28.8.09

El Reino de los cielos

¿Qué es el "Reino de los cielos"?
Anyul contestaba "no se sabe"... y tiene parte de razón, me dejó pensando.
Hemos leido sobre ello, somos exhortados a buscar su Reino y su justicia por encima de todo, oramos "venga a nosotros tu Reino".
Desde luego, como aquella vez, el Maestro podría preguntarnos: "¿Y para tí, qué es el Reino de los Cielos?"

Seguro que no erá ese Reino que esperaban los zelotes en los tiempos de Jesús, impuesto sobre la dominación romana.
Una cosa para los judios "El Reino de Dios" (Enlace de "Enciclopedía Judía" en ingles), ¿Y otra para los cristianos?

El Señor algunas cosas nos dejo dichas, El Reino de los cielos semejante es a: "un mercader que anda buscando perlas", "a levadura, escondida en tres medidas", a "un hombre, padre de familia, que sale a buscar obreros", a "un tesoro escondido en el campo", a "una red, que echada en el mar..:"  Hermanos, escudriñemos las Escrituras.

Sabiendo que seguiremos sobre el tema, y es una de las cosas a la que me gustaría que trajeramos luz, si nuestro Señor nos lo permite, en "La Red, el Hack y la Catálisis", hoy ha llamado mi atención, la cita de alguién que no se consideraba cristiano, una figura fascinante, H. G. Wells.

“Es interesante y significativo el que un historiador, sin prejuicio teológico alguno, descubra que no puede describir el progreso de la humanidad honradamente sin dar un lugar de prominencia a un maestro pobre de Nazaret. [...] Un historiador como yo, que ni siquiera se llama cristiano, descubre que el cuadro va girando irresistiblemente en torno a la vida y al carácter de este hombre tan significativo”.

H. G. Wells, decía:
“Esta doctrina del Reino de los Cielos, que es la enseñanza principal de Jesús aún cuando represente tan pequeña parte en el credo cristiano, es ciertamente una de las doctrinas más revolucionarias que alguna vez haya revolucionado y transformado el pensamiento humano.”

Pensemos en ello.

Posted via email from jaaziel's posterous

La Red, el Hack y la Catálisis

"La Red, el Hack y la Catálisis" no tiene aún "nombre", pero ya tiene un "plan de trabajo" ;-)
Lo que empezo como un post de algunas cosas que me rondaban desde hace tiempo: "Tres cosas relevantes a la Iglesia", va "tomando cuerpo".

He subido un documento como "plan de trabajo" que ya perfila una "estructura", podeís editarlo libremente, poner comentarios, ideas, citas bíblicas, links, en definitiva cualquier cosas que se os ocurra será bienvenida. Aquí os lo dejo:
Documento de Trabajo Compartido: "La Red, el Hack y la Catálisis"

Posted via email from jaaziel's posterous

27.8.09

Adiós

Posted via email from jaaziel's posterous

Castillo fuerte

La foto es del castillo de arena que hice junto a mi hijo, una fortaleza más bien ;-) en "nuestra" querida playita atardeciendo.
Hacía años que no tomaba 2 semanas seguidas de vacaciones, y lo cierto es que han sido de muchísima bendición. De esos tiempos que se quedan grabados en el alma, confió en que sea así tambien para mi hijo.
 
Salimos esta tarde después de una comida ligera, nada de pantagruélicas paellas, y tras una pequeña siesta, no es cuestión de perder las buenas costumbres así a las primeras de cambio :-)
 
Estoy sentado junto al mar, son las 12 en una mañana gloriosa de Agosto, y un profundo agradacimiento a mi Padre llena mi corazón. Verdaderamente Él es mi castillo fuerte, mi torre alta, mi fortaleza, mi libertador! Aleluya.

Posted via email from jaaziel's posterous

26.8.09

3 Cosas Relevantes a la Iglesia

Estos días de tranquilidad, he estado dandole vueltas a algunas cosas que yo considero relevantes.
Llevo tiempo pensando en ello, algunas tal vez me las habeís leido, pero el espoletazo lo marcarón Alejandro y Anyull, comentando en el Twitter sobre un libro interesante: "Pagan Christianity?" de Frank Viola y George Barna

Es mi intención ir escribiendo poco a poco sobre ello. ¿Quien sabe si que termine en libro, y por qué no a varias manos?

Pero para ir dejándolas apuntadas, son de momento tres aspectos que si bien creo que son verdades fundamentales, en cierto sentido han estado "ocultas" por demasiado tiempo.
Muchos de los excesos y desviaciones del cristianismo podrían haber sido evitados teniéndolas presentes, y no creo que sea posible construir nada sólido sin estos pilares

1. La iglesia es una red. No centralizada, ni siquiera la unión de varios nodos principales, sino un perfecta red, la más deslumbrante y magnífica que ha conocido el hombre, y que viene directamente del corazón de Dios, esa es la "arquitectura" del la Iglesia del Señor.

2. Cristianismo Hack. Jesús no vino para dejarnos el "cristianismo", como un religión más, ni siquiera como una "moral" o unas normas de conducta. El "cristianismo", las enseñanzas del Maestro son una "contracultura", son un completo y profundo "hackeo" de la sociedad que empieza en el corazón de los hombres. En ellas esta la semilla más revolucinaria y transformadora que ha sido oida jamas sobre la faz de la tierra.

3. Cristianos catalizadores del Reino. Cristo estuvo tres años predicando ¿Qué predicaba? El cristianismo no es una forma más de "activismo", va mucho más a alla. Los cristianos somos los catalizadores del Reino de los Cielos. El amor agape.

Profundizar y extender en:

Red: Qué es una red, su distribución, arquitectura, el papel de la Biblia como "cultura común", el papel del Señor como única cabeza (a ningún hombre llameis Padre, ni lider), el papel del Espíritu Santo como "director".

Hack: Qué es un hack, qué es un hackeo. Que es contracultura, crisitanismo y política. Los primeros cristianos. Los "segundos" cristianos.

Catálisis: Que es "catálisis", su mecanismo en las reacciones. Qué es activismo. Que predicaba Jesús, distinto de lo que predicamos nosotros. Qué es el Reino de los Cielos. Qué es el amor agape.


Me interesan extraordinariamente vuestras opiniones y aportes.

Posted via email from jaaziel's posterous

24.8.09

En la playa

Como dice mi tío "esto no se pue aguantá" ;-)
Me quedan solo tres días de playa, No quiero volver!! Estoy como el del chiste: "pero hijo, eres el director del colegio" ;-D
En fin, aquí os dejo 30 segundos de donde estoy sentado leyendo ¿A qué tampoco querríais volver?

 

Posted via email from jaaziel's posterous

23.8.09

Fotos Verano


Gandia, Verano, Subida por Jaaziel.

Lo cierto es que no soy muy buen fotografo, pero sí insistente ;-)
Y como el burro que le suena la flauta de casualidad, de vez en cuando me salen algunas fotos buenas.
Aquí os dejo una, y aquí algunas más.

De la mano

Están siendo unos días realmente hermosos. Desde que llegamos llevamos diez jornadas de un sol radiante, ni una nube en el marco de el cielo en un prodigioso azul mediterraneo.

 Mi hijo tiene 9 años, casi 10. Estoy disfrutando y riendome tanto con él!

 Esta mañana veníamos caminando a la playa, cogidos de la mano, y pensaba con tristeza que no pasará mucho hasta que no quiera ir así por la calle, que "ya será mayor para eso"... y en ese momento he deseado que el tiempo se parará, que no avanzará el sol en el cielo como en la batalla de Josué.

 Luego me he puesto a pensar las veces que seguramente pensando que "eramos mayores" nos hemos soltado de la mano del Padre ¿Se habrá sentido Él alguna vez como yo está mañana? Seguramente... Esa certeza dolorosa de que nos soltaríamos, de que nos lastimaríamos.

 Pero mi Padre por ese amor que si lo tuviéramos por un instante en nuestros corazones se derretirían como cera, atravesó el abismo de la muerte, la derribo para siempre, la derroto, sorbida en victoría a través de lo más precioso y preciado: su Hijo, mi Señor y mi Salvador Jesucristo, a Él sea la Gloria por los siglos. Y todo para volver a caminar de la mano conmigo, como al principio, para siempre. Amén.

 Foto: mi hijo en "nuestra playita" en el atardecer de un glorioso 21 de agosto del 2009

Posted via email from jaaziel's posterous

20.8.09

"Mi" Playa

Los que me conocen de hace tiempo, ya saben de mi naturaleza posesiva ;-)
Así a un bosque que tengo a 400 metros de casa, le llamo "mi bosque".

Y sin duda ninguna, a esta playa donde vengo con mi hijo y mi tio desde hace años, es "mi playa". Es un caso curioso, es una playa mediterranea, en Valencia, nosotros estamos en el final de la misma, y solo hay que caminar unos 500 metros para encontrarse en este paraiso: un marjal y dunas, que han sido protegidos, y por tanto no se ha podido construir salvajemente como en otros sitios del Mediterraneo.

En definitiva una playa de ensueño, dunas, montañas al fondo, y kilometros de arenal casi vacíos: "mi playa" ;-)

Los que me siguen en el twitter o facebook, ven que llevo días hablando de ella, así que os la he querido presentar, aquí la teneís con todo su hermoso esplendor:

16.8.09

Vacaciones y clic

Hay veces que tardas más días, a veces menos, es ese momento
maravilloso en tu cabecita hace "clic", y ya no sabes bien en que día
vives: has "desconectado"!!
Que formidable sensación! Es ese momento en que verdaderamente
empiezas a descansar.

Son las dos, creo que me voy a dar un bañito en el mar, creo que
tomaremos unas chuletitas de cordero allá por las 3,30, creo que me
echaré una siestecita, y ya no creo nada más, hasta ahí llegan mis
planes para los próximos 10 días ;-).

Previsiones sí hay, las del tiempo, os lo adjunto, solo tienen un
error: no veo ni una nube en 50 kilómetros a la redonda en el glorioso
cielo Mediterráneo. Que maravillosa bendición!, como dice mi tío "no
nos lo merecemos" Gracias Señor

15.8.09

Vehemencia y Mansedumbre

Todavía estoy dandole vueltas a una reunión de la iglesia que tuvimos el otro día. No me tomo las cosas del Señor y su iglesia a la ligera, menos aún desde que fuí hecho anciano... tremenda responsabilidad, tremendo privilegio servir a la iglesia de Cristo.

El caso, es que estoy demasiado acostumbrado, quizás por el trabajo, a defender ardientemente mis argumentos, y muchas veces soy un poco "apisonadora".

Termino la reunión y en el coche iba recordando Gálatas:
"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 
No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros." Galatas 5.22:26
He justificado muchas veces mi caracter vehemente y apasionado, he recurrido a veces al ejemplo de Apolo, o Pablo o Pedro, que el Señor toma nuestro caracteres, los usa y da forma... y siendo todo eso verdad: ¡Que hermosa es la mansedumbre! "Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón" dice nuestro Señor. Que deslumbrante adorno es la templanza, atributo que he encontrado en todos los siervos del Señor que he conocido y más han tocado mi corazón, empezando por mi abuelito.

Pero es que además, y volviendo a la reunión de la iglesia, donde "defendía mis argumentos", es que no me quiero hacer "vanaglorioso" ni "irritar a mis hermanos".
Cuando dulce es el trato del Señor, si alguién me hubiera hablado así, probablemente me habría ofendido.
La iglesia de Cristo no está en mis manos, Él es quien cuida de ella, quien la defiende, está en sus manos... y sin ningún genero de dudas, así está mucho, muchísimo mejor.

"Si tuviera toda la pasión del mundo de tal manera que enciendiera los corazones, y tal vehemencia que nada se me resistiera... y no tengo amor, de nada me sirve" ... ¿O no erá así?

13.8.09

La insurrección que viene


Me acabo de terminar el librito, me deja con una profunda sensación de tristeza. Os hablaré más despacio de el en estos días y os recomiendo encarecidamnente su lectura -Julio especialmente a ti-.
La sensación agridulce es porque me sorprende extraordinariamente como es posible conjugar un análisis tan lúcido, tan demoledor de nuestra sociedad (por momentos literalmente una "vivisección") junto a unas recetas tan pobres, tristes y manidas.
El libro se lee del tirón, y el grueso de su contenido es el análisis referido.
En cualquier caso ver una juventud hastiada, desgarrada, y no dispuesta a comulgar con lo que se les ofrece... a mi, me llena de esperanza.
Esperanza contra esperanza, no enflaquezca nuestra fe.

12.8.09

Púlpito y Pálpito

¿No nos sobra púlpito y nos falta pálpito?
Me perdonareís la brevedad, pero es que me rondaba la cabeza ;-)

11.8.09

You are not alone

En la iglesia hay hermanos con los que por diversas causas no tienes mucha afinidad, y a pesar de ello los quieres con el amor del Señor.

Uno de ellos, lleva un tiempo en la iglesia, se mudaba por diversos motivos a vivir a los EEUU, se puso en pie en la iglesia lo contó, y pidió si alguién podía ayudarle a llevar "varios baules" el lunes a primera hora. Para que nos vamos a engañar, erá lo último que me apetecía... Levanté la mano.

Y allí estaba ayer, madrugón de lunes, una hora de coche hasta su casa, y dispuesto a cargar sus tres baules en mi coche. Lo cierto es que si bien no erá mi plan de lunes-mañana, estaba sin desanimo, como os decía él no es de los miembros de mi iglesia con los que tengo mayor cercanía, pero se que es un hermano, y se que anhela agradar y servir al Señor.
Estaba también mi querido hermano Antonio, que nos acompaño al aeropuerto.

Una vez llegados allí, una desorganización tremenda, tenía que hacer un vuelo hasta Denver, pasando por Chicago. Él estaba bastante confundido, se acababa de despedir de su madre, y emprendía un viaje "complicado" que no sabe bien que le deparará. El caso es que como soy bastante vehemente y resolutivo (a veces más de la cuenta, tengo apuntado escribir de eso mañana o pasado) conseguí, despues de pelearme con un par de empleados de la compañia, resolver bastante para que la transferencia no le fuera una pesadilla (tenía solo una hora entre ambos vuelos).

Después de despedirme de él, ya erán como las 11.00 y me dirigía al coche contento de haberle sido de bendición. Y en eso el Señor que no es "deudor de nadie" ponía con su dulce voz en mi corazón: Así como tu eres de bendición para mis siervos, un día que no te puedas valer, yo pondré quien vele por ti... no por amor a tí, sino por amor a Mí.

Se me saltaban las lagrimas, ¡Que hermosa promesa! En el fondo uno ya sería tremendamente afortunado si el día de su vejez los que le aman se pueden contar con los dedos de la mano... pero que nos ayudemos, nos sirvamos unos a otros por amor a Él, sin esperar nada a cambio.

Subía en el coche, dando gracias, pensando lo increible, lo bueno que es el Señor. Y sonreía pensando que por tan hermosa promesa, no habría "levantado una mano" sino hasta los pies, no hubiera madrugado un lunes, sino todos los lunes de mi vida.

Puse la música en aleatorío, y "casualidades", esa increible canción de Karen Sheard que canta con su hija Kiki, y que me "mata" cada vez que la escucho, especialmente cuando dice: You are not alone, I hold your hand....

Lloré otra vez.

Os la dejo, para que la escucheís, esperando sea de tanta bendición como para mi:

10.8.09

Aquí sigo!

En primer lugar una disculpa.
Hoy veía que la última vez que publiqué algo aquí fue el 5 de Mayo! He hecho lo inverso que Fausto casi 100 días sin postear :-)
Realmente han sido 3 meses difíciles de trabajo, a veces digo que "sepultado en trabajo", y es que en cierta medida el trabajo, si te apasiona, tiene esa cualidad de "abducirte", a veces de "sepultarte". Cumplí hace un mes 42 de años, y pensaba que era una lección que había aprendido... se ve que no.

Muchas gracias a todos los que en este tiempo os habéis preocupado, orado, o pensado en mi... yo también os quiero.

Y me disculpo con vosotros, pero sobre todo mi disculpa es con el Señor.
Siempre me conmovió ese pasaje, en que después de que Samuel ha aprendido a escuchar la voz del Señor, la Biblia dice que "Samuel no dejo caer ninguna de sus palabras a tierra", y creo que cuando el Señor nos da -y cuanto Él me da, a pesar de mi misería-  es para compartir, sino como el agua que no fluye, se estanca.
Pues eso, que aquí voy de nuevo.

Todavía estoy trabajando estos días, pero el jueves, si Dios quiere, me voy con mi hijito a pasar unos días en la playa como cada año... así que el que pensaba librarse de ver de nuevo las fotos de la paella llena y la paella vacía lo lleva claro ;-)
Un abrazo para todos