24.2.11

Más del Espíritu (55)

Escribí hace unos días sobre el Espíritu Santo en el Antiguo Testamento, no sin una cierta polémica:
   - "El Espíritu no habitaba en los hombres antes de Cristo"
   - "Más del Espíritu y el Antiguo Testamento"

En estos días, Eduardo, de "Sujetos a la Roca", un post interesantísimo, que sigue una linea argumental parecida, pero con mucha más "sustancia", "La promesa del Espíritu" os invito a leerlo:
"Cuando hablo de la promesa del Espíritu Santo no me estoy refiriendo a algo que el Espíritu Santo haya prometido a la Iglesia. Me estoy refiriendo al Espíritu Santo como la promesa misma. Lo que quiero hacer el día de hoy es ampliar un poco la cita que hice de James Hamilton en esta entrada. Entiendo que muchos de nosotros nunca nos hemos hecho preguntas como estas, sin embargo considero que son preguntas importantes en las cuales debemos ahondar mucho más.

A lo largo de la historia han existido diferentes opiniones al respecto, las cuales no pienso discutir en esta entrada, pero para los que deseen estudiarlas encontraran una excelente discusión en los escritos de los reformadores, principalmente en los siglos XV y XVI. Lo que sigue es una interpretación de algunos de los pasajes bíblicos que tratan de la promesa del Espíritu Santo de Dios para Su pueblo.(...) Seguir leyendo [link]

No hay comentarios:

Publicar un comentario