27.6.07

¡Soñar, Señor, Soñar!

Comentando con un hermano, he recordado a León Felipe y cuanto me gusta, he añadido un par de poemas suyos en " Cuando el Espíritu toma la pluma" donde voy guardando los poemas que me tocan, me gustó especialmente este, como una oración:
¡Soñar, Señor, Soñar!

Hazme soñar... ¡Soñar, Señor, soñar!...
¡Hace tiempo que no sueño!
Soñé que iba una vez -cuando era niño todavía,
al comienzo del mundo-
en un caballo desbocado por el viento,
soñé que cabalgaba, desbocado, en el viento...
que era yo mismo el viento...
Señor, hazme otra vez soñar que soy el viento,
el viento bajo la Luz, el viento traspasado por la Luz,
el viento deshecho por la luz,
el viento fundido por la luz,
el viento.., hecho Luz...
Señor, hazme soñar que soy la Luz...
que soy Tú mismo, parte de mí mismo...
y guárdame, guárdame dormido,
soñando, eternamente soñando
que soy un rayito de Luz de tu costado.

                                      León Felipe

4 comentarios:

  1. Anónimo6:06 a. m.

    Wow...me encanto ese poema.
    "soñando, eternamente soñando"
    Gracias.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. "Soñar ,Señor,el sueño de mirarte,
    de verme reflejado en la niña de tus ojos"

    Jaaziel amado,hermano,amigo..Un abrazo de amor a la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os haya gustado ;)
    Daros una vuelta por "Cuando el Espíritu toma la pluma"
    Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso, creo que una de las grandes tristezas de perder el niño que vive dentro de nosotros es dejar de soñar, y es que muchos no hemos entendido que el lenguaje de Dios son los sueños, Dios no da nada a aquel que no sueña con ello primero.

    Saludos desde la isla,
    Nelly

    ResponderEliminar