro de las cuatro paredes de su casa pdiía pensar lo que le viniera en gana. En las sociedades teocráticas, el sistema obviamente controla las mentes de sus ciudadanos, pero lo hace en nombre de unos supuestos valores elevados y trascendentales. Lo extraordinario de la democracia y del capitalismo es que controlan la conciencia de sus ciudadanos con valores totalmente pragmáticos. Y es por eso por lo que digo que son regímenes totalitarios.
Totalitarismo significa el control total de la sociedad. En la historia del cristianismo, a excepcion quizás  de un breve periodo de tiempo en el que la Iglesia controlaba la mente de la gente, no ha habido un totalitarismo total. E incluso aquello no era nada comparado con el totalitarismo actual. El totalitarismo de los sistemas democráticos y capitalistas está  tan desarrollado que hasta nuestros deseos están determinados por el sistema. Deseamos, como seres humanos, lo que la sociedad desea que deseemos, y eso es algo increible. La gente normal no es consciente de ello, pero sus lideres deberían serlo, porque, obviamente, se trata de un gigantesco desafío para la filosofía y la religión. ¿Como se pueden humanizar estos sistemas? Ésa es la pregunta a la que debemos dar respuesta.
P.- Pero si la democracia y el capitalismo son unos sistemas así de perversos, ¿Cuál sería el sistema al que habría que recurrir?
R.- No me malinterprete. La democracia y el capitalismo, para cuya creación se han necesitado siglos, son unos sistemas magníficos para organizar sociedades complejas. La democracia es maravillosa para organizar la lucha de intereses en una sociedad. Y el capitalismo es extraordinario para crear riqueza. Pero pienso que no son los sistemas definitivos. Como les digo a mis estudiantes, alguien ha creado estos sistemas, gente sentada en aulas que ha pensado. ¿Por qué no podemos nosotros recrearlos, mejorarlos, humanizarlos? Pienso que es nuestra obligación.
P.- ¿Y usted tiene alguna idea al respecto?
R.- Yo no sé cmo sería una democracia mejor o un capitalismo mejor. Pero muchos sabemos que estos dos sistemas no pueden ser el final del desarrollo humano. Al menos, no en su forma presente. Y ése es el desafio.
(...)
P.- ¿Cree usted que el islam es compatible con la democracia?
R.- Ésa es la gran pregunta. Podría ser. Pero el otro interrogante que nos debemos hacer es éste: ¿es compatible la deomocracia con el cristianismo? La democracia y el capitalismo son algo tan desespiritualizado que, en principio, no lo serían con ninguna religión. Pero eso es algo que deberá resolver el islam, porque lo que parece claro es que deberá aceptar el capitalismo de alguna forma, porque crea riqueza. Cómo se organizará la democracia en los paises musulmanes es otra cuestión.
P.- Usted defiende un nuevo sistema de organización. Pero, ¿se refiere sóloa organización económica o habla también de derechos humanos, de justicia social, etcétera?
R.- Como usted sabe, no existe una cultura común en el mundo y, por tanto, por el momento no es posible generar unos valores aceptados por todos. Lo que está ocurriendo es que a nivel funcional están apareciendo aparentes valores comunes, entre los que los derechos humanos son el principal ejemplo. Yo apoyo su concepto, pruqe son una idea trascendental que debería estar por encima de todos los sistemas, ya que, a fin de cuentas, se ocupan de la dignidad humana. Por ponerle otro ejemplo: se habla de solidaridad con los pobres del mundo. Es lo que yo llamo el talante hipercrítico de las sociedades democráticas, en las que la gente se muestra muy preocupada con la pobreza o con las guerras en el planeta; pero, despues, nada se hace al respecto, es increíble.
Todos nosotros, como seres humanos, sabemos que lo que está ocurriendo es injusto, está mal y, además, es absurdo: la explotación, las guerras... En las sociedades occidentales hemos logrado encontrar sistemas muy complejos para reducir la violencia y las desigualdades y, en general, tratar de crear unas condiciones de vida buenas. Pero a escala internacional no ha nada equivalente. Y cada vez es peor la situación.
P.- A pesar de que la sociedad civil se moviliza cada vez más por causas intrínsecamente justas (como la lucha contra la pobreza o el no a la guerra), el panorama internacional sigue siendo descorazonador. ¿A qué atribuye usted esta aparente contradicción?
R.- La verda es que mi opinión al respecto es bastante radical, aunque, estrictamente hablando, yo sea un conservador. Algo funciona de forma pésima, y desde hace mucho tiempo, en las élites que gobiernan el mundo. Sólo así se explica la enorme disparida entre la gente normal -que sabe lo que está bien y lo que está mal, lo que es justo e injusto-, y esos pequeños grupos de personas que tienen en sus manos las riendas del planeta. Yo siempre he dicho que todas las sociedades han estado gobernadas por oligarquías, y así sigue siendo. Uno de los más inteligentes logros de la democracia es, precisamente, haber hecho aceptable el dominio de las oligarquías. Pero el problema es que a escala internacional esas oligarquías llamadas estados o gobiernos actúan a su libre albedrío. Porque, mientras dentro de sus países, las oligarquías deben aceptar toda una serie de controles, a escala global, no. La legislación internacional está bajo el control de los gobiernos oligárquicos.
P.-¿Nuestra sociedad está en decadencia? ¿Las élites de ahora son peores que, por ejemplo, las de principios de el siglo XX?
R.- Hoy en los gobiernos hay gente muy inteligente, magníficos burócratas. Pero el sistema internacional es tan complicado que, en cierto sentido, está fuera de control para todo el mundo. Nadie es capaz de controlarlo, nadie. Los gobiernos continúan fingiendo que dominan las cosas, y por eso hacen conferencias internacionales y aprueban tratados internacionales. Pero la realidad es que el sistema es tan complicado que escapa a su control. El propio George Bush, que parece el actor principal del mundo, puede que no sea consciente de ello, pero es víctima de un sistema de cambios rápidos ante el que pretende reaccionar, aunque no puede. Ni él ni nadie. Todo lo que podemos hacer es reaccionar de manera marginal.
P.- ¿ quién o quiénes cree usted que liderarán la revolución para cambiar el mundo?
R.- Como filósofo hay cosas que me interesan más que ésa. Pero mi eslogan siempre ha sido que el único poder por encima de todos los poderes es el de las ideas. Quienes gobiernan el mundo también son víctimas de ideas. Alguien invento el significado de Estado, el concepto de nación... Todo son ideas. Emplo mucho tiempo tratando de convencer a mis alumnos de que el único modo en el que lograremos cambier todo será a través de las ideas. Y si entendemos los desafíos de la situación actual, quizás seamos capaces de encontrar el modo para solucionarlos. Eso significaría que la filosfía, que desgraciadamente ha sufrido un declive en el siglo XX, habriía recuperado su capacidad de generar buenas ideas, que reflejen los valores que realmente tenemos.
P.- Considera usted que la democracia y el capitalismo han sido en parte responsables de ese declive de la filosofía?
R.- Sí, porque estos sistemas no tienen ningún interés en la filosofía. Muchos de sus principales abanderados piensan que las ideas sobre las que se sustentan estos sistemas son naturales, que han caido del cielo. Muchos de ellos son ignorantes, no han hecho el esfuerzo de conocer ni siquiera la Historia.
(...)
----
P.- ¿Es usted una persona religiosa?
R.- Sí, soy católico desde hace mucho tiempo. Pero le aseguro que no estoy nada satisfecho con el rumbo que ha tomado la Iglesia en los últimos tiempos.
P.- He oído que usted sostiene que la Iglesia tiene uan responsabilidad revolucionaria. ¿Qué quiere decir exactamente con ello?
R.- Que el simple mensaje original del cristianismo era la tranformación del ser humano. Se trata de una idea increíble y maravillosa. ¿Por qué no pueden los hombres tranformarse a sí mismos en mejores seres humanos? Es un mensaje bellísimo. Pero, desgraciadamente, por alguna razón, la Humanidad no parece haberse transformado. Y si usted echa un vistazo a la Historia, se dará cuenta de que la gente de hoy es bastante similar a la de antes. En algun momento, quizás a partir de la Ilustración en el siglo XVIII, la Iglesia perdió confianza en sí misma. Y yo creo que lo que debería hacer es volver a su mensaje original.
P.- ¿Y qué cree que puede hacer para dar la vuelta a esta situación?
R.- No lo sé. De me ocurre que, a lo mejor, la Iglesia podría ser mucho más activa, en vez de limitarse a comentar de forma tan educada como ahora las cosas. Pero, sobre todo, debe subrayar más que todo el mundo tiene la posibilidad de ser mejor persona. Creo que la Iglesia debería tener más confianza en sí misma, ser más arrogante, si me permita la expresión. (...)

7.6.07

Sermonspice, ¿For freedom?

Veo via Novabella, un interesante blog católico, la referencia que hacen de "Sermonspice", dicen que es una nueva iniciativa evangélica para dar recursos a pastores -la mayoría de pago, por supuesto- para la "nueva evangelización"... por ejemplo recursos basados en spiderman 3.
He visto el video mas popular y descargado, y no me lo podía creer. No tiene desperdicio, no dejéis de verlo (clic)
No sé, ¿Qué queréis que os diga?, que me quedo con la "vieja evangelización", en la que se predicaba el Evangelio puro y sin mancha, la locura de la predicación, el Amor, solamente a Cristo, y este crucificado.
"For freedom" le llaman al video, y estoy seguro que muy poco tiene que ver con la "Libertad gloriosa" a la que nos llama el Señor.

Tolstoi y la Cultura Libre


Tolstoi, Subida por Jaaziel.

Muy interesante la entrevista publicada en "El Pais" a Lawrence Lessig, "La ley está en contra de la nueva creatividad".
Me llamo la atención el dato de que en la constitución de los EEUU de 1787, la duración de los derechos de autor erá de 17 años... ahora se acerca a los 200, y subiendo.
Pero me gusto mucho como el artículo empieza haciendo referencia a León Tolstói, dice:

León Tolstói estaba avergonzado. Su mujer le presionaba para que aceptara el dinero que procedía de sus derechos de autor, pero él creía que no debían ponerse límites, ni precio, a la extensión de sus ideas. "Para mí es un sufrimiento, una vergüenza", reflexiona en sus Diarios. "¿Por qué debilitar el efecto que podría tener la prédica de la verdad?".
Nos debiera hacer reflexionar.
Pero claro, Tolstói era un "cristiano libertario", así que tu no te preocupes...
Ni que decir tiene que no se te ocurra leer algunas de sus peregrinas teorías, que te aseguro que son revolucionarios, y pueden descarriar a cristianos de buen proceder.

Debate Wilson Vs. Hitchens

Magnífico el debate entre Wilson y Hitchens, un cristiano y un ateo debatiendo: "¿Es el cristianismo bueno para el mundo?".
Estupendo el trabajo de traducción de nuestro hermano Alexander Rodríguez que nos permite seguirlo en castellano
No os lo perdais:
"¿Es el cristianismo bueno para el mundo?"

5.6.07

John Appleseed e iPhone




Veo via Cosmonauta, el anuncio del nuevo apple iphone, lo cierto es que es para suspirar...
Pero lo que llama mi atención, es el "guiño" del anuncio, quien realiza la llamada es ni más ni menos que John Appleseed.
En un mundo cambiante, de redes, de colaboración, de puesta en común, su historia no deja de ser estimulante, un "loco" peregrino cristiano, que en los inicios de 1800 decidio recorrer buena parte de Norteamérica, sembrando semillas de manzana sin recibir nada a cambio :), darle un vistazo a su historia en la wikipedia, o en cuento