5.1.07

¿Durmiendo en la tormenta?

Hay pasajes en la Biblia de tremenda viveza que se quedan grabados en tu mente cuando los lees y casí los puedes vivir, eso me pasa a mí cuando Jesús, en medio de la tempestad, esta durmiendo en la popa, puedo oir el rugir de las olas, y ver la cara de terror de sus discípulos:
"Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas.
Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?
Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.
Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?
Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?" Marcos 4.35-41

A nosotros el mismo Maestro, quien tiene poder para hacer callar y enmudecer a la tempestad, nos sigue inquiriendo "¿Como no tenéis fe?".
Muchas cosas han llamado mi atención en este pasaje a lo largo de los años, es la barca de los discipulos la que lleva al Maestro, pero hay otras muchas barcas, no iba Jesús en ellas, pero todas estaban en la misma tormenta, todos igual de atemorizados, y todos vieron y sintieron como Jesús reprendio al viento, todos se alegrarón, glorificando a Dios, cuando se "hizo gran bonanza", después de creer que perecerian.

En nuestra sociedad hay otras barcas inmersas en la tormenta, y nosotros que llevamos al Maestro, Él prometio que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, tantas veces sentimos que Él duerme; ayer meditaba en ello, y recordé la Voz clara del Señor
"Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.
He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel
." Salmo 121.1-4

4 comentarios:

  1. Aunque parezca dormido, no duerme. Es verdad.
    Un reflexión maravillosa hermano. Y, además, uno de mis pasajes favoritos. Leerlo siempre me da renovadas fuerzas, y hace real la promesa de que Él estará con nosotros hasta el fin del mundo.

    Bendiciones, bro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José
    Bendiciones para ti también hermano

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones en este 2007!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias mi querida hermana Tania, te deseo lo mismo para ti y los que amas, en la Paz del Señor

    ResponderEliminar