26.2.07

Daniel Lisbeskind

Daniel Lisbeskind, es un brillantisimo arquitecto, ha sido el elegido para levantar el proyecto que se levantará en la zona 0, el sitio de las antiguas Torres Gemelas en Nueva York, mirá lo que dice:
"Escucho a Dios cotidianamente: Y trato de huir de tentación de buscarlo únicamente en momentos de necesidad. Creo que Dios es un principio mismo de la vida. No nos hemos creado solos. Considero que soy un hombre de fe. La espiritualidad es una dimensión de la existencia. Raramento lo recordamos cuando, por ejemplo, permanecemos sin palabras frente al misterio o a la belleza perfecta. En Gaudí es evidente el anhelo religioso. Yo siempre me he sentido atraído por la ineludible espiritualidad de una persona considerada herética como Le Corbusier o de un místico como Ludwig van der Rohe. Me atrevo a decir que no ha existido un gran arquitecto sin espiritualidad. Invito a quien no crea en Dios a escuchar a Bach"

1 comentario:

  1. Anónimo4:04 a. m.

    Los creadores usufructúan una parte esencial de la propia imagen y semejanza que el Supremo hacedor impregnó en su creación.

    ResponderEliminar