3.3.06

Aprendiendo de Esther

Leo un magnifico libro de meditaciones diarias, "Vitaminas para cada día" de Bob y Debbie Gass, me ha gustado mucho esto.
No me cabe duda, que os bendecirá:

"...SI PEREZCO, QUE PEREZCA" (Esther 4.16)

Esther nació como una esclava en al cautividad. A causa de su belleza, un rey pagano la tomó como su esposa. ¡Hablando de sentirte fuera de lugar! Pero ningún sitio lo es cuando estás en lugar de Dios. Cuando Amán conspiró para tener a todos los judíos exterminados (lee Esther 3), Esther fue asignada de antemano por el Señor para salvarlos. Ella descubrió el propósito de su vida cuando su tío Mardoqueo dijo: "¿… quién sabe si para esta hora has llegado al reino?" (capítulo 4.14). ¿Y cuál era su respuesta? Escucha:

"…entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a su ley; y si perezco que perezca".

Así que, ¿qué es lo que podemos aprender de Esther?:

  1. A veces no entenderás el 'cronometro' de Dios o su plan para tu vida. Pero simplemente porque no comprendes el plan del Señor ahora mismo, no significa que Él no se preocupe, o no lo tenga. Búscalo. Él te lo revelará – paso a paso.
  2. Cuando descubres el plan de Dios para tu vida te sientes fortalecido. Ya sea que seas 'esclava' o una 'reina', cuando sabes que el Señor te ha llamado, esto te permite vencer cada obstáculo en el momento que se presenta.
  3. Es más fácil arriesgarte cuando sabes que Dios está en control. Cuando Esther dijo: '…si perezco, que perezca", no estaba siendo fatalista, sencillamente se estaba poniendo en las manos del Señor, sabiendo que hasta la misma muerte puede ser afrontada con seguridad cuando confías en Dios.

Sabes, el Señor no sólo tiene un lugar para ti aquí en la Tierra, también tiene uno preparado en el Cielo. Y por lo tanto, no puedes perder, ¿verdad?


2 comentarios:

  1. man!! a veces uno no puede enfrentar las criticas... imaginate la muerte... que crees? creo que los cristianos queremos parecerle bien a todos y eso a veces nos pone en una posicion de cobardia solo tratando de agradarle a la gente y nos neutraliza en momentos en que debemos comprometer cosas (como la amistad, el dinero, el trabajo, etc...)... posiciones como la de Esther y la de los tres muchachos en el libro de Daniel, son bien escasas...

    ResponderEliminar
  2. ¡Que mensaje tan poderoso has escrito!
    El Señor tiene un trato especial conmigo y con este libro y has dado en el puro clavo con todas tus palabras. Me siento muy edificada. Pienso que Ester camino en fe y por fe y se entrego e las manos de Dios a siegas, no hubo profeta que le dijese “ve que Jehová te dará la batalla”, ni se le apareció un ángel para decirle “Ester has sido muy favorecida”. Ella obedeció, no solo a Dios sino a su tío, se sometió en amor ante la autoridad y confió en que la voluntad de Dios es perfecta y que ella debía ser fiel a un pueblo supuestamente abandonado y esparcido.

    Creo k copiare tu mensaje a mi blog ;)

    ResponderEliminar