3.1.07

Economia y cristianismo, sobre "Comunes"

Realmente son formidables las cosas que estan pasando en economía, un nuevo sentir de que existe otra forma de hacer las cosas.

He descubierto un magnífico blog (en ingles) On the Commons.org, os lo recomiendo a todos los que os interese la economía, y lo que es más importante los que buscaís una respuesta cristiana para nuestros tiempos.

Lo realmente deslumbrante es que los cristianos siempre, repito siempre, hemos estado ahí, en la primera linea de batalla.

¿Ocuparemos nuestro lugar? ¿Serviremos a nuestra generación y descansaremos con nuestros padres? Le ruego al Señor que nos fortalezca para ello.

Os recomiendo encarecidamente que leaís esto:
"El Estado de los Comunes" (clic) [PDF, descarga y lee el informe, esta en español] 
Somos más ricos de lo que creemos

Pero estamos dejando a nuestros hijos más pobres

Somos todos copropietarios de un tesoro compartido. Los regalos de la naturaleza, como el aire y el agua, y las creaciones sociales, como la ciencia y el Internet, son los activos que constituyen nuestra herencia compartida. Estos activos son fundamentales para nuestra vida y para el funcionamiento de la economía. No es posible asignarles un valor exacto, pero sí valen más que la suma de todos los activos privados.

El problema es la pésima administración de nuestra herencia compartida. Se mantiene mal, nos roban de una manera desenfrenada, y la renta muchas veces no se cobra. Para decirlo sin rodeos, se malgasta nuestra herencia común - y la de nuestros hijos.

"El Estado de los Comunes" (clic) [PDF, descarga y lee el informe, esta en español]

1 comentario:

  1. "Somos más ricos de lo que creemos"

    Eso es algo importantísimo que, muchas veces, olvidamos en la vida cristiana.

    Saludos.
    ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar