20.3.07

Iniciativa Hispana

Me quiero hacer eco de la estupenda iniciativa que propone nuestro hermano Fausto, y sí estoy convencido que podría ser de mucha bendición:
He observado que en Inglés hay una gran cantidad de recursos, entrenamientos, libros, etc… disponibles gratis para beneficio de los navegantes, cosa que en español he visto poco o nunca he visto. Quizás porque soy bilingüe (habló ingles y español y un poco de argentino) nunca me interesó y no me sentía incómodo, porque no resultaba para mi ningún problema tener que leer o escuchar algo en inglés. Era incómodo sólo cuando quería pasarle un recurso a alguien y de repente esa persona no era angloparlante entonces había que traducir el documento o simplemente decirle: “lo siento.”

Ahora es más incómodo pues, como mi esposa no habla inglés, hay muchos recursos que me interesaría que ella tuviese ye tiene que esperar a que acabe su clase de inglés, es decir, un año y medio.

Bueno, no lo vean como algo egoísta, ya que mencioné que me gustaría que mi esposa tuviese disponible esos materiales, sino como una motivación: ¿por qué si muchos de estos materiales son de dominio público no tomamos la iniciativa de hacer una página donde estén disponibles para el público en general? Es algo que no puedo hacer sólo, así que lanzó el reto en este blog para que, los que estén motivados de ustedes y que quizás hayan visto la misma problemática, unamos esfuerzo, trabajemos en traducciones y en poner esto a disposición de el reino (si no entiendes: de nuestros hermanos en la fe).

Si están interesados, déjenme saber, yo los contacto y nos ponemos de acuerdo en seriedad para este esfuerzo que va a ser de muchísimo beneficio para muchos hermanos que le es más fácil que aprender otro idioma…

Únete, ya sabes, "contamos contigo" :)


7 comentarios:

  1. y que es lo que hay qye traducir??? yo me ofrezco, pero diganme que material.....

    ResponderEliminar
  2. Anyul,
    Yo también estoy en espera de "fraternales ordenes" de Fausto ;)
    Él lo está llevando, dejale un comentario en su blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, quizás parezca absurdo lo que voy a decir. Le enseñé a mi padre a hacerse un blog...y bueno...Es como todos los que estamos aquí no solo "creyente de puertas hacia dentro", también fiel a su fe y a su Amor a Dios nuestro Señor...Y por ésto, sus entradas de Blog (Está comenzado) van dedicadas a Él. Os escribo (sin que el lo sepa) porque no creo que reciba demasiados comentarios a aquello que dice...puesto que por acá donde vivimos, la gente es muy...mm en fin, no sabría decir. Mi preocupación es que al pensar que nadie lee lo que hace...deje de escribir...y me da mucha pena por él, y también por nuestro Señor...que tiene en sus palabras a otro hijo fiel que por desgracia a veces parecemos escasear y bueno... Quizás os parezca muy tonto ésto, pero...por favor (y sin que le digais nada de mí...) MM me haría mucho bien y mucha ilusión igual que a él...que le pusierais algún comentario o leyeseis lo que escribe. Puede que estas palabras se las lleve el viento y que no sirvan de mucho Je je...pero lo quería intentar. Su dirección es " http://www.jgutig.blogspot.com/ "
    Gracias por vuestro tiempo.. y perdonadme si os lo hice perder...Un abrazo. Que Dios os bendiga!! :)

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones Jaaziel!

    Gracias por hacer (mas)publica esta invitación, ya le deje un comentario a Fausto.

    y pues estoy listo pa´ trabajar!

    bendiciones de nuevo!

    Kra.

    ResponderEliminar
  5. Hey!! Gracias por poner esto por aqui... ya se que cuento con Krator y Anyulled. Espero que le demos pa lante pronto..
    Dios les bendiga,
    Fausto

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:13 a. m.

    Saludos Amigos
    Parte del material de Biografías es traducido desde el inglés, y algunos de los nombres son sugeridos por Jazziel.

    Jaaziel, Gracias por tu iniciativa de la cual doy fe que no se queda en palabras.
    Un abrazo. Dany

    ResponderEliminar
  7. Jazziel, excelente iniciativa la del español, estoy seguro que con mi hija que es buena en el ingles podemos colocar nuestra aportación, estaremos pendientes.
    Por cierto en Honduras y otros paises del area estamos enmedio de manifestaciones (pequeñas por cierto) pero que han levantado revuelo sobre el tema de CEG y aprovechamos a publicar un par de POST al respecto, los invitamos a que visiten nuestro sitio y apoyen con sus aportes/comentarios. www.determinacionhoy.net

    ResponderEliminar