27.8.07

Osho, "se volverán a las fabulas"

En mi pais esta promocionando por Televisión, una serie de fasciculos, sobre las enseñanzas del "gran místico contemporaneo Osho", y no puedo por menos acordarme de que advertidos estábamos:
"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. " 2 Tim. 4.1-4

7 comentarios:

  1. Así es. Y vendrán cosas aún más raras y peores.
    Maranatha!

    ResponderEliminar
  2. A propósito del tema, hasta hace un par de semanas atrás que estuve manteniendo charlas con un seguidor de este personaje por email. Y te puedo decir que "ambiguedad" es lo mejor que define su doctrina en donde sacan de todo un poco y bien espiritualizado, pero a la manera de cada uno.

    En fin, para ellos todo es relativo y lo verdadero depende de la viviencia de cada cual... todo muy ambiguo.

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:06 p. m.

    El pensamiento oriental es un tipo de pensamiento completamente diferente al occidental.
    No se puede judgar por ambiguo algo que no se conoce.

    Esas filosofias persiguen una meta espiritual, y esta no se puede explicar del todo con palabras. Quizás por eso la concepción de unos y otros parezca diferente, aunque en el fondo es lo mismo.

    Yo no abogo por ningún punto de vista, simplemente, no se puede judgar lo que no se conoce.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo: Dices: El pensamiento oriental es un tipo de pensamiento completamente diferente al occidental.
    Pero el evnagelio no en absoluto un pensamiento occidental (basta con saber la historia mínima) y ni siquiera es un sistema de pensamiento.

    Dices: "No se puede judgar por ambiguo algo que no se conoce."

    ¿Quien te ha dicho que no se conoce? Los teólogos estudiamos todas las religiones, todas las filosofías y todos sistemas de pensamiento -no sólo los antiguos sino tambien los contemporáneos- para saber precisamente qué es lo que negamos si es que efectivamente nos disponemos a refutarlos.

    Dices que "Esas filosofias persiguen una meta espiritual".
    Pues yo te digo que la persiguen pero no la alcanzan.

    Yo sí tengo un punto de vista y no soy cobarde al presentarlo, primero lo he estudiado y me mantengo estudiandolo de forma dinámica, cosa que las filosofías que tú defiendes no hacen, sino que son sencillamente dogmáticas negando cualquier presencia de dogmatización.

    Te aseguro que no juzgamos lo que no conocemos, sino que precisamente porque lo conocemos, lo rechazamos por insuficiente, por limitado, por antropocéntrico y por estéril.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:41 p. m.

    TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DETESTAN A MIRANDA ESCUCHEN POR FAVOR, EN ESTA DIRECCION DE INTERNET A UNA PERSONA MUERTA HACE MAS DE CIEN AÑOS QUE LES HABLA A TRAVES DEL "PRINCIPE DE LOS PREDICADORES" CHARLES H. SPURGEON. AQUI LES DEJO LA DIRECCIÓN . http://www.spurgeonaudio.com/ Y EL AUDIO SE LLAMA "SALVACIÓN POR OBRAS, UNA DOCTRINA CRIMINAL". feflola @hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:47 p. m.

    Olvidemos toda la red de falso profeta que se ha formado alrededor de Osho...simplemente cojamos uno de los libros que hay de él y leamoslo...no un parrafo, ni tres, ni mucho menos los tres que mas nos interesen por algo que consideremos podemos sacar de contexto....leamos un libro entero.

    Bien, una vez hecho esto, en lugar de tanto brabuconear y criticar al projimo, una vez hecho esto realmente, no podemos sino percibir y sentir que ese hombre está muy cerca de Dios, es un avanzado, su iluminación es notable, por encima de no solo de la media sino de las nuestras.

    Pero....suele haber un pero, claro...resulta que sus discursos no apoyan a la religión católica, sino que mas bien destapan la corrupción que sus lideres profesan.

    Entonces, nosotros, como cristianos no ya de Dios sino del fanatismo, usamos nuestro odio para despreciarlo y criticarlo, negando su espectacular evolución y su interés en despertar a otros verdaderamente.

    Y negamos que nuestros lideres religiosos, trastocan y manipulan las enseñanzas porque les interesa que la humanidad no despierte del todo, sino que mas bien se mantega como drogada espiritualmente.

    Nos agarramos a cualquier frase de las escrituras pensando que somos mejores que ese tipo y quienes le siguen, pero...

    ese tipo defendia la libertad, y nosotros, sabiendolo o sin saberlo, defendemos la adormidera espiritual.

    Las cosas como son, señores, a partir de aqui lo que quieran.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:12 p. m.

    completamente de acuerdo con lo que dice el anonimo sobre los falsos profetas. Toda religion es limitada, maneja y manipula al ser humano a su antojo. Van a las iglesias los fines de Semana a sacarse los demonios y salen como itnotisados bendiciendo a cuanta gente se encuentran por delante, creyendose que son superiores a cualquier mortal sobre la tierra,y resulta que la semana siguiente vuelven a recibir a los demonios (que no existen sino en nuestras mentes)Nunca se liberan de sus problemas internos, de la lucha entre el yo y el ego. de los "supuestos o creados "7 Pecados capitales, como la envidia, la avaricia ,le ira, la mala intencion, la lujuria etc. siguen igualitos como cualquier mortal sobre la tierra. Y entonces.? Por que cuestionarse unos a otros, y imponerse por creer que una religion es mas verdadera que otra.? Jesus o Cristo vino a este mundo igual que cualquier mortal, solo que supo conocerse a si mismo, internamente mediante la meditacion y tuvo tanto control sobre el mismo que llego a ser execcional. al igual que buda y otros grandes hombres del pasado.Dios no esta en las iglesias, no tiene genero, esta en todas partes y en ninguna parte. es pura energia. es parte de nosotros mismos, somos un aspecto de esa energia. Asi que no va a venir nadie de ninguna parte a salvar a nadie de nada. Todos somos responsables de nuestros actos y actitudes ante la vida.Ser religioso es saber quienes somos internamente, viajar a nuestras profundidades y urgar para luego sanar si hay que sanar. sin necesidad que un cura, un pastor, un guru o cualquier otro venga a dirigir nuestro propio camino hacia nosotros mismo, lo contrario es dejarse manipular. vivir la vida de acuerdo a lo que otros le convenga. eso pienso. no soy perfecto y no trato de serlo, solo es mi opinion.

    ResponderEliminar