29.6.06

Arrebatando del fuego


bonfire, originally uploaded by joaobambu

"Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
A algunos que dudan, convencedlos.
A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén" Judas

Spain is Different, I


Toro de Osborne, originally uploaded by nachop

Me he comprometido con mi hermao Fausto, a contar como estan las cosas del Reino, aquí en España.
Hace muchos años se hizo una publicidad internacional para promocionar la marca España, y el turismo a España, su lema era ese "Spain is different".
España tiene fama de ser un pais "duro" para el Evangelio, y especialmente infructuoso para los misioneros americanos que se "estrellan" una y otra vez.
Trataré de contaros en unos cuantos post como estan las cosas por aquí

14.6.06

Gracia Barata

Leo sobre Dietrich Bonhoeffer, que maravilla de vida y testimonio; busco en google, tras leer un comentario de Marcos (new kid in town, Bienvenido!), en el magnífico blog de "estudios bíblicos", escribiendo sobre "los sustitutos de la gracia"

Mirad lo que comenta Joaquín Yebra sobre Bonhoeffer y su "gracia barata":

P: Joaquín, creo haberte escuchado varias veces citar en tus sermones y estudios bíblico una obra de Dietrich Bonhoeffer titulada "El precio de la gracia"... ¿Qué puedes decirnos al respecto?

R: Para mí fue un descubrimiento valiosísimo; una obra que hasta el día de hoy releo y aplico a mi vida y a mi predicación a la iglesia, porque creo que el sentido de la doctrina gloriosa de la gracia soberana de Dios está bastante desvirtuado, o bien ignorado o bien pervertido; y creo que el estudio profundo de Bonhoeffer al respecto, con la introducción de los clarificadores conceptos de la "gracia barata" y la "gracia cara", es de importancia capital para la cristiandad contemporánea... Permíteme que cite unos breves párrafos de esta obra:

"La gracia barata es el enemigo mortal de nuestra iglesia... La gracia barata es la gracia como doctrina, como principio, como sistema... La gracia barata es la justificación del pecado, y no del pecador... La gracia cara es el tesoro oculto en el campo, por el que el hombre vende todo lo que tiene... Es la perla preciosa por la que el mercader entrega todos sus bienes; es el reino de Cristo por el que el hombre se arranca el ojo que le escandaliza... Es la llamada de Jesucristo que hace que el discípulo abandone sus redes y le siga... Es cara porque llama al seguimiento. Es gracia porque llama al seguimiento de Jesucristo. Es cara porque le cuesta al hombre la vida; y es gracia porque le regala al hombre la vida... Sobre todo, la gracia es cara porque ha costado cara a Dios; porque le ha costado la vida de su Hijo -habéis sido adquiridos a gran precio- y porque lo que ha costado caro a Dios no puede resultarnos barato a nosotros... La gracia cara es la encarnación de Dios."

Os recomiendo leerlo entero, no tiene desperdicio, y no esta de más recordar que nos han precedido "gigantes" de la fe, el Señor nos de la Gracia para ser fieles al llamado.

11.6.06

Como arbol plantado junto a las aguas...


Unusual Tree Revisited, originally uploaded by Scott Foy

"Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
Jer. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto" Jeremías 17:7-8

4.6.06

El Reino raro

Fausto, nos cuenta en su blog:

"(...) Mientras muchos de nosotros luchamos por ser grandes, el Reino de los Cielos le pertenece a los más pequeños, a los que sufren, a los que nosotros mismos marginamos.
Y es la frustración y el stress de mucha gente, en vez hacer la vida cristiana contraria al consumismo del mundo, hemos hecho un "consumismo cristiano", el cual (confieso) a veces me agrada: tengo mi música con portada cool, libros de los temas que me gusten, y hasta ropa… pero también me desagrada, y es cuando las cosas se hacen para el lucro personal más que para dar a conocer el evangelio. El problema es que la línea que separa ambos países es tan pequeña, y es lo que personalmente me frustra.
No sé si no nos hemos dado cuenta, pero el reino es simplemente lo opuesto, es como una burla al sistema, es como Jesús sentándose y diciendo: (imagínatelo poniendo su mano en la boca como cuando te van a contar un secreto, y sus palabras suspiran, y tú que has estado frustrado toda la vida porque hay cosas que no puedes conseguir sientes que es totalmente para ti y dice) "Dichosos los que lloran…"
¿Por qué Cristo dice estas cosas?
Creo que Dios nos quiere despegado de lo material. Leí en un libro de Henri Nouwen que al final de todo, nuestra vida, es como una pizarra donde anotamos cosas: nuestros éxitos, lo que tenemos, etc. Cada cosa que logramos u obtenemos la ponemos en esa pizarra, y vamos anotando puntos conforme vayamos logrando o adquiriendo cosas. Cuando la puntuación va cayendo, el stress y la ansiedad se apoderan de ti, tan solo para al final, darte cuenta que todas esas cosas eran más para agradar a otras personas, para llenar las expectativas que los demás tienen de ti.(...)" Leer el resto de la entrada (os lo recomiendo)


Y me recuerda, que sí, que así, que el Señor nos ha dado entrada a un "Reino Invertido", un maravilloso Reino, en que nada es lo que parece, de hecho, a quien lo mira de fuera le parece "locura", todo parece estar al reves, "piedra vivas", "pequeño para ser grande", "servir para liderar", "morir para vivir", un Reino que lo que ofrece es aflicciones, un camino angosto... y sin embargo un Reino inconmovible, Eterno.
Dichosos los que sirven en el.

¿Lider de jovenes?

Ayer un joven, que no me conocía, me preguntó que si yo era "lider de jovenes" en mi iglesia, le conteste que no, que yo aspiro a ser "siervo de jovenes" en la Iglesia del Señor... creo que me miro raro :)
Demasiados oficiales y muy pocos soldados, o "mucho jefe y poco indio" que decía mi padre.