11.1.07

Menos lucidez y más vida

Más de Ricardo Gondim, cuanta razón es su artículo "Menos lucidez, y más vida":
"(...) Ansío por el retorno de la Biblia como regla de fe y práctica. Basta de clichés, frases de efecto y de lugares comunes. No, no necesitamos que eruditos cuiden de nuestros cultos, suficiente con que predicadores íntegros se derramen con verdad a través de sus sermones. Escucho continuos reclamos de personas que se sintieron agredidas con reflexiones superficiales de la Biblia. Por lo tanto, que vuelvan los tribunos que hablan con autoridad.

Ansío una fe menos idealista. Los evangélicos necesitan parar de “dorar la píldora” existencial. Los cristianos también sufren, también son maltratados en dispensarios pobres y también necesitan esperar en largas filas para matricular a sus hijos en las escuelas públicas. Vivimos en una realidad perversa y no podemos prometer, irresponsablemente, que los evangélicos serán protegidos en caparazones.

Ansío un genuino avivamiento cristiano en mi generación. Y que él venga con nuevos paradigmas, nuevos presupuestos y nuevas actitudes. Necesitamos de menos claridad racional y más gente reflejando la vida de Cristo. No basta la repetición de palabras y credos; el mundo necesita ser testigo de nuestras buenas obras para glorificar al Padre que está en los cielos

Soli Deo Gloria.
[Leer Completo]

Amén.
Sí, a Dios sea toda la Gloria

 

3 comentarios:

  1. Anónimo10:03 p. m.

    Ja! Parece que somos varios los que estamos apuntando al blog en español de Ricardo Gondim. ¡MUY BUENO! ¿Verdad?...

    ResponderEliminar
  2. Compartimos, sí!
    Muy bueno.
    Gracias a Carolina Garcia y a Apo Ñanco

    ResponderEliminar
  3. Lizzie sí, es realmente increible la "frescura" de Gondim.
    Gaby, besaría a Caro y Gabriel

    ResponderEliminar