13.7.07

Todos ricos, basura!!

Joel del estupendo "Despues del Domingo", se hace eco de una cita de Rick Warren en último post, que comparto:
"Esa idea de que Dios quiere que todos seamos ricos, tiene una sola descripción “basura”. Es crear un ídolo falso. Tú no mides cuánto vales por lo que tienes. Yo puedo mostrarte millones de fieles seguidores de Cristo que viven en la pobreza. ¿Por qué todos no son millonarios en la iglesia?” Rick Warren
No muy "tierno" :) pero meridianamente claro.

6 comentarios:

  1. Hola Jaaziel

    "Esa idea de que Dios quiere que todos seamos ricos, tiene una sola descripción “basura”.
    - la elección de la frase "basura" me parece desafortunada, aunque comparto la esencia del concepto. Así y todo vale aclarar que somos ricos en la esperanza de disfrutar las dádivas garantizadas en Gloria.

    "Es crear un ídolo falso"
    -Los ídolos no son falsos. Existen o no existen. Por otra parte, la riqueza económica no es parte de una realidad latinoamericana. Los latinoamericanos crean otros tipos de ídolos, algunos son hombres como el mismo Warren.

    "Tú no mides cuánto vales por lo que tienes".
    - Es cierto, pero la gente sí lo hace. No asumirlo implica en ocasiones, aislarnos en una esquizofrénica burbuja.

    "Yo puedo mostrarte millones de fieles seguidores de Cristo que viven en la pobreza. ¿Por qué todos no son millonarios en la iglesia?”
    - Problema y planteo. ¿Y la respuesta?

    Warren no es santo de mi devoción, y eso resulta obvio a esta altura de mi comentario.

    pero bien vale el post para poner el tema en el tapete de las discusiones.

    (Colocaré el mismo comentario en el blog de Joel Calleiro)

    Un abrazo.
    Dany (Biografías)

    ResponderEliminar
  2. Joel Calleiro7:49 a. m.

    Es importante aclarar que la selección de la palabra “basura” lo hice yo al hacer la traducción.
    La palabra que Warren usó es “baloney” un modismo o “slang” de los Estados Unidos que proviene de la palabra “bologna” un tipo de salchicha confeccionada con cortes o desperdicios de carne de baja calidad (basura). También se puede usar para expresar “argumento fraudulento", "falso" o para describir algo que "no tiene sentido". En mi opinión, este modismo denota algo sin valor y basado en una falsedad.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Saludos Jaaziel :)

    Comparto el concepto, porque creo que el asunto de la prosperidad es un extremo como tantos otros dentro de la iglesia que rayan en lo sectario a veces.Yo como Dany, no soy fan por decir de alguna manera de Rick Warren,y creo de corazon que el deseo de Dios para todos sus hijos es bienestar y prosperidad, la manera en como se enfoca eso es lo que cambia las cosas.

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. Jazz!
    Leí por allí que cumplías años, o estoy perdido? Si es así, mis felicitaciones...
    Aunque ya Joel hizo la aclaratoria del término, aún me parece que el lenguaje usado por Warren es algo rudo.
    Bendiciones.
    :D

    ResponderEliminar
  5. Buscando informacion sobre la adopción para homosexuales he encontrado tu blog y he leido tu opinión en el articulo de "España, adopción homosexual, ¡No callemos! "

    Si me permites voy a opinar yo,
    me parece vergonzoso que aun existan personas como tu, con tu forma de pensar, puesto que yo opino que deberias vivir y dejar vivir, no creo que ningún gay o ninguna lesbiana te moleste casandose o adoptando, y si al "Señor" le molesta que mire para otro lado, peor me pareceria que esos niños a los que puedan adoptar se mueran de hambre, y también encuentro muy triste que puedas tener algo en contra de que dos hombres o dos mujeres se casen puesto que al NO ser tu vida no creo que eso sea de tu incumbencia.


    el_gemelo_rubio@hotmail.com
    fotolog.com/el_gemelo_rubio

    ResponderEliminar
  6. Jazziel Dios hace los sueños realidad, en tu campaña en contra de la ternura encuentras a alguien que te lleva la contraria, que bien, me alegro por ti!!!.

    Y sobre ser Rico, me parece que la actitud de riqueza basta, despues de todo hay ricos que actuan como pobres, pobres que actuan como pobres y pobres que actuan como ricos.

    Disfrutar lo que Dios nos dio, compartir lo que tenemos, llevar a otros la respuesta. El resto de los adornos sobra.

    Se te quiere Jaaziel,

    Nelly

    ResponderEliminar