28.6.05

Eternidad en mi corazón

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.” Eclesiastés 3.11

Que mi voz no se deje de oír cuando ya no este.
Que mi voz retumbe, cante, clame, implore, gima una vez me haya ido
Que mi voz, como mi espíritu, viva para siempre
Que mi voz te siga alabando y bendiciendo una vez me haya ido, y que sea de generación en generación, de tiempo en tiempo, de eternidad en eternidad.
Hay gozo en mi corazón, porque yo se que El es Fiel y Verdadero, que cumple sus promesas

“Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.” Juan 15.18-20

Hoy me acuerdo de mi amigo, de mi hermano el poeta, tal vez leyendo este poema, escuchando su voz y su canto. Te extraño, te amo.

26.6.05

Seremos como los que sueñan

Me levantaba el Domingo, después de la increíble noche… y me acordaba, miles de convertidos, Rocío Jurado en el escenario, orando por ella… Me decía: “¿Habrá sido un sueño?”... pero no. Y el Señor me recordaba, que Él lo prometió: “seremos como los que sueñan”:

“Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion,
Seremos como los que sueñan.
Entonces nuestra boca se llenará de risa,
Y nuestra lengua de alabanza;
Entonces dirán entre las naciones:
Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros;
Estaremos alegres.” Salmo 126.1-3

Él prometió, que haría descender la “lluvia tardía”, y “todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.”

“!Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.” Joel 2.23-25

Muchos se sorprenderán, otros se escandalizaran, otros se pretenderán oponer al mover del Señor, pero, desde esta “atalaya”, yo os declaro, en el precioso nombre de quien nos amo primero, Jesucristo, que no habéis visto más que el principio.

Esto no es más que “una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre”, pero ya ha empezado.

“Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas. Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje. Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel. Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel. 1 Reyes 18.42-46

25.6.05

El tiempo de la canción ha venido

Hoy, sábado, madrugada del domingo cuando escribo esto.
Allí estaba de nuevo, en esa explanada de las Ventas, de nuevo abarrotada.
Alabanza, gozo, y sí, también “salseras cristianas”…

Ayer, 1600 personas, repito 1600 personas!! aceptaron a Jesús como su Señor, definitivamente, la fiesta en el cielo tuvo que ser de las que se recuerdan.

Hoy predico Luis Palau bastante antes, un mensaje que volvió a tocar los corazones, a centenares entregaron su vida al Señor, realmente era un espectáculo grandioso, ver a gente aceptando al Señor Jesús, hermanos a su lado, orando con ellos.

Recuerdo, tantas veces, leyendo aquella lluvia temprana del Espíritu, el Pentecostés, y leer como con un discurso de Pedro se convertían a miles, y yo preguntaba, lleno de anhelo “Señor, ¿Cuándo veremos eso?”

Tantas oraciones, tanto hemos pedido al Señor que se glorificara en medio de este pueblo, que quebrara, que rompiera la cadenas, que permitiera que la Luz del Evangelio resplandeciera en los corazones… y ahora mis ojos estaban viendo aquello, y no cabía de gozo y agradecimiento a mi Señor.

Acabo la predicación, la presencia del Señor era manifiesta.

Pero el Señor todavía nos tenia preparada alguna sorpresa. Salio José Luis Rodríguez, canto algunas canciones, y de repente, “Tengo que daros una sorpresa, tenemos a alguien muy especial a nuestro lado, Roció Jurado”. Yo pensé, “será una imitación” … y de repente, allí sobre el escenario, estaba ¡¡Rocío Jurado!!. La gente estallo en aplausos, ella compartió que estaba mejor, gracias a Dios, que le estaba agradecida a Él. Compartió, que una noche estando en Miami, convaleciente, el día de Thanks Giving, recibió una llamada de José Luis Rodríguez, le dijo que en su casa no seria trinchado el pavo, hasta que ella no estuviera sentada allí a su lado en su mesa, y ella contó que esa noche conoció verdaderamente a Jose Luis Rodríguez

La gente la ininterrumpió empezó a gritar, “Cristo te ama”, miles de gargantas le daban testimonio al unísono, como un solo hombre: “Cristo te ama”, ella se emociono profundamente. No os podéis imaginar lo que se sentía allí, como se notaba la presencia de Dios. Salio Luis Palau, e hizo una oración sencilla y conmovedora por su salud, por su vida. Fue una oración sin aspavientos, con amor, seguida y rubricada con el “amen” de los miles de hijos de Dios allí congregados.

Volvíamos a casa, gozosos de lo que habían visto nuestros ojos, agradecidos a nuestro Señor, que quiebra la potestad de espíritus de rechazo que ha habido en este país por generaciones. Yo declaro, en el nombre de Jesús, que “aun veremos prodigios”, yo declaro, en el precioso Nombre del Señor, que “ha pasado el invierno”:
“EL TIEMPO DE LA CANCIÓN HA VENIDO, Y EN NUESTRO PAIS SE HA OÍDO LA VOZ DE LA TÓRTOLA”

Acabamos la noche, con la potencia en la música y el mensaje de “Rescate”, estoy seguro que muchos de los que pasaban por la calle estarían “atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?” y es más que probable que “otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto”.

Porque he aquí ha pasado el invierno,
Se ha mudado, la lluvia se fue
Se han mostrado las flores en la tierra,

El tiempo de la canción ha venido,
Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.

La higuera ha echado sus higos,
Y las vides en cierne dieron olor;
Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.” Cantares 2.11-13

24.6.05

Un nuevo mover en España

La ciudad esta llena de carteles, la verdad que toda esa “parafernalia”, con carteles anunciando a Jose Luis Rodríguez, Yuri, etc, a mi no me gusta mucho, sin embargo la Palabra nos exhorta a hacer "que se acerquen" y "entren todos en consulta:

"Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva. Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados. En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel." Isaías 45.20-25

Hoy, "el día que había preparado el Señor", y allí estaba yo, después de una semana dura, cansado, pero gozoso por lo que iba a hacer el Señor.
La explanada de las Ventas estaba llena a rebosar, miles de personas.
Bueno el sonido no era muy bueno en los grupos del principio que me gustaron (mas cristianos, ten en cuenta que yo "soy muy espiritual")
Sí, confieso, salio la "esposa de Pele", no haré comentarios. Bueno si, hizo un dúo virtual, grabado en un "dividi", adivinad con quien... Sí, por los prodigios de la técnica, y el "dividi" (dvd) allí estaba ni mas ni menos que Edson Arantes do Nascimento, PELE. ¿Que os puedo decir de la canción y su voz?... Pele era un gran futbolista.
Y bueno de repente salio una "salsera"...sí "amaba mucho al Señor", pero vaya "merenguitos"... y vaya "movimiento"... como 40 minutos, la gente disfrutaba de lo lindo... y yo iba pensando, difícilmente el Señor se va a mover con este "espíritu".
Luego salio Yuri, la cantante mejicana, también saco a su marido (esta vez "de cuerpo presente") a cantar una canción a dúo... este cantaba bien, pero seguro que al fútbol no jugaba nada. La gente seguía disfrutando... Yuri tiene desparpajo y simpatía, pero en las "bromas" sobre su vida anterior "un amor en cada puerto"... a mi me pareció que no hubo una "llamada al arrepentimiento", y que eran inconvenientes, ya os digo que yo soy “muy espiritual”.
Llevaba varias horas en pie, ya no sabia como colocarme, estaba realmente cansado.
Y entonces salio José Luis Rodríguez, El Puma... este, guau!.
Ni cuando estaba "en el mundo" me gustaban sus canciones, imagínate ahora que soy "tan espiritual". Que si repertorio antiguo, que si "canciones mundanas" que si ella me dejo y yo con esto pelos... Es más hasta hice el chascarrillo fácil con un hermano, "Así que se ha convertido... ¿Y en que se ha convertido?"
Al rato le dije ya solo falta que nos cante, "numerar, numerar, viva la numeración".. me dijo "¿Profetizas?"
Y sí. Allí estaba "numerar, numerar, viva la numeración" que canto con gozo y profesionalidad.
La gente, como es natural, seguía disfrutando de lo lindo, pero a mi me iban a oír, desde luego que iba a devolver los dos libritos, y a mi, allí, no me cogían mañana... estaría bueno, con lo espiritual que soy yo.

Pero bueno, mas de las 23.00 hras., y allí estaba Luis Palau, con acento argentino... veras. Dispuesto a dar el mensaje... ¡que moral!
Y, mis queridos amigos y hermanos, exactamente eso fue lo que hizo, dio el "mensaje", la "buena nueva" completa, el Evangelio de Jesús.
Y recordad, que "el evangelio no consiste en palabras sino en poder", y el Espíritu de Dios se paseo majestuoso en aquella "mundana" y abarrotada explanada, toco y quebranto los corazones.
Oro, y cientos, repito cientos y cientos de personas hicieron la oración de fe, cientos de personas entregaron su vida al Señor, cientos de personas declararon a Nuestro Señor Jesús como su Señor y como su Único y suficiente Salvador personal.
Os aseguro, ciertísimamente, que hoy en el cielo la fiesta ha sido de las grandes. Cuanto le agradezco al Señor, el haberme permitido verlo, y que siga siendo paciente conmigo, enseñándome, a pesar de ser yo "tan espiritual" . "Yo no te he dicho que los reconocerás porque te guste sus músicas, o sus carteles, o sus palabras, o sus caras, o sus culturas, te he dicho: "por sus frutos los conoceréis"

Hoy he conocido a un siervo del Señor Jesús, D. Luis Palau, el Señor lo siga bendiciendo a el y a su magnifico ministerio.
Mañana le puedes conocer tú, te presentara a su Señor, a mi Señor. Te recomiendo que vayas con amigos, con familiares, se que mañana va a haber otra "fiesta", y yo desde luego, no me la voy a perder.

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis." Mateo 7.15-20

PD. Volvía en el metro y veía decenas de personas en el anden, leyendo con interés el librito que les habían regalado a los que habían aceptado a Jesús... El Señor acababa de impactar sus corazones. Que recuerdos!, ni se imaginan lo que les espera... aquellos deliciosos "tiempos de refrigerio", "el primer amor"... ¿Lo recuerdas, ahora que eres tan espiritual?"

23.6.05

Festimadrid, la víspera

Tanto tiempo oyendo la voz del Señor, “yo hago cosa nueva, pronto saldrá a la luz”…

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.” Isaías 43.18-21

Y después de meses, orando, preparando Festimadrid, llego el jueves noche, la víspera del Festival, el Señor puso en mi corazón:

“Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos. Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es. Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?” Isaías 43