28.8.09

El Reino de los cielos

¿Qué es el "Reino de los cielos"?
Anyul contestaba "no se sabe"... y tiene parte de razón, me dejó pensando.
Hemos leido sobre ello, somos exhortados a buscar su Reino y su justicia por encima de todo, oramos "venga a nosotros tu Reino".
Desde luego, como aquella vez, el Maestro podría preguntarnos: "¿Y para tí, qué es el Reino de los Cielos?"

Seguro que no erá ese Reino que esperaban los zelotes en los tiempos de Jesús, impuesto sobre la dominación romana.
Una cosa para los judios "El Reino de Dios" (Enlace de "Enciclopedía Judía" en ingles), ¿Y otra para los cristianos?

El Señor algunas cosas nos dejo dichas, El Reino de los cielos semejante es a: "un mercader que anda buscando perlas", "a levadura, escondida en tres medidas", a "un hombre, padre de familia, que sale a buscar obreros", a "un tesoro escondido en el campo", a "una red, que echada en el mar..:"  Hermanos, escudriñemos las Escrituras.

Sabiendo que seguiremos sobre el tema, y es una de las cosas a la que me gustaría que trajeramos luz, si nuestro Señor nos lo permite, en "La Red, el Hack y la Catálisis", hoy ha llamado mi atención, la cita de alguién que no se consideraba cristiano, una figura fascinante, H. G. Wells.

“Es interesante y significativo el que un historiador, sin prejuicio teológico alguno, descubra que no puede describir el progreso de la humanidad honradamente sin dar un lugar de prominencia a un maestro pobre de Nazaret. [...] Un historiador como yo, que ni siquiera se llama cristiano, descubre que el cuadro va girando irresistiblemente en torno a la vida y al carácter de este hombre tan significativo”.

H. G. Wells, decía:
“Esta doctrina del Reino de los Cielos, que es la enseñanza principal de Jesús aún cuando represente tan pequeña parte en el credo cristiano, es ciertamente una de las doctrinas más revolucionarias que alguna vez haya revolucionado y transformado el pensamiento humano.”

Pensemos en ello.

Posted via email from jaaziel's posterous

1 comentario:

  1. Hasta donde mi Señor Jesús me ha dejado saber, el reino esta en medio de nosotros ¨Arrepentíos, pues el reino de los cielos se ha acercado a vosotros.¨

    Parafraseando, ¨Ahora los envío, echar fuera demonios, sanar a los enfermos, limpiar a los leprosos, haced discípulos y bautizarlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.¨ ESTO ES EL REINO!!!

    El reino de los cielos es el lugar donde accedemos cuando creemos.

    Yo creo que el poder y la autoridad de Cristo esta en mi.

    Yo creo en el nombre de Jesús, por tanto toda enfermedad y todo demonio tiene que huir ahora, porque donde yo llego el reino de los cielos es establecido. Por eso he sido nombrada embajadora de este.

    El reino no es vana palabrería, sino que es demostración de poder, y esto no lo digo yo, sino lo dijo Pablo. Y Yo creo que mi Dios es el mismo ayer hoy y siempre.

    ResponderEliminar