10.7.07

¿Acepta a Cristo en su corazón? y Arrepentimiento

¿Por qué a mi no me salen esos post contestarios y revolucionarios? A veces hasta echo de menos tener algun troll, o algún enemigo contestatario como los que tienen muchos de mis hermanos que blogean... Al no ser tan "moderno" y no usar wordpress sino el "primitivo" blogger, no tengo ni spam. Ya hasta el reverendo trinquete me ha dejado, y lo peor que me han dicho en mi vida de blogger es que mi logo de copycristian "era un loguito mal hecho" ... y la verdad es que me dolio :-D
Me empiezo a preocupar a ver si va a resultar verdad lo que ya se comenta hasta en corrillos, que soy tierno -rubor-, espero que no "tibio"... delgada la linea de separación.
Como hoy cumplo 40 "añazos" -Gracias a todos los hermanos que me habeís felicitado, yo también os quiero- creo que me voy a hacer un poco más "viril" y contestario.

Hoy Capellan publica un post magnifico sobre nuestro "llamado" evangélico al altar, "¿Acepta a Cristo en su corazón? ", dice:

"A ver si no me queman en leña verde por esto pero ahí les va. Inspirado en uno de los más recientes post de Joel, acerca de lo que cambiarías de tu congregación, me quedé pensando qué es lo que realmente cambiaría en la mía o en la que fuera y creo que es esto.

Debo confesar que hasta la fecha no hay quien me haya podido explicar con bases bíblicas coherentes y en contexto de donde lo sacaron pero de que lo usan lo usan y es de lo más típico que puede a ver y es la famosa "llamada al altar para recibir a Cristo"

Y es que algunos dicen que viene en Apocalipsis cuando Jesús dice que "está a la puerta" pero la verdad es que eso está sacado de contexto porque ahí se refiere al cristiano y no al inconverso.

Pero en fin, no veo quien haya predicado eso, Juan el Bautista no lo predicó, Jesús no lo predicó, Pedro no lo predicó, Pablo jamás lo enseñó y en fin en ningún lado veo donde dan esa oración o donde dan la intención de que se haga semejante cosa.

Entiendo el fin o el motivo por el que se hace, tener a la gente en un punto tal que "entregue su vida a Cristo" pero… ¿realmente esto es efectivo? Yo creo que no y antes de que me empiecen a llover los tomatazos aclaro que NO dudo de que gente se haya convertido de esa forma y siga caminando con Jesús pero… se da una prédica acerca del amor de Jesús, de ahí te tocan unos cantos bonitos, estás conmovido hasta las lágrimas y te hacen la invitación, creo que nada más las piedras no se subirían al altar… ah eso sin contar que la persona que invitó a ese inconverso con miradas y todos los de alrededor casi casi obligan a la persona a pasar porque sino pues se va a ver mal… pero… ¿después que? ¿y el arrepentimiento qué? ¿y la convicción de pecado qué? (...)
Sigue >> No dejes de leerlo completo

Estoy muy de acuerdo con lo que dice.
Pero además veamos a lo que nos exhorto nuestro Señor:
"Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas. Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar. Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad. Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban." Marcos 6.7-13

"Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén." Lucas 24.45-53

9 comentarios:

  1. Anónimo2:21 a. m.

    Estimadisimo Jazziel... antes que otra cosa FELICIDADES... no lo quise hacer por mail sino por aquí para que quede constancia... jajaja..

    Gracias por el post..
    Un abrazo y obvio decir que Dios te bendiga a ti y a los tuyos

    ResponderEliminar
  2. Oh Jaaziel, Felicidades!!!
    Muy al filo de la hora que te estoy enviando un abrazo, pero es con mucha sinceridad y aprecio.
    En cuanto a tu Blog, yo creo que es de los mejores que hay en esta matraca de Planeta de Blogs...
    A mi me parece muy bueno con todo y el Loguito de Copycristian.
    Un fuerte abrazo
    AV

    ResponderEliminar
  3. !Feliz,felíz cumpleaños cantamos para tí,Que El Dios Omnipotente te quiera bendecir.
    Felíz,felíz cumpleños,de Dios felicidad,que tengas en la vida y allá en la eternidad¡

    Y un abrazo fraternal cargado de bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. ¡Querido hermano Jaaziel!

    Muy feliz cumpleaños, te deseo que en este día estés disfrutando de la compañía de los que te quieren y de las ricas bendiciones de nuestro Amado y Bendito Salvador.

    Un abrazo,

    Julio

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:28 p. m.

    Jaaziel

    Ni siquiera tienes trolls..., ni enemigos contestatarios..., No usas WordPress... -Snif, Snif...- me estás haciendo llorar.

    La gente de menos de 40... Esa si que tiene de todo, o al menos algo. Bué, espérame hasta marzo, y hablaremos otra vez, ya que hasta ésa seguiré con mis 39.

    ¿Debería cambiarme a Wordpress?
    Te aseguro algo. De hoy en más no enviaré más donativos al Reverendo a no ser que te incluya en algún sermón.

    ¡Feliz Cumple!
    Dany Dañeiluk

    P.D: El logo de CopyCristian es original y representativo. Tiembla Creative Commons.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por este nuevo año, que Dios te bendiga aún más.

    jeje, creo que sé a que te refieres, si pudiera te enviaría a algunos de esos personajes como regalo de cumpleaños :D

    Vamos adelante con esos post contestatarios y protestantes... bueno, de hecho asi eran llamados nuestros ancestros, los de la senda antigua; imitando al más fuerte de todos: nuestro Señor Jesucristo que cuando hablaba el mundo temblaba!

    Aunque claro, en los blogs hay diversidad como en la Iglesia, cada uno con su don, y se necesita de todo para edificación de todos.

    Bendiciones!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi querido Jaazziel,

    Cuando empece leyendo tu deseo de cumpleaños, mi primera idea es que por ser tan tierno nadie iba a querer llevarte la contraria.

    Pero, cuando inicié el movimiento para designarte el bloggero más tierno, nunca pretendí confundir tu demostrada templaza y valor, mucho menos tu virilidad.

    Que pena que nadie te lleve la contraria, un día de estos convenzo a algún ateo para que te visite.Je je

    Me gusta el logo también.

    Se te quiere,

    Besos y bendiciones,

    Nelly

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestras palabras, por vuestros animos y por vuestro amor... yo también os quiero :)
    Dani, a mi ni se me ocurriria cambiarme a wordpress. Voy a ver si escribo de eso.
    Nelly, bromeo. Yo sé. En cuanto a lo de los ateos, sí, manda alguno para aca, al tierno ;)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:41 a. m.

    Querido Jaaziel :) Happy birthday to you!! Cumpleaño feliii ( a lo cubano )

    Dios te bendiga mucho hermano!!!

    ResponderEliminar