7.9.06

Mi nación


Esta semana se ha estrenado Alatriste, una pelicula que rememora el Imperio Español y sus temibles Tercios, el protagonista, ni mas ni menos que Viggo Mortensen (Aragorn en El Señor de los anillos), en la última secuencia, ante la honrosa rendición que les ofrecen los franceses, un diezmado y destruido Tercio español, les dice por boca del Capitan Alatriste:
- Gracias por el ofrecimiento, pero esto es un tercio español

Por si fuera poco para la semana, la selección de Baloncesto se ha hecho con la medalla de oro del Campeonato Mundial, por delante de selecciones como Grecia, Lituania, Serbia, Argentina y EEUU, con una nutrida colección de estrellas de la NBA. Aqui la celebracion ha sido por todo lo alto.

Y sin embargo todo esto, me ha cogido, con mi "sentido patriotico" por los suelos.

La semana pasada, me entere que los homosexuales, en mi pais, que desde hace unos meses pueden contraer "matrimonio", estan empezando a adoptar niños en otros paises, y las autoridades estan "mirando para otro lado" y consintiendo. Una pareja fue al Congo y han traido un niñito. Que abominación. El Señor tenga misericordia.

Tengo unos hermanos preciosos, son un matrimonio joven brasileiro, Renato y Leandra (mira que me costaba al principio, siempre les decia Leandro y Renata:), tienen sobre 25 años, vinieron hace cerca de dos a mi pais, España, buscando trabajar. ¡Cuanto aman al Señor!, cuanto han pasado y trabajado. Se fueron hace unos diás de vuelta a su añorado Brasil, dos dias antes de su partida, Leandra fue detenida por la policia, no llevaba papeles en regla, la retuvieron diez horas en un sotano de una comisaria, con otras muchas... aviso que necesitaba ir al aseo, no se lo permitieron, se orino encima.
Y a mi se me abrian las carnes de indignación, este pais que pronto ha olvidado que no hace tanto emigraba, que pronto se ha ensoberbecido.

Cuanto he amado esta nación!, y ahora que poco mia la siento. La Palabra nos exhorta a "asociarnos con los humildes", y así haremos, que no nos busquen en la celebracion, en la defensa de una "prosperidad" vana y vacia.

Yo tengo otra Patria, una que es Eterna, tengo otra nacion, una que es Santa.
Allí me encontraran, que no me busquen con los "españoles".
“Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Éstos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.” Apocalipsis 7.9-17

8 comentarios:

  1. Si, esa es la esperanza, y por lo visto, por lo que esta pasando en el mundo, eso de los homosexuales...eso de que España ganó el campeonato de Basket =)... y otras cosas más...muy pronto estaremos allá delante de nuestro Señor y ya no importará nada más...

    Mientras, aqui lucharemos y seguiremos parados en contra de esta corriente que cada vez quiere llevarse a más!!!...

    Saludos Jaaziel!!!...

    God bless u!!!

    ResponderEliminar
  2. Si.
    Gracias Radikal
    Bendiciones para ti tambien

    ResponderEliminar
  3. MI hermano, muchas felicidades por tu equipo ganador, aunque te confieso que queria que ganara Argentina... pero nada... Y estaremos orando por tu país, hay cosas que Dios pone para qeu nos dediquemos mas a la oracion... después de todo ¿no estamos en los postreros tiempos?
    Escribeme!!!!! DTB
    fausto

    ResponderEliminar
  4. Respuesta a Fausto: No, no estamos en los postreros tiempos. :)

    Jaaziel, que buen tema, aunque no quiero ser insensible a tu tristeza. Fausto desde hace tiempo me ha estado sugiriendo que hablemos en SS acerca de la situación del evangelio en España, que sería muy educativa para mi ya que desconozco tanto de tu país. Te gustaría hacer esto? Me dejas saber, por favor escribeme a santasuburbia [ arroba ] gmail.com

    Un abrazo de tu hermano, en amor incondicional,

    A&R

    ResponderEliminar
  5. Si, Fausto, "dias malos" "tiempos peligrosos", tiempos de "erguirnos y levantar nuestras cabezas", aquí y ahora es donde estamos llamados a "resplandecer como luminares".
    Alex, es evidente que yo tampoco soy "preterista" :)
    En cuanto a tu ofrecimiento, será un placer y un honor. Tengo esa deuda pendiente, especialmente con Fausto, y ya me hace sentir mal. Te escribo.
    Un abrazo fraterno a ambos.

    ResponderEliminar
  6. No por imponer mi punto de vista . . . pero ¿acaso no decían que las hojas del árbol de la vida traerían sanidad a las naciones? Creo que esos problemas que citas son parte de la sanidad necesaria, y viene de parte del Reino de Dios, nada menos.

    En fin, un abrazo a ambos, los amo con amor incondicional, aún en medio de nuestros desacuerdos. ;)

    Ya recibí tu nota, te respondo en un rato.

    A&R

    ResponderEliminar
  7. Pues tio!!! tenemos que rogarte para que nos hables del tema!!!! Por favor, de este lado del mundo queremos oir las cosas de quienes realmente la vive y seria super bueno que podamos escuchar de ti cual es la situacion en España y en Europa...
    Dios te bendiga...
    Fausto Liriano

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:11 p. m.

    Estoy de acuerdo con Fausto y Alex en que seria muy interesante escuchar cuales son los desafíos que tienen que enfrentar los cristianos en tu país. Conozco bien las historias de los misioneros del siglo 19 en África y China, pero estamos hablando de España en el siglo 21.

    Saludos,

    Joel Calleiro

    ResponderEliminar