11.1.07

El cristiano más influyente

Acabo de leer en el siempre interesante “Después del Domingo” de Joel, que ha sido publicado el resultado de una exhaustiva encuesta hecha por una revista, con más de 200.000 nominaciones “¿Quién es el cristiano más influyente?”
Pues bien el resultado… redoble de tambores… por delante de Rick Warren, por delante de Billy Graham… “and the winner is”: Joel Osteem.

Joel Osteem es el cristiano más influyente.
¿Qué quien es este señor? Pues, honestamente, no tengo el gusto de conocerlo.
Es la primera vez en mi vida que escucho su nombre, menos aun lo que tiene que decir, así que ávidamente he ido a su pagina web, que amablemente ofrece el único Joel que conocía.

WooW! Amazon parece una tienda de barrio a su lado, unos aprendices.
He perdido la cuenta de los “Order” que he visto, de los “Donate” de los “Help”, de los libros y dvd al módico precio de 22$, tampoco falta el “tribute our troops” con su bandera, recordando a su héroes…

Pero hay algo que ha llamado profundamente mi atención, no he visto una sola vez escrito el Nombre de Jesús ¿En ingles se escribe también así, no?
He sacado una imagen de la web para recordarla, por favor mirad vosotros no sea que yo tengo mala vista:



El link de la web de Joel Osteem

Pablo, realmente tenía otro estilo, se ve que no tenía a su alcance la maravillosa internet:
“Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor” 1 Corintios 2.1-3

5 comentarios:

  1. Jaaziel guerrillero? Jajaja, parece contagioso.
    Mira, a los corintios -ya que citas un texto dedicado a ellos- les habría encantado esa página de Joelinfluyente. Como les encanta a sus visitantes y a sus sostenenedores.

    Pero esa página sería puesta por los filipenses (los primeros cristianos europeos) en la papelera dedicada a los traficantes de la fe. ¡Y mucho más la habrían arrojado a la basura los filipenses de Berea!!

    ResponderEliminar
  2. Jaaziel, bienvenido al mundo super-comercializado del cristianoidismo estadounidense.

    La pregunta es, ¿influyente para quién?

    He oido, con mucho dolor, varias de las predicaciones del Sr. Osteen. Rara vez utiliza las Escrituras, y cuando lo hace, es para usar algún texto como fabula, no como Palabra determinante.

    Sus oratorias son mas motivacionales que proclamatorias.

    El mismo declaró en CNN que su libro ultra vendido "Your Best Life Now" no es necesariamente para Cristianos, es para cualquiera que quiera empezar una nueva vida.

    El libro (por lo que he oido) no conduce al arrepentimiento ni al sometimiento bajo el reinado único de Cristo, sino que su meta es descubrir todo lo bueno que hay en ti y todo lo que puedes lograr en la vida.

    De hecho, el slogan de su ministerio es "Descubre el Campeon que Hay en Ti".

    Entonces, ¡lo tiene todo!

    soberanía del hombre + complacencia espiritual + mensajes que nos hacen "sentir bien" = EXITO COMERCIAL . . . y los éxitos comerciales suelen ser MUY INFLUYENTES.

    ¿Hay que decir más? No creo.

    A&R

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:56 a. m.

    Hola Jaaziel
    Como tú, acabo de enterarme de la trascendencia de este hombre. Sabía que es el pastor de Marcos Witt pero nada más. Así que no puedo opinar demasiado.
    Como comenté en la página de Joel (no Osteen, sino Calleiro), cuando se nombra a los renombrados, no viene mal recordar un consejo bíblico: "Hijitos, guardaos de los ídolos" 1ª Jn. 5:21

    ResponderEliminar
  4. Estimado Jaaz
    Había escuchado un poquito de Osteen, no éste, sino su padre, de quien "heredó" la iglesia de nombre "Lakewood" (Marcos Witt es pastor asociado).

    Por supuesto, su influencia es muy limitada en el habla hispana; su mayor área de "influencia" está en Estados Unidos. Aún así, me sorprende este "premio" por delante de Billy Graham, David Wilkerson o el mismo T.D. Jakes; a quien la Revista "Time" dedicó una portada como el posible sucesor de Billy Graham.

    Por el otro lado, que podemos decir, la religión (¿o el evangelio?) se han convertido en un gran mercado. Seria bueno debatir más a fondo lo que estamos haciendo con la misión que Dios nos encargó, y los pros y contras de esta gran mercadería y exaltación de las personas por encima de la figura de Jesús.

    Un abrazo
    :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Jaaziel,

    Al igual que Alexander, también he escuchado algunas de las conferencias de Joel Osteen -considero que no predica, o en todo caso, se predica a si mismo-.

    Una vez, por curiosidad, le escuchamos junto con mi esposa. Al final del programa mi esposa me dice:
    -Lo que este muchacho dice no está mal, pero no para alimentar a una iglesia que necesita de Cristo, sino para motivar a los empleados de una gran empresa.

    Y creo que dio en el blanco. El clima de "gerenciamiento" de las grandes corporaciones eclesiásticas por estos lares del mundo está haciendo estragos con la iglesia.

    Por otra parte, no hay que olvidar que ese "ranking" de personas influyentes fue hecho en base a la votación de personas que leen o siguen a un medio. No creo que refleje, en absoluto, el sentir de los cristianos de toda la nación. Me explico: en la lista hay lacras como Paul Crouch, el mismo presidente y hasta Rod Parsley.

    Dios nos libre,

    ResponderEliminar