29.12.08

Los otros cantantes cristianos

En mi país, España, hay una hermosa generación de cantantes cristianos... no viajan en jet privado, para ellos grabar música cristiana ha sido un esfuerzo,  las más de las veces económico.
Y sin embargo había un "fuego ardiente" en su corazón, habían sido "seducidos y vencidos":

"Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí. 
Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día. 
Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude. " Jeremías 20:7-9

Hace casi 30 años que están en ello. Me acuerdo de Francesca Patiño, y su Caliu, de Rody, mi pastor, y su grupo "Resurrección", de Vicente Forner, de Mingo.
Os aseguro que allí hay verdaderas joyas, canciones regaladas, directamente del corazón del Señor... siempre me ha dado tristeza que eso se "pierda".

Hace unas semanas coincidí con Paquita en su concierto, le comentaba la idea de recuperar esas canciones colgarlas en internet, y ponerlas bajo licencia "Copycristian" para que la gente libremente las pudiera escuchar, descargar, regalar... Le encantó la idea.

Ayer tuvimos el priviligio de tener en la iglesia a Mingo, compartió con nosotros y nos enseño algunas de sus hermosas canciones, y trajo la Palabra. Luego comiendo con Rody, les compartia la idea, que también les gusto muchísimo.
Así que alla vamos!! con la ayuda del Señor. Vicente, vamos a por tí, preparate ;-D

Para mi, todos ellos son un ejemplo vivo y un testimonio de fidelidad y amor al Señor. Y pensaba que sería hermoso también hacer una serie de entrevistas a modo de pequeña pelicula, voy a ver si animo a los jovenes para que me ayuden.
Se aceptan sugerencias, ideas, vuestros testimonios sobre alguno de ellos, canciones que recordéis... y sobre todo vuestras oraciones.

7 comentarios:

  1. Una idea genial, hay que conservar esos tesoros!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:34 p. m.

    Ya sabía yo que a tí te iba a gustar
    Eres un "viejuno" ;-D
    Un abrazo, mi hermano

    ResponderEliminar
  3. Otra "viejuna" por aquí... por favor quiero las canciones de Caliú... sobre todo la de "Necesito tu presencia...", bueno en realidad me gustan todas... ¿Conoces al grupo Monteolivos? también marcaron mi juventud pero como es un grupo andaluz no sé si llegó al resto de España... dime cómo puedo ayudar. Abrazos y mis mejores deseos para el nuevo año

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:33 p. m.

    Mi cristina "viejuna" preferida, ya te echaba de menos!!! ;-D

    Me suena Monteolivos, pero no caigo.
    En fondo los cristianos en España somos como un "pueblito pequeño", podrías ayudar tratando de encontrar a alguien que los conozca, y dándoles a conocer la iniciativa a ver si se animan.
    Un abrazo fraterno para ti y tu familia, muchas bendiciones para el año que empieza Eva.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una magnífica idea. Recién leí un canto de Caliú y ¡me encantó! Esperaré pacientemente a que se haga la idea.
    Saludos Jaaziel y que tengas un buen fin de año y un 2009, trabajando para el Señor.
    ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jaaziel! No conozco a los otros autores que mencionas pero si a Vicente Forner. ¡Qué recuerdos! ¿Sabías que estuvo un par de veces aquí, en Argentina? Más específicamente en la provincia de Córdoba. Visitó en dos ocasiones la iglesia en dónde nos congregábamos. Guardo un par de cassettes con sus canciones (Desde mi ventana y ¿Qué harías tu?). Lamentablemente los tengo en cassette y no en cd; si fuera asi podría aportar los temas, que aparte están buenísimos todos. Una persona muy linda en el Señor este Vicente; muy cálido y de gran bendición las veces que estuvo con nosotros. Uno de mis hijos aún conserva una púa (creo que se llama asi esa cosita de plástico para tocar la guitarra) que le regaló en una ocasión. (jajajaja cualquiera pensará que andamos adorando a la puíta... ¡nada de eso! Mi hijo era un niño entonces y hacía sus primeros pininos con la guitarra, y el regalo fue un lindo detalle de Vicente para con él). Me parece buena idea si se pudiera escuchar sus temas en la web. ¿Sabes si aún continúa su ministerio con la música?
    Un abrazo y ¡feliz 2009! (un año menos para SU regreso!!!)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:39 p. m.

    Isa, pues veras cuando las escuches!! seguro que te gustan.
    Patri, no no sabía que Vicente estuvo allí, que bonita historia. ¿Así que no habeís fundado la iglesia de los "adoradores de la pua"? ;-)
    Creo que Vicente vive en Barcelona, y creo que alguien me dijo que pastorea una iglesia, pero no estoy muy seguro.
    Os deseo un 2009 lleno del Gozo del Señor.
    Bendiciones

    ResponderEliminar