21.9.09

Patera

Patera es una embarcación pequeña y de fondo plano, popularmente se le llaman así a todas las embarcaciones que usan grupos de inmigrantes para llegar a España desde el Africa Subsahariana en un drama que se repite año tras año.

Hoy he visto la noticia donde se cifra en 18.000 inmigrantes fallecidos en el Estrecho desde 1988 hasta hoy.
Y me he acordado de que leí hace tiempo del origen de la palabra latina "Patera": erá un vaso plano donde se ofrecía las sangre de las víctimas en sacrificio a los dioses paganos.

Tremenda la Palabra de Dios:
"Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos." Isaías 26:21

Tremendo el juicio:
"Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!" Apocalipsis 18:5-10

Me acordé también del video que hice hace tiempo, hoy más que nunca:

1 comentario: