21.1.06

Cristianismo Simple: ¡Deslumbrante!

Últimamente vengo pensando que en cada generación el Evangelio del Reino ha sonado deslumbrante, revolucionario, fresco, actual, lleno de pasión y de fuego...
En cada generación, desde hace casi 2000 años, el Evangelio ha sido una conmoción, una forma de vida nueva, un nuevo sentir, una aventura.
Y me preguntaba, ¿Donde esta ese fuego que encenderá esta deslumbrante generación? ¿Donde ese Evangelio que suena, una vez más, nuevo, cristalino, transparente?

Tenemos un hermano en la bella isla Dominicana, su nombre es Rafael Pérez, su edad 23 años!!.
Tiene un blog, Jesús.com.do, del que ya os he hablado, os aconsejo encarecidamente que lo visitéis, y leáis algunas de las cosas que escribe, espero que os bendigan tanto como a mi:
Os dejo con uno de sus textos:

En septiembre pasado escribí unos cuantos artículos de esos que salen solos, como con fuerza, sobre lo que pensaba que era la iglesia y como decidí vivir mi fe. Realmente me cansé de muchas cosas (por eso los escribí), entre ellas las siguientes:

  • Me cansé de cambiar la emisora cuando llega un hermano. Realmente es bien difícil estar sintonizando “Radio Renuevo” o buscar el CD de Marcos Witt apresuradamente para “quedar bien”; y es mucho más difícil hacerlo cuando están sonando en “la otra” emisora una de mis canciones favoritas.
  • Me cansé de decir amén a petición del predicador aunque no esté de acuerdo con lo que dice.
  • De creer en líderes súper poderosos que hacen reglas universales para estar cambiándolas cada cinco años. Lo que hoy es una bendición hace tres generaciones era demoníaco.
  • De escuchar un genio nuevo cada siete años anunciando la última estrategia con la que ganaremos nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro planeta en tiempo record y sin mucho esfuerzo.
  • Me cansé de vivir esperando las cosas que deberíamos estar viviendo hace dos mil años.
  • Me cansé de escuchar y predicar sermones ideales o de resistencia: - Hermano, aguante un poco más que ya pronto Cristo viene a destruir este planeta y nos llevará a un parque de diversiones tipo Disney si nos portamos bien - (creo en el cielo, donde viviré mañana, pero también en el reino, al que pertenezco hoy).
  • De usar el mismo vocabulario “evangélico” que usaban Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera durante el siglo XVI, Amén-aleluya-gloria-a-Dios.
  • De usar templos como centros de gimnasia rítmica: Ahora sentados, ahora parados, ahora juntos un gloria Dios y un gran aplauso para el Señor.
  • Me cansé de ser un alien o extraterrestre tratando de ganar para Cristo un planeta repugnante de gente que no conozco, ni comprendo ni soporto.
  • De decir que estoy en gozo, victoria y avivamiento cuando realmente estoy triste, derrotado y sin muchas fuerzas.

Fueron muchas cosas, simplemente me cansé. Eché mano del cristianismo sencillo, tipo ABC, y empecé a vivir mi vida para Cristo y nadie más.

Por cierto, lo copio íntegramente, porque además Rafael, usa una licencia libre, y tiene una opinión muy clara respecto a esto, que además comparto.

5 comentarios:

  1. Siempre he pensado que aquellos que estudian teología deberían de hacerlo no para complicarnos las cosas y mostrarnos todo lo que saben deberían de hacerlo para llevar la Palabra a "la mano", de forma simple y entendible... despues de todo ¿no fue eso lo que hizo Jesús? Hoy leía la carta de Colosenses creo que en el capítulo 3 y Pablo le dice lo mismo a ellos, que se alejen de esos tigueres... es algo que viene desde hace mucho tiempo... CONCIENCIA!!!!!!
    Fausto
    www.circulojuvenil.com
    veldugo01.blogspot.com

    PD: EXCELENTE BLOG MAN!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Asi es hermano Fausto
    Por cierto tu si que tienes un blog excelentre BRO!! ;-D
    y me parece magnifico el diseño de circulojuvenil ¿Es tuyo tambien?... un crack! el que lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  3. Si, yo diseñe el site de El Circulo Juvenil, es la iglesia en la que sirvo como pastor... ¿eres dominicano?

    ResponderEliminar
  4. No. Soy de Madrid (España), de la Iglesia Emaus que pastorea Rodolfo Loyola.
    Toda mi familia es cubana, pero yo naci aqui.
    He estado dos veces en Dominicana, amo tu pais, y su gente... me hace sentir como en casa, pero amo, sobre todo, la obra que el Señor hace y hará en vosotros y con vosotros.

    ResponderEliminar
  5. que bien, algunos de mis muchachos estuvieron estudiando en España, de hecho dos de ellos, haciendo maestrías y eso... hubiese sido interesante haberlos conocido porque siempre era un lío conseguir una iglesia para ellos... pero nada.. ya nos conocemos y espero que estemos en contacto, quizás algún día pasar por alla...
    cuentame como es el asunto del evangelio allá? escribeme

    ResponderEliminar