28.9.08

Extranjeros Fuisteis

Con este video empieza el "Proyecto Booz", www.proyectobooz.org
Cada año, en mi país es el mismo drama desolador de la pateras, de los "desheredados" intentando llegar a la "tierra promisión" de este occidente duro e insensible, muchos muriendo en el intento, otros expulsados sin más.
Los cristianos hemos de hacer oir nuestra voz: la voz del Señor, de su Palabra.
Veremos donde el Señor nos quiere llevar...


Extranjeros fuisteis from Jaaziel on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Anónimo3:22 a. m.

    "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos"
    "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona"
    "Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica."

    Artículo 13
    1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
    2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
    DDH
    Estas palabras resuenan cmo ironías aún en el avanzado siglo 21. El siglo que hace noticia e impacto de las grandes multinaciones que tranzan sus acciones en wall street pero dejamos olvidado a millones de individuos (nuestro prójimo)...

    Deberíamos de una vez eescuchar la mayor de claración de todas que nos dice... ama a tu prójimo como a ti mismo.

    Una vez en la Universidad hice un debate justamente con otro cristiano. El Tema: La Inmigración Peruana ilegal a nuestro país.
    Mi compañero fundaba su discurso en que los peruenos quitaban mano de obra a chilenos y mi posición era hacerles sentir que no tenemos derechos exclusivos sobre la tierra en que vivimos. HOy estamos separados por raza, aspecto, idioma, clasismos, dinero... Y cada uno tiene derecho a romper esos muros para buscar, por ejemplo, el alimento para sus hijos donde quiera, donde sea y los Estados dberían facilitar el bienestar de cada individuo... Y no cerrar sus puertas.
    El futuro tiene mucho que decir... eso ya se está viendo pero lamentablemente seguiremos haciendo caso omiso a la mayor declaración de derechos humanos:
    Ama a tu prójimo como a ti mismo.
    Justamente toda esta semana he estado viendo documentales y series sobre las violaciones de los derechos humanos.
    Bueno.. esto (el ciber) está cerrando pero estaré hablando en mi sitio del tema pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Queridos pastores, hermanos y amigos.

    Bendiciones desde Pune.

    Como todos ustedes sabran, los cristianos en India estan viviendo momentos dificiles, ya que diferentes grupos fundamentalistas hindues se han levantado en violencia. Quemando iglesias, violando a hermanas catolicas, maltratando ,torturando, inclusive estos grupos han forzado a muchos a que se conviertan de vuelta al hinduismo.

    Rajan me llamo esta manana el esta en Jabalpur en otra reunion de lideres del Oeste y Centro de India, la situacion es tensa, anoche mismo quemaron una iglesia a 1 kilometro de donde ellos estan, la situacion es critica, todos necesitamos de sus oraciones en este momento.

    Te pido dos minutos de tu precioso tiempo que invoques al Señor por todos los cristianos aqui.

    Dios mucho les bendiga. Paola Dass.
    ORACION POR LA IGLESIA PERSEGUIDA

    INDIA - Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio??. Este pasaje bíblico refleja lo que La Iglesia India esta viviendo en
    este tiempo, pues se están viendo en distintos lugares, vientos de avivamiento, pero también de persecución y muerte.
    Mas de cien cristianos murieron en el mes de agosto en el estado de Orissa, entre ellos 14 pastores, el 1 de septiembre todavía se leía de la quema de iglesias y huida de los cristianos a las afueras de la ciudad (selva) por miedo o por consecuencia de la persecución.
    El 15 de septiembre todos los miembros de la iglesia local recibimos un mail, oren por el pastor, pues ha recibido amenaza de muerte.
    Los institutos bíblicos ubicados a dos kilómetros del hogar de niños, donde vivimos reforzaron la vigilancia y permanecen con sus portones
    con candados, a causa de las amenazas.Hace un mes dos estudiantes del mismo instituto fueron atacados por un grupo, cuando estaban dirigiendo una reunión de milagros donde muchos habían sido sanados el día anterior.
    La violencia y la intolerancia se ven reflejadas en todo el estado donde vivimos, el domingo 14, los diarios advertían que tres ciudades sufrieron ataques. En la página principal del diario se muestra la foto de una Monja golpeada brutalmente, su cara deformada por la golpiza recibida. Ese y muchos otros casos están pasando en estos momentos, en mas de 10 ciudades de nuestro estado.
    Fuentes oficiales dicen que los ataques fueron hechos por grupos pequeños de entre 10 y 25 personas a diferencia de los ataques en
    Orissa organizados que llegaban a 100 o más. La policía dice que no va a tolerar la violencia comunal en el estado de Karnataka.
    En las últimas 2 semanas en la ciudad de Bangalore fueron arrestados al menos 10 pastores por convertir gente, solo dos de ellos salieron en el diario. En el ambiente cristiano son diferentes los números que se dice sobre pastores que han sido atacados en la cuidad de Bangalore, algunos dicen que fueron 36 otros que solo 18. Los reportes dicen que los pastores han sido arrestados, arrastrados a las calles y golpeados. Hay un
    reporte de un pastor que fue atado por un auto y arrastrado unos cuantos metros.

    Por medio de la presente hago extensible el pedido de oración y ayuno, por los cristianos que vivimos en los estados de Orissa y Karnataka.
    Por favor hagan llegar este mail a los intercesores y pastores, como así también a las organizaciones cristianas para que se conecten con la iglesia nacional India y puedan dar su apoyo en estos momentos difíciles que nos toca vivir. (Fuente: NUESTROS MISIONEROS)

    ¡¡¡GRACIAS POR SER PARTE DE ESTA BATALLA!!!
    Red de Oracion por la Iglesia Perseguida
    ropliparrobaadinet.com.uy

    Esto es lo que recibí y se los comparto...

    Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
    Bienaventurados somos cuando por Su causa nos vituperen y nos persigan, y digan toda clase de mal contra nosotros, mintiendo.
    Gocémonos y alegrémonos, porque nuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de nosotros.
    Nosotros somos la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres.
    Nosotros somos la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. (Mateo 5:10-14)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:55 p. m.

    Totalmente de acuerdo con tu sentir Jazzi, que corazon el que tienes,aqui en Usa se vive algo muy parecido.Dios nos ayude a ayudar.

    ResponderEliminar