23.3.06

¿Era Jesús "anticlerical"?

Del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

clero .

(Del lat. clerus, y este del gr. κλρος).

1. m. Conjunto de los clérigos.

2. m. Clase sacerdotal en la Iglesia católica.

clérigo.

(Del lat. clerĭcus, y este del gr. κληρικς).

1. m. Hombre que ha recibido las órdenes sagradas.

2. m. Hombre que tenía la primera tonsura.

3. m. En la Edad Media, hombre letrado y de estudios escolásticos, (...)

4. m. En la Edad Media, hombre sabio en general, aunque fuese pagano

3 comentarios:

  1. Creo que Jesús poco le importaban ese tipo de cosas. Su posición era ante la religión que apartaba a los hombres de una verdadera relación con Dios. De ahi su posición radical que los líderes religiosos de la época despreciaban, les tumbaba el negocio de ellos ser el centro de atención y de someter a la gente a cosas que ellos mismos no podían llevar... hehehehe!!! me fui en una como decimos aqui...
    La cosa es que Jesús era y será anticlerical si los clérigos rompen su voto de servicio y lo cambian por el éxito personal...

    ResponderEliminar
  2. Jesús no fue "clerical" ese rollo lo inventaron los hombres para "hacer distinción" entre unos y otros como a los "pastores" que les encanta que les digan "reverendo" (¿Ya leyeron el cuento de Rafa? Yo conocí un tipo exactamente así!!!)

    "Cuando Jesús terminó de hablar, todos los que escuchaban quedaron admirados de sus enseñanzas,porque Jesús hablaba con su propia autoridad, y no como los maestros de la Ley". (Mateo 7, la biblia Sencilla).

    ResponderEliminar
  3. Hurgadme con vuesa yema pecadora en caso de que os urja rellenar con cultivados despropósitos esa masa encefálica que usáis de cofia, compinche. Amén.

    http://hastalosblogones.blogspot.com

    ResponderEliminar