3.10.06

FBI Anti-Piracy, ¿Christian Section?


La verdad, que todavía estoy recuperandome de la impresión, esto que aparece en la imagen, es un cd musical de un grupo "cristiano", editado por una productora "cristiana"... y sí, os aseguro que a ese tamaño aparece el sello del FBI, Anti-Pirateria, ¿Habra una departamento "cristiano"?
Esto ya ha llegado demasiado lejos, he asistido sorprendido como unos hermanos llamaban "piratas", es decir ladrones, a otros hermanos. ¿Por qué?
¿No hay quien juzgue entre nosotros?, para avergonzarnos, nos preguntaría Pablo:
“¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?
Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?. Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” 1 Corintios 6:1-10
Por utilizar para edificar y bendecir a otros lo que el Señor te dio para ese fin, ¿Llamas a tus hermanos, ladrones?, grave acusación es esa, "juzgue el Señor".
Solo te diré, cuida que el Señor no te llame a tí "avaro" o "defraudador", cuida tú de no meter la mano en el alfolí, y coger lo que solo a Dios pertenece.

2 comentarios:

  1. Excelente perspectiva has aportado a esta cuestión . . . 100% de acuerdo.

    Paz,

    A&R

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me llamos Jaime. Vivo en alicante y soy cristiano. Estoy siguiendo hace poco este blog y me gusta.
    Hace mucho que tengo un debate interno sobre este asunto. hasta ahora creía que era un tema medio tabú en las iglesias ya que ninguna postura lograba convencerme. Al fin Llegué a una preconclusión, de que hay que intentar comprar los materiales originales porque estas personas dedican muchos recursos (materiales, tiempo, etc) para producirlos. Ahora, cuando no se puede comprar el material por alguna razón , y se puede disponer de alguna otra manera, ya va a depender de para qué se utilize, como dice Jaziel, si es para edificación nuestra o de otras personas (nunca con un fin comercial. Ahora también hay que tener en cuenta que cuando tomamos algo sin el permiso de alguin o sabiendo que no tenemos el consentimiento de esa persona eso es la efinición de robar ¿no? En este punto (el de cuando se "roba" o cuando no, es en el que no lo tengo claro aún. Tengo algo de luz y hasta ahora pienso que hay que citar siempre al autor (por ética), por que es que si se tuviera que pedir permiso expreso opr todo lo que se utiliza, y más aun en esta era de la información e internet, creo que no se podría.
    Otro tema tambien es el de las producciones no cristianas. Si alguno puede postear y darme un poco de luz lo agraecería. Gracias
    No se si estáis de acuerdo.
    Hay algún otro Post que me aclare un poco más.

    ResponderEliminar