8.7.07

Herencia Wesleyana

Gracias a un correo de mi tio Roberto, descubro un blog que sé que voy a seguir con muchísimo interés: "Herencia Wesleyana" del Pastor cubano Rodolfo A. Martínez Ochoa.
Valoro y admiro la figura de Juan Wesley, y a medida que leo sobre él más me gusta.
Como ya os he compartido toda mi familia es de origen cubano y metodistas... y la sangre tira.
Veo es uno de los post, algo que seguro que a algunos "wesleyanos" actuales les puede provocar un "sudor frio", pero claro, como siempre, los hay más papistas que el Papa, en este caso más wesleyanos que Wesley ;)
A. Experiencia Personal de Conversión

*  Juan Wesley: 24 de Mayo 1738 en Aldersgate: "yo Sentí un extraño ardor en mi corazón . Sentí que confiaba en Cristo, sólo en Cristo para salvación, y recibí una seguridad de que él me había quitado todos mis pecados, aun os míos, y me había librado de la ley del pecado y de la muerte." (Pág. 64, "Obras de Wesley", Tomo XI, Diarios, Tomo 1, Justo G onzález, 1998)

B. Experiencia de Poder del Espíritu Santo

*  Fue la noche de fin de año de 1738, siete de los metodistas de Oxford y otras setenta personas celebraron una vigilia y un ágape, cuyos resultados introducirían a Wesley en un nuevo campo de servicio, la expansión de un movimiento misionero.

*  "Aproximadamente hacia las tres de la madrugada, mientras continuábamos orando en forma espontánea, el poder de Dios vino con gran fuerza sobre nosotros, de tal modo que muchos gritaban por el excesivo gozo y otros caían al suelo. Tan pronto como nos recuperamos un poco del temor y del asombro ante la presencia de su Majestad, estallamos a una voz: ¿Te alabamos , oh Dios; reconocemos que tú eres el Señor!".(...) siguir leyendo

4 comentarios:

  1. jajajajaja!!! Dios mio que pequeño es el mundo!! Conoci a Rodolfo en Perú hace un año y medio en un viaje muy accidental que hice para compartir con algunos pastores de Latinoamerica, que pequeño es el mundo y ahora bloguea...

    ResponderEliminar
  2. Que cosas!! las "casualidades" ;)

    ResponderEliminar
  3. ES PLACENTERO ENCONTRAR TANTA REFERENCIA A LOS WESLEYANOS EN LA WEB. "HERENCIA WESLEYANA" DEBIERA ESTAR EN LA LISTA DE FAVORITOS DE TODAS LAS PC, DE TODOS LOS WESLEYANOS EN IBEROAMERICA...

    EN COLOMBIA APENAS DAMOS LOS PRIMEROS PASITOS EN LA RED...POR SI DESEAN VER...www.wesleyanacentral.org

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:01 p. m.

    QUÉ HERMOSO ES SABER QUE LA HERENCIA DE JUAN WESLEY CONTINÚA PRESENTE EN NUESTRAS IGLESIAS METODISTAS!! SALUDOS HERMANOS!!

    ResponderEliminar