10.10.06

Cada loco con su tema



"(...) Movidos por razones religiosas, el objetivo de los mormones es crear un colosal archivo que reúna la historia familiar de la humanidad. Son 1.000 millones de nombres los que se calcula que conforman ya la gigantesca colección, integrada por 2,3 millones de rollos de microfilmes. Como precaución ante eventuales catástrofes naturales o atentados, y para garantizar su preservación y legado a generaciones futuras, el material está ubicado a 200 metros bajo tierra, en la cripta de la Montaña de Granito, en Utah (EE UU). Según Jesús Sánchez, supervisor de proyectos de la SGU en España, este depósito permite "mantener los documentos a la temperatura y humedad adecuadas", es decir, 55 grados y el 30%, siempre constantes.(...)" (sigue)

Pues eso... cada loco con su tema, como decía la canción de Serrat.
De una cosa podemos estar seguros, no son esos libros los que se va abrir en el Día final:

"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. " Apocalipsis 20.11-15

5 comentarios:

  1. Sabes, yo me busque, y no existo entre los mormones, ni tampoco mis familiares, quise hacer un arbol de genealogias, y no me dan ningun dato certero. encima, me obligana saber inglés, esto último a mí me pone a 55 grados y a 30% de humedad...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:54 p. m.

    Caramba monjita, ilumíname ¿Qué quieres decir con 55 grados y 30% de humedad? Saludos...

    ResponderEliminar
  3. "mantener los documentos a la temperatura y humedad adecuadas", es decir, 55 grados y el 30%, siempre constantes...

    ResponderEliminar
  4. Yo creia que significaba que "te dejaba seca" ;-)
    Porque estaras conmigo que a 55 grados centigrados y 30% de humedad se debe uno quedar sequisimo...

    ResponderEliminar