17.10.06

Pacificadores

Leo a Miguel, desde su "Guarida del Perro":
"(...) Y segundo, a través de "El Ojo Protestante" leo que George Bush (por videoconferencia) y Condoleezza Rice declararon en la Convención Anual de iglesias bautistas del Sur de Estados Unidos que (EEUU) "gobierna en aras de propagar la justicia divina con vistas al advenimiento del Fin de los Tiempos"
Ahora, veo en el periodico la siguiente noticia:
'AYUDARÁ A SALVAR VIDAS', AFIRMA
Bush firma la polémica ley que endurece los interrogatorios a presuntos terrorista
Se trata de una norma que contribuirá a "garantizar la seguridad de este país", afirma en la ceremonia en la que promulgó la nueva normativa.»
Realmente no creo que esa sea la forma en "que se propaga la justicia divina con vistas al advenimiento del Fin de los tiempos"
Hace un tiempo lei que los cuaqueros, se han visto en problemas con el gobierno EEUU, que son sometidos a vigilancia, son "tiempos peligrosos", "días malos" para el "pacifismo cristiano" ¿Acaso es posible de otra forma?... ya nos lo advirtio el Maestro, el mismo que nos dijo que ahora es tiempo, de "erguirnos y levantar nuestras cabezas", aquel cuyas palabras aun resuenan por encima del "coro de grillos" de los religiosos:

"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios"

8 comentarios:

  1. Anónimo7:44 p. m.

    Hola Jaaziel

    Veo que la transcripción de la nota sobre Bush y Rice que subí a "El Ojo Protestante" sigue dando para hablar. -je, jé...-

    Mira la respuesta del Pastor Miguel Quinteros a mi comentario sobre "Bautristes" y luego mi comentario sobre esa respuesta en el mismo post.

    Creo que ambos, "El Perro" y Yo estamos de acuerdo
    ¿Compartes esta perspectiva?

    Un abrazo

    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Ya he contestado alli, mi hermano :)
    Te dire que tengo un gran respeto por la obra y el testimonio de Billy Graham
    No puedo decir lo mismo de Condoleza y George :) pero juzgue el Señor, yo no soy político, "solo" soy cristiano.

    ResponderEliminar
  3. Pasa que los bautristes del sur, o los "Autistas" en gran parte del planeta, se toman al pie de la letra (la letra hes hun vien mui presiado para sierta jente que no tiene ni hidea de cómo leerla ni avlarla) el texto que dice que el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan. Leen como si fueran ellos los que tuvieran que "arrebatar" el reino para traerlo a la tierra, o una tragicomica payasada asi...
    Grave. Guerra religiosa a cargo de un idiota que no terminó la escuela y se cree dueño de los cristianos, de occidente y del Bien...

    En cuanto a Billy Graham, me parece que están dando más de lo que vale. Me parece que lo estan pintando en el photoshop espiritual como a la chica del post anterior le agrandaron los ojos.

    ResponderEliminar
  4. Gaby, eso como cuando para justificar la violencia hacen referencia a que Jesus tomo un latigo... reconozco que eso me enerva, me dan ganas de decirles "para echaros a vosotros, desgraciados, mercaderes de templo, vividores y buscavidas de la religión"

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, no podemos ni debemos constituirnos en "jueces"...
    Pero es imposible no sentirse un "poquito" indignado... ¿No lo crees?

    ResponderEliminar
  6. Asi, Miguel, que bueno verte por aqui :)
    Lo que si hacia Jesús era airarse (sin pecar)... y creo que nosotros nos "airamos" menos de lo que debiaramos y pecamos por callar más de lo debido, por no alzar nuestra voz

    ResponderEliminar
  7. Hola Perro, saludos a la mamá de los perritos. :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:24 a. m.

    Ay! este tema hace un hervidero de sangre (la mía). Es más doloroso aún la pseudoperspectiva cristianoide. También preparo un post sobre esto. Con tanto respeto que le tienen a la ley, es el colmo que se pongan a discutir cómo redactar las leyes para que se pueda torturar.... y si el "hermano mayor"lo dice, pos nuestros gobiernos fácilmente lo acatan. ¿listos para nadar como salmones?

    ResponderEliminar