7.2.07

En internet se encuentra

Una de las cosas que más me gustan de internet es que ya no se te "pierde" nada más.
Mira que busque durante años la canción "Reunited" que comentaba no hace mucho hablando de mis "guateques", hasta que llego internet.
Como busqué por lustros y no encontré hasta la llegada de internet, la canción del "Pata-pata de Miriam Makeba" (ya os escribiré un día de ella), quizas en otro "meme" de "secretos inconfesables" :)

Hace unos días encontré un poema que nos leyo un estupendo profesor de literatura que tuve en el bachillerato, y os aseguro que han pasados unos cuantos años desde aquello. Era como un "golpe", nos contó que no se conocía el autor, que aperecío en un Psiquiatrico; durante años pregunté y nadie me pudo dar razón, yo solo recordaba un par de versos, pero no olvidaba el impacto.
Hoy os lo comparto, prohibido leerlo con el animo bajo:

Digo que, encerrado en este hospital
hoy lluvia, veintisiete de Abril,
quieto el vivir a las seis y tristeza,
al no encontrarme los costados,
tan que grande me sobra la existencia,
que sólo viene a quedarme,
como calor y compaña,
el clavo de mi cigarro.

2 comentarios:

  1. Hey yo conozco esa canción (el pata-pata). Dudo que haya algún dominicano que no la haya oído, pero seguro en versiones. No sabía que era tan vieja!

    Buen hallazgo, como todos los demás,

    A&R

    ResponderEliminar
  2. Aqui fue un megaexito es esa versión de Makeba cuando yo tenia un añito, hace casi 40 añazos!!
    Y no la volvi a oir, hasta hace relativamente poco.
    Un abrazo Alex

    ResponderEliminar