11.7.07

Blogger o Wordpress

Cuando uno esta en blogger, siempre esta viendo a gente "experta" en wordpress, o gente que cuando ya es "experta" se pasa a worpress.
Una de las cosas que ciertamente se echaba de menos en blogger era el tema de las categorias, pero con la nueva versión eso esta resuelto.
¿Por qué yo ni me planteo el cambio a wordpress?
1. Junto con el cambio tendría que empezar a resolver también el tema del hosting, el ancho de banda, cosa que bajo el "paraguas" Google (blogger) ni te preocupas, funciona razonablemente bien, y sobre todo sin coste ninguno. Y eso por no empezar a hablar de seguridad, desastres, backups. Realmente creo que poca gente es capaz de hacerlo tan bien como Google, y mi preocupación-dedicación a esos temas es 0, cosa que no sería igual si fuera a cualquier otra herramienta de publicación.

2. El sistema de filtrado de blogger es muy bueno, una cosa que he visto en gente que se pasa a wordpress, es que tienen que dedicar mucho tiempo a filtrar y poner herramientas de filtrado en los comentarios. En blogger el span es muy, muy bajo. Antes en blogger no se podia comentar sin cuenta, es decir anonimamente, cosa que también esta resuelta en la nueva versión.

3. Blogger es de una sencillez apabullante, cosa que si bien es cierto la cantidad de funcionalidades y flexibilidad de worpress, tienes una "curva de aprendizaje" bastante más alta, con el tema de plugings, plantillas, versiones, etc, etc.

4. Blogger te permite, desde un blog extraordinariamente sencillo, hasta uno bastante complejo como es hoy en día el mio, con integración de delicious, flickr, feevy, twitter, last fm, pastillas y anuncios, etc, etc. Todo de una forma muy transparente y sencilla.

5. Los hermanos que se incorporen a esto del blog, es bastante probable que lo hagan vía Blogger, y aquí estamos, para ayudarles.
Se aceptan comentarios, sugerencias, o esa razón formidable, que yo todavía no conozco, para cambiarse a Wordpress.

Actualización: Rafa me envia una interesante entrada, que os recomiendo su lectura "Blogger en Draft, cada día mejor" de Denker Uber uno de los mejores bloggers y con más experiencia en español

11 comentarios:

  1. Pues en gran forma estoy en las mismas que tú. De hecho, desde hace meses tengo una versión "espejo" del Spa en Wordpress, a la que no he dado publicidad por algunos dilemas similares.

    La que me mata es la de tener que pagarle a Wordpress por la habilidad de modificar el HTML o CSS de tu plantilla. ¿No es extraño?

    A&R

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:44 a. m.

    a mi me encanta wordpress,que quieren que les diga. Alexander Rodriguez habla de la version gratuita, a la blogger de wordpress, que es bastante mala a mi gusto.
    Pero una cosa que dijiste Jaaziel no es así y es lo del SPAM eso está superado gracias a Akismet que permite que comentar para el usuario sea más ffácil (más facil que aqui en blogger) sin captchas ni nada. Activando eso quedas listo para recibir todo. No quita tiempo

    ResponderEliminar
  3. Google es el buscador más usado, de eso hay pocas dudas.
    Si yo uso el blogger de Google, creo que obtengo mejor lugar en las búsquedas que si no lo hago.

    Tal vez es idea mía, pero no me arrepiento de estar con Blogger.

    ResponderEliminar
  4. Aca estoy y seguire por estos lados creo...

    ResponderEliminar
  5. Se que mi blog es muy primitivo; pero para un neófito como yo; Blogspot es una solución.Algún día aprenderé algo y saltaré un escalón más; pero para personas en mi situación hoy, es suficiente con Blogspot.

    ResponderEliminar
  6. Alex, si eso mismo me decia Gaby. Yo ni siquiera me planteo un "espejo"
    Fuentes, si habia oido de akisnet, pero creo que a veces da también problemas ¿No?... tal vez sea ignarancia. Un saludo.
    Paul, si puede que sea asi. A mi me tiene sorprendido mi pagerank, cuando escribo de algo, sale luego en lugares preferentes en las busquedas de google. Un gusto verte por aquí, bienvenido.
    Juan Pablo, yo también permanezco fiel... creo :)
    Dany, voy a poner una actualización en la entrada muy interesante, yo creo que un sistema que te permite evolucionar a tu ritmo, y sin curvas de aprendizaje... y además sabes que aquí estoy para lo que te pueda echar una mano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que viva el Blogger!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:30 a. m.

    Blogger lo mejor :)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:44 p. m.

    Hola a todos, yo soy usuario de wordpress y estoy encantado, lo de el spam no es un problema, lo del ancho de banda tampoco lo es, lo cubre wordpress en la version gratuita, otra cosa es que tu te compres un dominio y alojes el blog en un servidor de pago. Lo único que echo de menos es la de los script, por lo demás es fantástico.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:04 p. m.

    Un asiduo de wordpress como yo, también recomiendo Blogger... Gratuito y sencillísmo de utilizar.

    Sin embargo también hay que decir que puedes tener una cuenta wordpress gratuita en su página oficial.

    Personalmente utilizo Wordpress porque puedo modificar las plantillas a mi gusto, o crearlas.

    Spam... con Akismet y otros plugins lo puedes solucionar y mantener a un mínimo.

    Pablo, tiene razón.

    No obstante, por qué no tener un dominio propio y un hosting de bajo precio...

    En mi blog no tengo spam, y lo creo con wordpress..

    Un abrazo a todos.

    Ignacio

    ResponderEliminar