31.12.08

¿Feliz 2009?

Un año que se nos va y otro que comienza.

El 2008 ha estado marcado por la crisis económica, y así se presenta también el 2009, como cristianos no me cabe duda de que todo esto es una oportunidad para "brillar", que se deje ver en nosotros una confianza que no esta edificada sobre la arena de las riquezas o el "poseer", sino en la la Roca que es Cristo.
En los últimos tiempos "los que enseñan justicia", nos dice la Palabra que resplandeceran como luminares.

Y viendo las guerras y el dolor en este año, no me cabe duda que el mundo necesita la Justicia de Dios. Como cristianos, no creo que estemos llamados a defender o justificar gobiernos de hombres, sino a anhelar y buscar el Día del Reinado justo del Mesías.
Y entretanto, estamos llamados a vivir, predicar y edificar el Reino de los cielos, poder acercarnos, como hacía nuestro Maestro, a nuestro semejantes y poder decirles: "El Reino de los cielos se ha acercado a vosotros".
Y para eso es necasario que recuperemos la Iglesia, la más formidable red que ha conocido la humanidad, directamente del corazón del Señor. Vemos con tristeza como los jovenes en nuestras iglesias como pierden el interes, pero ¿Acaso les estamos proponiendo la "más formidable aventura de sus vidas"? ¿Les ofrecemos otra forma de vivir, tan radicálmente distinta de la que le ofrece el mundo que les deslumbra? Porque eso y no otra cosa es la iglesia, eso y otra cosa es vivir como "embajadores del Reino".

Se, y lo se por experiencia propia, que cuando las cosas "van bien" no solemos buscar respuestas, ni mirar arriba. En más de una ocasión hemos escuchado al predicar el mensaje de Salvación, "¿Y de que necesito ser salvado?".
Vienen tiempos duros "días dificiles, tiempos peligrosos" como nos advierte la Palabra, y cuando la tempestad azota, los cristianos también somos zarandeados... pero ahora más que nunca es el tiempo de predicar a Aquel que no duerme en nuestra barca.

Sí, el pecado ha aumentado, pero mi confianza es ciega en la Palabra, y se que "sobreabundará aún más la Gracia".

Es el tiempo de levantarnos, tiempo de hacer. Hemos sido "oidores", hemos sido "habladores" y "escritores"... pero mi hermano te exhorto, es el tiempo de los "hacedores", de los valientes, de los que dicén: "nos levantaremos y edificaremos".

Te invito, en el nombre de Jesús, en este 2009 que comienza, a convertirte, a convertirnos en "hacedores", para ello contamos con la guia, el consuelo y el denuedo de el Espiritu Santo.
Es mi deseo y mi oración que el Señor Jesucristo, te guie y abra sendas derechas para tus pies, esos caminos de buenas obras que Él ya ha dispuesto, en este año que comienza.
Y mucho más que un "Feliz" 2009, te deseo un año, aún en las dificultades, lleno del GOZO del Señor, nuestra fortaleza.

De regalo, unos hermosos 40 segundos, que resumen un año completo, y que me trasmiten la "Paz del Señor":


One year in 40 seconds from Eirik Solheim on Vimeo.

29.12.08

Los otros cantantes cristianos

En mi país, España, hay una hermosa generación de cantantes cristianos... no viajan en jet privado, para ellos grabar música cristiana ha sido un esfuerzo,  las más de las veces económico.
Y sin embargo había un "fuego ardiente" en su corazón, habían sido "seducidos y vencidos":

"Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí. 
Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día. 
Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude. " Jeremías 20:7-9

Hace casi 30 años que están en ello. Me acuerdo de Francesca Patiño, y su Caliu, de Rody, mi pastor, y su grupo "Resurrección", de Vicente Forner, de Mingo.
Os aseguro que allí hay verdaderas joyas, canciones regaladas, directamente del corazón del Señor... siempre me ha dado tristeza que eso se "pierda".

Hace unas semanas coincidí con Paquita en su concierto, le comentaba la idea de recuperar esas canciones colgarlas en internet, y ponerlas bajo licencia "Copycristian" para que la gente libremente las pudiera escuchar, descargar, regalar... Le encantó la idea.

Ayer tuvimos el priviligio de tener en la iglesia a Mingo, compartió con nosotros y nos enseño algunas de sus hermosas canciones, y trajo la Palabra. Luego comiendo con Rody, les compartia la idea, que también les gusto muchísimo.
Así que alla vamos!! con la ayuda del Señor. Vicente, vamos a por tí, preparate ;-D

Para mi, todos ellos son un ejemplo vivo y un testimonio de fidelidad y amor al Señor. Y pensaba que sería hermoso también hacer una serie de entrevistas a modo de pequeña pelicula, voy a ver si animo a los jovenes para que me ayuden.
Se aceptan sugerencias, ideas, vuestros testimonios sobre alguno de ellos, canciones que recordéis... y sobre todo vuestras oraciones.

28.12.08

Nerón, Pablo y mi perro

Nerón, juzgo y condeno a Pablo, conocido anteriormente como Saulo de Tarso... Nerón era el Emperador, tenia categoría "divina", y era el centro del Universo... ¿Que es la historia? ¿Que sabemos lo que será? Si Nerón levantara la cabeza vería, consternado, que nos bebemos los escritos de aquel "hebreo despreciable" instigador de una secta peligrosa, que le ponemos su nombre a nuestros hijos; también usamos el suyo... se lo ponemos a algunos perros.

26.12.08

Nace hoy

Ayer tuvimos el gozo de que predicará Jony, de quien tantas veces os he hablado, y que está estudiando en el seminario.
Su primera predicación de Navidad. Fue hermoso.
Terminó con un poema, que no me he resistido de compartir con vosotros.

NACE HOY

Nace hoy;
y que aú´n en la tibieza tropical
de las almas cercadas de afanes,
puedas posarse los copos de paz
que emanan del anuncio angelical,
de la calma contenida en un pesebre níveo.

Nace hoy;
y que nuestras intenciones,
como candentes luceros celestes,
iluminen el caminar aturdido
de los corazones perdidos en las tradiciones,
rotos, tristes, sin esperanza, abatidos,
que buscan desesperadamente,
pero no encuentran los motivos.

Nace hoy;
y que los destellos luminosos de los adornos,
de los presentes, de las buenas intenciones,
de la caridad fingida,
de la bondad programada anualmente,
no opaquen, como eclipses malintencionados,
que tú naces cada día para festejar y cenar
con el que oye tu voz, y abre la puerta.

Jesucristo nace hoy;
como el silbo apacible que inunda mis mañanas
cuando los pajarillos, las hojas de las palmas,
los tulipanes, las mariposas y los jirones de mi alma
confiesan al aire que desperté, y fue navidad,
porque tu me sustentabas.

Jony Loyola

25.12.08

Mañana de Navidad

Construyendo un "Sith Infiltraror" de Lego con mi hijo, mientras
escuchamos el Mesias de Händel en la tele. ¿Se puede pedir algo más?
Gracias Señor

24.12.08

Navidad in progress

Siento estar tan "poco espiritual" esta Nochebuena, pero llevo tres horas oliendo los frijoles negros y lechón asado que, como en toda casa cubana que se precie, se cocina el 24 de Diciembre y estoy al borde del desmayo ;-)

Los frijoles en la olla, el lechón en el horno, y ya llega la familia.

De "regalito", la receta de casa:

Receta Frijoles negros

Se pone en remojo los frijoles la noche antes.
Cantidad para 6-8 personas 2 vasos y medio (viene a ser como 3/4 de kilo).
Se ponen los frijoles a ablandar en olla de presión, solos con sal y 3 o 4 hojas de laurel, y agua, como 3 dedos por encima de los frijoles. Media hora de olla de presión (cuando suba la presión, se pone el fuego a 1).

Sofrito: 6-8 dientes de ajo cortados finos, aceite, sal, dos cebollas picadas, 1 pimiento verde también cortadito, orégano, comino, y un vaso de tomate natural (de bote).

Se juntan los frijoles con su agua de la olla, con el sofrito en una cazuela grande. Se le puede echar un poco más de agua. Se le ponen dos o tres pimientos verdes cortados al viés por la mitad. Se deja en "chup-chup" a fuego lento entre dos horas y dos horas y media hasta que cuajen.

Cuando ya están, se le añade un cazo de aceite de oliva, un buen chorro de vinagre, un poco más de comino, y se corrige de sal.

Hay gente que le pone un par de cucharadas de azúcar, o pimienta, va en gustos, a mi no me gusta.

Arroz blanco y cebolla picadita fina para acompañar.

El camino que lleva a Belem...

Mis padres salieron de Cuba en el 66, como se dice aquí "con una mano alante y otra detrás" yo vine enseguida en el 67, al poco vino mi hermanita. Realmente erán valientes... y temerarios ;-D
Eramós una pequeña familia, mis abuelos, mis padres, mi hermana y yo.
Gran parte de la familia de mi padre había quedado en Cuba (no vendría hasta muchos años después), y la familia de mi madre estaban yendo para Miami.

Tenía seis años, mi hermana cuatro. Y todavía no conocía a la familia de mi mama, mis abuelitos, los hermanos de mi abuelo, mis tres tias y primos.
Erá la navidad del 73, no había mucho dinero. Mi papa se quedo en España, y nos mando a mi madre, a mi hermana y a mi a Miami a conocer al "familión".

Recuerdo la llegada al aeropuerto de Miami, aquel pasillo, que en mi mente infantil recuerdo inmenso, cristales a ambos lados y todo aborrotado de familia; mi mama lloraba, todos llorabán, mientras nos señalaba a mi hermanita y a mi: esta es tu tia, tu tio, tu abuelito Hector, tu abuelita Rosa, y aquello parecía no terminar nunca.

¡Que inolvidable aquella Navidad!

Tengo muy poquitos recuerdos de mi abuelita Rosa, al poco un cancer la llevo con el Señor, pero no se me olvidará jamas como nos cantaba con su dulce voz su villancico preferido, "El tamborilero".

En esta Navidad de sillas vacias, también la suya, lo recuerdo.
Tengo ganas de volverselo a escuchar... tengo ganas de verle a él, tengo ganas de verle a Él.



Feliz Navidad, mis queridos hermanos. Gracias por estar.

16.12.08

Cosiendo Redes


redero, Subida por klados25.

A veces es bueno tomarse un tiempo, sentarse cerca del mar, y reparar nuestras redes...

3.12.08

Censos y Números

Que bueno que Rafa, el decano de los bloggers cristianos en castellano ;-D vuelva a compartir sus reflexiones con regularidad.
A raiz de una de ellas "Ansiedad por la asistencia", he estado leyendo y meditando sobre el pasaje de el probablemente más grave de los pecados de David, cuando hace un censo sin que Dios se lo haya pedido, y que tiene terribles consecuencias.
A raiz de ello, encontré algo que escribí hace ya unos cuantos años, cuando tenía más tiempo ... ¡cuanto lo hecho de menos! ;-(

-------------


Los hombres seguimos teniendo obsesión con los números y los censos, como si la obra del Señor dependiera de los “números” y sin recordar lo extraordinariamente caro que le costo a David desobedecer a Dios y hacer un censo.

No me cabe duda, que Él, en su tiempo, cumplirá su promesa:
“El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados. Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.” Isaías 60.19-22

No obstante para los que fían en los “números” les recordare unos cuantos, que espero animen vuestro corazón.

7.000 fueron los reservados por el Señor de la idolatría, en tiempos de Eliseo.
“Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.” 1 Reyes 19.18

300 fueron mas que suficientes para derrotar a un ejercito
“Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.” Jueces 7.7

120 eran los unánimes, recibieron la “promesa del Padre” , el día de Pentecostés.
“En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos(y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo” (...)”Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.”Hechos 1.15 y 2.1-4

70 entraron en Egipto, y una multitud salio guiada por el Altísimo.
“A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. El es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto. Con setenta personas descendieron tus padres a Egipto, y ahora Jehová te ha hecho como las estrellas del cielo en multitud.” Deut. 10-20-22

Y 70 hacían caer a Satanás como un rayo
“Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.” Lucas 10.17-20

30 eran los valientes de David, jefes sobre un ejercito victorioso, tres entraban en medio del ejercito enemigo, y uno alzo su lanza contra trescientos...
“Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim. David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos. Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta! Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo: Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.
Y Abisai hermano de Joab, hijo de Sarvia, fue el principal de los treinta. Este alzó su lanza contra trescientos, a quienes mató, y ganó renombre con los tres. El era el más renombrado de los treinta, y llegó a ser su jefe; mas no igualó a los tres primeros.” 2 Sam. 23.13-19

12 apóstoles, llenos del poder del Espíritu Santo, transformaron el mundo para siempre.

De Abraham, salio un pueblo en el que vemos el cumplimiento de la promesa del Señor: “Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar” Heb. 11.12, aun nosotros somos hijos de esa promesa: “Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa” Gal. 4.28

Y el “numero” más importante: por el sacrificio de UNO, tenemos vida eterna:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3.16

Es otro el que convence de arrepentimiento, justicia y juicio, para que de otro sea toda la excelencia del Poder y no nuestra. Suya es la batalla, y por suerte no depende de nuestros "números" ni nuestra fuerzas
“No con ejercito, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos” Zac. 4.6